Barcelona Bridal se marca como objetivo reformular las “normas obsoletas” de la moda nupcial
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Tras lograr firmar una última edición de 2022 de la que llegaron a participar más de 18.000 visitantes y que volvió a posicionar a la feria como uno de los salones internacionales de referencia del sector de la moda nupcial, gracias, entre otras activaciones, a ese primer desfile de la línea de novia de Viktor&Rolf, Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) empieza a calentar ya los motores de su próxima edición de 2023. Cita que volverá a reunir en Barcelona a los más destacados profesionales y a las principales firmas y diseñadores, tanto nacionales como internacionales, especializados en moda nupcial, desde el 19 al 23 del próximo mes de abril de 2023.
Organizada por la Fira de Barcelona, con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, la cita volverá a desarrollarse desde el recinto ferial de Montjuïc, concentrando la serie de presentaciones y desfiles entre los días del 19 al 22 de abril, y la parte de salón de exposición comercial entre los días del 21 al 23. Unas jornadas que se desarrollarán bajo el paraguas de una nueva edición que desde la organización de Barcelona Bridal Fashion Week han empezado ya a perfilar, presentando la nueva imagen de la nueva edición del salón, bajo el lema “Rise” (Ascenso). Un termino estudiadamente escogido con el que, junto a la imagen de una novia a la que no han dudado en calificar de “dinámica y vital”, desde la organización del salón pretenden poner el foco en la defensa que de, manera activa, tratarán de ejercitar durante esta próxima edición de la nueva moda nupcial del futuro. Un nuevo capítulo para el sector que, a su entender, deberá llegar de la mano de unas propuestas cada vez más sostenibles, comprometidas e inclusivas, en respuesta a las necesidades de, principalmente, las nuevas novias y mujeres de hoy.
De este modo, en “Rise” se resumiría la propuesta que hacen desde el salón al sector nupcial para “dar un salto” y proyectar “su creatividad e innovación hacia una moda cada vez más sostenible, consciente, responsable e inclusiva”, nos explican desde la propia organización de BBFW a través de un comunicado. En línea con ese mismo ánimo de superación y por ir más allá de lo preestablecido, añaden, “Rise representa también la superación de las normas obsoletas” de la moda nupcial, normas que deben aprender a dejar de lado los profesionales “para ‘elevarse’ y descubrir desde un punto de vista inconformista y disruptivo todas las posibilidades que presenta el futuro” del sector. Un ánimo que “BBFW comparte”, en lo que es lo que les lleva a decidirse por unirse “al sector para reinventar el camino hacia un nuevo liderazgo”.
“Estamos trabajando para crear una edición en la que marcas, diseñadores, compradores y profesionales vivan una nueva experiencia en una atmósfera creativa y rompedora que contribuya a impulsar el negocio, y que nos ayude, asimismo, a explorar cómo evolucionará la industria y cómo se adaptará a las exigencias de las futuras novias”, pormenoriza por su parte Albasarí Caro, nombrada nueva directora de BBFW a finales de este pasado mes de septiembre de 2022. “En este sentido”, añade Caro, “manteniendo siempre el foco en el ámbito comercial, Barcelona Bridal Fashion Week potenciará en cada edición su rol de epicentro de negocio y plataforma de generación de contenidos relevantes para las marcas y compradores que, además de protagonistas, serán sus principales prescriptores”.
Un salón con marcada huella internacional
Además de esos nuevos fundamentos para la nueva moda nupcial del futuro que se aspirará a seguir diseñando en el marco de esta próxima edición, el otro foco de los esfuerzos del salón se dirigirá a seguir impulsando el negocio de BBFW y su condición como una de las principales ferias comerciales de toda la industria de la moda nupcial, a escala global. Un valor para el que se volverá a apostar por seguir reforzando su papel como feria internacional, con vistas a seguir elevando una presencia de marcas y compradores procedentes de otros mercados europeos, así como de los Estados Unidos y de Asia, que se sitúa actualmente en una media del 75 por ciento en cuanto a la oferta, y del 65 por ciento en cuanto a visitantes. Enfocándose en este sentido a seguir consolidando su relevancia frente a los profesionales y las marcas procedentes de Europa y de los Estados Unidos, así como, dentro ya de Asia, poniendo el foco en mercados como los de Japón, Corea del Sur y los ubicados en el sureste asiático.
De manera paralela, y siguiendo con los trabajos que han venido realizando desde BBFW por resultar en un encuentro tan atractivo para compradores y marcas, como para unas novias que siguen situando en el punto central de todas y cada una de sus activaciones, en esta nueva edición se seguirá impulsando la relevancia de la plataforma digital del salón. Un site que en la última edición llegó a registrar más de 40.000 visualizaciones, y que, con áreas abiertas al público general y otras restringidas a marcas y profesionales, volverá a destacarse como una importante herramienta tanto llegada la hora de poder conocer, de primera mano y en remoto, las últimas novedades del sector que se presentan en esta edición del salón, como de que puedan entrar en contacto y establecer negociaciones las marcas participantes con profesionales procedentes de cualquier parte del mundo. Y eso, sin olvidarnos de los distintos eventos que, con una nueva edición ya confirmada de la Barcelona Bridal Night, se encargarán de aportar el lado más distendido a las celebraciones de la próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week.