• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Futurmoda potencia su huella internacional reeditando su alianza con el IVACE

Futurmoda potencia su huella internacional reeditando su alianza con el IVACE

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Interior de la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Alicante durante una edición de Futurmoda. Credits: Futurmoda.

Madrid – A escasamente una semana de que dé comienzo su próxima edición, programada para entre los días del 13 y del 14 de este mismo mes de marzo de 2024, desde la dirección de Futurmoda han confirmado que se encuentran nuevamente trabajando en colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para impulsar la huella internacional de la feria de pieles, tejidos, componentes y accesorios para el calzado y la marroquinería. Un objetivo para el que en esta ocasión, y por primera vez, han puesto su foco en nuevos mercados clave como los de Polonia y Vietnam.

Destacándose como la feria española de referencia para la exhibición de las últimas novedades y propuestas de las empresas especializadas en pieles, tejidos, componentes y accesorios para el calzado y la marroquinería, Futurmoda regresará este mismo mes al recinto ferial de la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Alicante, para celebrar su 51ª edición, la primera de este nuevo ejercicio de 2024 de este salón de carácter bianual e internacional. Consideración esta última para la que la dirección de la feria ha vuelto a unir esfuerzos con el IVACE, con el objetivo puesto en, a través de sus oficinas internacionales, reforzar justamente la internacionalización de la feria atrayendo la atención y el interés por participar de la misma tanto de compradores como de empresas radicadas en las diferentes partes del mundo. Objetivo para el que desde el IVACE han seguido colaborando con sus oficinas de Francia, Reino Unido y Alemania, al igual que de cara a la pasada edición de octubre de 2023, sumando además en esta ocasión como novedad, y por primera vez, las colaboraciones con sus oficinas de Polonia y en Vietnam.

Interior de la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Alicante durante una edición de Futurmoda. Credits: Futurmoda.

Como fruto de estos esfuerzos dirigidos a promocionar la feria en esta suma de distintos países clave, adelantan desde la dirección de la feria alicantina, más de una decena de empresas de corte internacional han demostrado su interés por visitar y participar de esta próxima edición de la feria, como parte de la campaña impulsada por el IVACE de misiones inversas. Campaña con la que, de un lado, buscan aumentar la internacionalización de la feria, y además del otro fomentar la colaboración entre las empresas de la Comunidad Valenciana y un buen número de empresas internacionales, en especial con las que asistan y participen de esta próxima edición de Futurmoda. Una presencia para la que desde el IVACE además se van a encargar, en lo que se considera como un “gesto excepcional”, de financiar tanto el alojamiento como los vuelos de los representantes de las empresas internacionales interesadas en participar y asistir a esta próxima 51ª edición del salón.

“Este enfoque estratégico fortalece la posición de Futurmoda como un evento esencial en el calendario de la industria del calzado”, defienden desde la dirección de la feria a través de una nota. Por ese justo motivo, añaden, “Futurmoda desea expresar su más sincero agradecimiento al IVACE Internacional por su apoyo continuo y su contribución significativa al crecimiento y éxito de la feria”; un salón que ya “se ha convertido en un punto de encuentro esencial para la industria del calzado a nivel global”, y que, gracias al “éxito de esta iniciativa”, añaden, sigue creciendo en “participación de empresas extranjeras que buscan aprovechar la excelencia y la innovación que ofrece Futurmoda”. “Esta colaboración ejemplar”, apostillan, “demuestra el compromiso del IVACE Internacional en impulsar la industria del calzado y componentes en la Comunidad Valenciana, así como su voluntad de atraer inversores y compradores internacionales a la feria”, al tiempo que se pone en evidencia “el potencial y la visión de futuro de la industria del calzado en la Comunidad Valenciana”.

Con una nueva edición del espacio “Futurmoda Green Planet” y del programa “Foro de Expertos”

Centrando así pues y convirtiéndose en el centro de todas las miradas de los profesionales de las industrias del calzado, de los componentes y de la maquinaria para el calzado, esta próxima edición 51ª edición de Futurmoda arrancará este próximo 13 de marzo, tomando el testigo, dentro del calendario internacional, de los salones especializados Lineapelle New York, Première Vision Paris y Lineapelle Milan. Estando previsto al mismo respecto que puedan alcanzarse las cifras de asistencia y de participación con las que la feria alicantina logró cerrar su misma edición de hace un año, de la que llegaron a participar más de 300 expositores, más aún cuando ya a finales del pasado mes de enero desde su misma dirección adelantaban que cerca del 90 por ciento de los espacios ya estaban comprometidos. Un indicador que ya hace estimar que volverá a ser esta una nueva edición que volverá con el cartel colgado de “completo”, de la mano de unas empresas participantes que exhibirán las novedades del sector para la próxima temporada Primavera/Verano de 2025, así como las últimas novedades de la industria en materia de componentes y de materiales.

Interior de la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Alicante durante una edición de Futurmoda. Credits: Futurmoda.

Adelantándonos a sus celebraciones, desde la dirección de Futurmoda ya destacan el que esta próxima 51ª edición de la feria volverá a contar con un área “Futurmoda Green Planet” reservada a la exhibición de los últimos materiales ecológicos desarrollados por y para las empresas de la industria del calzado y de la marroquinería. Un espacio de cada vez un mayor interés y relevancia dentro de su oferta expositiva, a la que además, y en una edición más, volverá a sumarse un programa paralelo de conferencias, coloquios y mesas redondas. Encuentros que se desarrollarán como parte del “Foro de Expertos” de Futurmoda, centrando las discusiones y debates en torno a cuestiones de destacada relevancia para las empresas de los sectores representados en la feria, vinculadas a las últimas tendencias en tecnología, innovación, ecodiseño o sostenibilidad.

Así pues, y también durante esta próxima edición de marzo de 2024, “continuaremos enriqueciendo nuestra tradición de innovación y tendencias con las conferencias del ‘Foro de Expertos’”, puntualizan a este respecto desde la dirección de Futurmoda. “Este espacio dedicado al conocimiento y al debate se centrará en las últimas tendencias en tecnología, innovación, ecodiseño y sostenibilidad”, representando así, apostillan, “una oportunidad única para que profesionales y empresarios del sector del calzado y la marroquinería se sumerjan en las nuevas direcciones que está tomando la industria, explorando cómo la tecnología y el compromiso con el medio ambiente están redefiniendo los procesos de producción, los materiales y las prácticas empresariales hacia un futuro más sostenible”.

También te puede interesar:
Calzado
Comunidad valenciana
Futurmoda
piel