• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • BBFW cierra con más de 18 mil visitantes y confirma sus fechas para 2023

BBFW cierra con más de 18 mil visitantes y confirma sus fechas para 2023

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Photo Credits: Barcelona Bridal Fashion Week.

Una vez concluidas todas las celebraciones de esta nueva edición física de 2022 de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), llega hora de comenzar a hacer balance de unas jornadas que han permitido al salón nupcial reforzar nuevamente su posición como uno de los principales eventos internacionales del sector. Hecho que este año se han encargado de confirmar, desde el punto de vista de las presentaciones, actuaciones como la organización del primer desfile mundial de la línea de novia de la firma de alta costura Viktor&Rolf, mientras que, en su parte ferial, el evento llegaba auspiciado por una alta presencia de compradores, en su mayor parte internacionales.

Para tratar de poner claramente y negro sobre blanco el consolidado papel en la escena internacional del que sale el salón tras esta última edición de 2022, después de 4 días de desfiles que tocaban a su fin el sábado 23, y de 5 días de una feria que cerraba sus puertas por su parte ayer domingo día 24 de abril, desde la organización de BBFW ya anuncian que a lo largo de esta edición el certamen ha recibido a más de 18.600 visitantes, público del que el 65 por ciento procedía de mercados extranjeros. Una alta participación en el regreso de la feria a una edición presencial, tras estos dos largos años de pandemia en los que se había mantenido como cita exclusivamente virtual, que se ha visto igualmente acompañada por la asistencia de 1.170 compradores nacionales e internacionales, invitados directamente por la organización. Unos asistentes que pudieron descubrir así de este modo y de primera mano las últimas novedades de las 34 firmas y diseñadores que mostraron sus nuevas colecciones de moda nupcial para 2023 sobre la pasarela de BBFW, así como las de las más de 320 firmas que se han decidido a participar de su área comercial. Un valor como feria que se está biendo respaldado desde el canal online a través de la plataforma digital BBFW Digital Experience, plataforma reservada al público y a los comprados especializados que ya ha generado más de 40.000 visualizaciones de contenido, y que se mantendrá por su parte operativa hasta el próximo 20 de junio.

“Ha sido una edición marcada por el optimismo, los negocios y el deseado reencuentro de los profesionales del mundo de la moda nupcial”, no duda en remarcar Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia organización del certamen. “El evento ha contribuido a potenciar la actividad comercial en un momento clave”, añade Laruccia, y ahora “seguirá respaldando marcas y compradores nacionales e internacionales a través de la aplicación BBFW Digital Experience”.

Próxima edición, en abril de 2023

Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Cataluña, entre el resto de los aspectos que han terminado por dotar de un carácter ciertamente único a esta edición de 2022 del salón nupcial, estarían, la presentación de la segunda colaboración de Marchesa para Pronovias; el lanzamiento de la primera colección de vestidos NFT de una firma de moda nupcial, en este caso de Atelier Pronovias y enmarcada dentro de su colección “Versailles” para 2023; o cómo no la organización durante la Barcelona Bridal Night del primer desfile mundial de la línea de novia “Mariage” de Viktor&Rolf. Firma que también participaba del área ferial del salón desde su “Showroom Area” reservada en exclusiva a las grandes marcas internacionales, compartiendo espacio junto a casas especializadas como las libanesas Tony Ward y Zuhair Murad, la británica Jenny Packham y la italiana Peter Langner.

Sumando de esta suerte una nueva y brillante edición a su histórico como evento de referencia internacional del ámbito de la moda nupcial, una vez ya concluidas todas las celebraciones físicas de esta edición de 2022 de BBFW, desde la organización del certamen han confirmado que la feria volverá una vez más con una siguiente próxima edición el año que viene. Un salón ya de 2023 que volverá a Barcelona del 19 al 23 de abril, y bajo cuyo paraguas se darán a conocer las últimas novedades y tendencias en moda y accesorios para novia, novio y fiesta, para la temporada de 2024.

También te puede interesar:
Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week
BBFW
Fashion Week
Moda Nupcial