Montreal de visita en los EE. UU. con una nueva colaboración

Después de que el polvo se ha asentado por el zumbido de las ferias de Magic, UBM Fashion ha presentado el lanzamiento de su nueva asociación con Mmode. A través de esta colaboración, el mercado de Montreal se ha mudado oficialmente al territorio de los EE. UU.

Conocido como Metropolitan Fashion Cluster, la asociación de Mmode con la organización pretendía incorporar 60 marcas de la industria de la moda de Montreal al mercado de ferias comerciales de América del Norte, según WWD. Durante el conjunto de ferias comerciales, UBM se asoció con Mmode para mostrar la ciudad de la moda más importante de Canadá como un mercado rentable. "Hay grupos en todo el mundo que intentan ayudar a sus marcas a llegar al mercado estadounidense, y Montreal es en realidad el tercer centro de moda de Norteamérica después de Nueva York y Los Ángeles", dijo Mike Alic, director general de UBM Fashion a la publicación. "Siempre ha tenido una fuerte presencia en MAGIC".

UBM Fashion trae Mmode a Las Vegas

Las compañías con sede en Quebec se exhibieron en un área de 1,200 pies cuadrados del salón de exposiciones. El espacio tenía colecciones de FW18 que incluían ropa de mujer, moda masculina, pieles, prendas de vestir exteriores, mezclilla, ropa deportiva para niños y accesorios. Algunas de las marcas destacadas fueron AJG Apparel, Au Noir, U Group, Yoga Jeans, Gorski Group, Alfred Cloutier, Raffinalla y más, según GlobeNewsWire.

Debido a esta nueva alianza, Montreal puede expandir su base de clientes a través de la gran cantidad de clientes que vienen de todas partes del país e internacionalmente. Hay más de 85,000 visitantes que acuden a las ferias, según un informe del Review Journal en 2017. Al traer estas marcas canadienses, el show de Las Vegas es capaz de exhibir uno de los mayores mercados existentes en los EE. UU.

Fuente de la foto: UBM Fashion

Originalmente escrito por Sara Ehlers para FashionUnited. com; traducido y editado por Gabriela Rivera

Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

La principal feria comercial contemporánea de Copenhague, CIFF regresó para la temporada de O/I para albergar un contingente internacional de marcas de indumentaria y accesorios para mujeres y hombres. Al ingresar, los invitados fueron conducidos al espacio de exposición inversivo que contiene colaboraciones de marcas multimedia, instalaciones de arte y talleres en vivo diseñados para involucrar a los visitantes en la experiencia creativa. El espacio del espectáculo se dividió por género de moda, con cada sección decorada para representar las categorías de la marca del espectáculo, como Urban, Lab y Sleek. En el corazón del espacio expositivo Bella Center, las instalaciones inspiradas en el paisaje danés hicieron una declaración dinámica con coníferas gigantes suspendidas del techo y reflejadas en los pisos con espejos.

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited una mirada exclusiva a las 5 mejores tendencias de CIFF, Copenhague.

Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

Se observó un fuerte enfoque en prendas de vestir exteriores de temporada en las categorías de moda tanto para mujeres como para hombres, ya que la robusta durabilidad se combina con la tecnología de alto rendimiento. Los temas utilitarios han sido una tendencia recurrente, pero esta temporada los diseñadores de CIFF dieron varios giros nuevos al tema, inspirándose en los uniformes y equipo de seguridad de los trabajadores, perfeccionando estilos resistentes a través de construcciones de alta calidad y reviviendo diseños retro como pana para una toma práctica de nostalgia. La tipografía siguió siendo una opción popular para la impresión y los gráficos para ambos sexos, esta vez haciendo uso de ubicaciones y materiales nuevos e inesperados para dar una nueva apariencia al género.

Más allá de los límites

Los diseños técnicos, resistentes a los elementos, son la clave para el calzado y los accesorios de O/I que incorporan hardware duradero y una sólida y resistente tracción de arranque. Las capas y chaquetas acolchadas aislantes vienen en gruesos acolchados de bloques y atrevidos colores inspirados en los deportes o en capas con prácticas capas de velcro de cremallera. Los paneles impermeables y los detalles acolchados añaden funcionalidad a la indumentaria, mientras que la escalada y el alpinismo son influencias clave para accesorios y detalles.

Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

Imágenes: CIFF Trade Show Display, Rodebjer, Colmar, todo otoño invierno 2018-19

Utilidad refinada

Las siluetas y fabricaciones clásicas de ropa de trabajo se perfeccionan y actualizan para FW18-19 para una versión superior pero discreta del utilitarismo. Los materiales resistentes como el cordón, el dril de algodón y el cuero marrón reciben una estética más limpia y minimalista, con formas de camisería nítidas y acabados índigo teñidos en profundidad. Los detalles detallados definen la tendencia, los bolsillos de contraste y las puntadas en dos tonos neutros, destacan sutilmente las construcciones de calidad y muestran la importancia de la atención al detalle.

Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

Imágenes: The Cords and Co, Komono, Dorothee Schumacher, todo otoño invierno 2018-19

Seguridad Primero

La vestimenta unisex se inspira directamente en los uniformes de alta visibilidad y en la creación de gráficos para FW18-19. Los elementos clave de diseño como las chaquetas reflectantes salpicadas de pintura y la señalización de seguridad vienen en combinaciones de colores reflectantes de color naranja, blanco y negro, realzados por detalles de contraste y detalles de rendimiento. Un nuevo giro en la tendencia de las empresas de servicios públicos, esta nueva traducción se puede aplicar en indumentaria para exteriores de uso pesado, ropa deportiva técnica y deportes de última moda donde la visibilidad es una necesidad o simplemente una declaración de estilo deseable.

Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

Imágenes: UPWW, United Standard, Letasca, todo otoño invierno 2018-19

El renacimiento de Corduroy

La tendencia actual de la utilidad ha inspirado la reactivación de materiales casuales clásicos como el panadero. Una versión contemporánea de una fabricación retro, galés ancho y texturas de micro cordón que dan nueva vida a un favorito nostálgico. Las siluetas son una parte esencial de esta reinvención, ya que las chaquetas de bombero MA1, las sudaderas con capucha y las botas casuales al aire libre se presentan en nervaduras texturizadas de pana que suavizan las estructuras y proporcionan prendas y accesorios con una cómoda asa táctil.

Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

Imágenes: The Cords and Co, Suicoke, Alpha Industries x The Cords and Co, todos otoño invierno 2018-19

Nuevas ubicaciones

Los lemas, las letras y la tipografía han sido un tema de impresión popular durante varias temporadas y la tendencia no muestra signos de desaceleración. Para los diseñadores de O/I, experimenten con colocación con mensajes y marcas que aparecen en los cordones de los zapatos y en los estribos de las polainas. Las combinaciones de colores bicolor en negrita resaltan mejor los motivos de texto mientras que las exploraciones con técnicas elevadas y engomadas introducen un efecto embellecido en 3D sobre los patrones de superficies planos.

Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

Imágenes: Dr Martens x Martin Asbjorn, Rodebjer, Blanche, todos Otoño Invierno 2018-19

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Todas las imágenes son cortesía de Trendstop: CIFF Trade Show Otoño Invierno 2018-19

Texworld y Apparel Sourcing se fusionan en Texworld Denim

Las dos ferias de ropa y confección se unen bajo el nombre de Texworld Denim. La nueva feria se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero en París y contará con la presencia de 80 expositores de China, Pakistán y la India. Se mostrará un 30 por ciento de nuevas prendas y un 70 por ciento de nuevos materiales.

Con anterioridad las ferias se dividían en dos salones, Texworld y Apparel Sourcing pero en esta ocasión ambos estarán bajo un mismo techo. Apparel Sourcing llevará a 300 expositores donde participarán nuevos países como Bangladesh, India, Pakistán y China. Texworld por su parte traerá nuevamente a los proveedores turcos además de China, Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia e Indonesia. Según Fashion Network en el área de bordados también se podrán encontrar sedas, tapicerías, sastrerías y jacquard.

Según los expositores, esta nueva gran feria “ha sido reestructurada para mejorar el tiempo de búsqueda de los visitantes y cuenta con nuevas secciones como Active Urban, Smart Elegant y Underwear”. Además se contará con conferencias, pasarelas, tendencias y más.

Foto: Texworld Website.

Momad Metropolis, en su punto de inflexión, busca digitalizarse

Francia, Italia, Portugal y Marruecos son actualmente los mejores clientes de moda española. IFEMA, el organizador de Momad Metrópolis, destaca en un informe que el 2017 ha sido un año en el que las ventas en el sector de la moda han experimentado un ligero aumento respecto al 2016. Y aunque crecen las exportaciones y las importaciones respecto al año anterior, la diferencia entre ambos movimientos tiende a ser cada vez menor en la industria textil española.

En esta primera edición anual de Momad Metropolis, la feria madrileña, celebrada del 2 al 4 de febrero, se sigue posicionando como el único encuentro ferial de moda para los profesionales de toda España.

En 2017, las exportaciones han alcanzado un total de 16.514 millones de euros con un crecimiento del 10,2 por ciento comparado con 2016. Las importaciones, generadas por China principalmente y seguida por Turquía, Bangladesh y Marruecos, han representado 4.618 millones de euros en manufacturas textiles y 16.094 millones de euros en prendas de punto y confección, lo que supone en su conjunto un aumento del 5,5 por ciento comparado con 2016.

Educar sobre la moda sostenible entre las prioridades

Este año, un total de 454 expositores de 900 marcas han acudido al evento; un 10 por ciento más que en la edición de invierno del 2016 y 15.000 visitantes. Por ahora, el cambio es leve, pero podría verse reforzado con las diferentes acciones llevadas a cabo por la dirección del evento. Entre los cambios efectuados en esta edición, Momad ha ofrecido más espacio de exposición a sus marcas participantes y ha montado una pasarela en una carpa anexa a los pabellones con un acceso distinto al anterior. Por otro lado, Momad ve necesario educar a su público en el tema de la moda sostenible, todavía bastante desconocido en nuestro país, frente a otros países del norte de Europa que ya cuentan con encuentros dedicados a este segmento como “Ethical Fashion” en Berlín.

Con 40 marcas expositoras, este sector se ha visto potenciado con el apoyo de varias asociaciones y marcas como el Naturalista y con charlas, organizadas en el Foro Momad, sobre la sostenibilidad o el algodón orgánico proveniente de la India, como lo presentó Skunkfunk. En este caso, la moda sostenible, que proporciona una verdadera inyección de creatividad tanto a nivel de diseño como de tecnología al sector de la moda española y suscita el interés de los mercados maduros, podría verse como un trampolín adecuado para conseguir una mayor proyección internacional.

Nueva colaboración con el ICEX y proceso de digitalización

Jaime de la Figuera, el director del evento, explicó en la rueda de prensa que el cliente está en el centro de sus expectativas. “Quiero conocerlo mejor y me voy a ocupar de ello”. Además, de cara a la próxima edición de septiembre 2018, del 7 al 9, Momad avanza una posible colaboración con el ICEX – el organismo español de ayuda a las empresas con programas de información, formación, promoción y apoyo para su internacionalización- y la integración del evento dedicado al calzado, Momad Shoes en las mismas fechas.

Con tal de crear una plataforma más potente de cara al sur de Europa, Momad se encuentra en una fase embrionaria de digitalización: “Momad 4.0”. “El big data es nuestra principal herramienta en este proceso”, subraya Jaime de la Figuera. “Aún es pronto para comunicar si vamos a colaborar con alguna otra plataforma de ventas online, que nos permita captar un público más amplio, pero está dentro de nuestros planes”, concluyó.

Foto: Momad 2018

Arranca Momad, el salón internacional de moda de Ifema

Hoy viernes 2 de Febrero comienza la quinta edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, el gran referente comercial de la industria de la Moda española y centro de negocio para el sector.

Organizada por Ifema, esta feria de 3 días reúne hasta el domingo a 454 expositores directos y más de 900 firmas nacionales e internacionales (procedente de 12 países), que presentarán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19, así como las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018.

En esta edición, se incorporan marcas de reconocido prestigio como Devernois, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Viriato, Van Dos y MD’M, entre otras, que se suman a las marcas que cada edición apuestan por este certamen como son Alba Conde, Vilagallo, Sonia Peña, Simorra, Nekane, Isabel de Pedro...

El auge de la Moda Sostenible

El espacio “Sustainable Experience”, dedicado a la Moda Sostenible, reunirá en esta edición 40 marcas nacionales de nueve comunidades autónomas, duplicando en espacio y número su presencia en relación con la anterior convocatoria.

El nuevo espacio Momad 4.0

Momad Metrópolis estrena el nuevo sector Momad 4.0 en colaboración con Adigital, Asociación de Economía Digital, en respuesta a la necesidad de la industria de la moda por prestar atención a la transformación digital como una de sus palancas de crecimiento.

De esta forma, el salón acoge durante su celebración a todos los actores implicados en este proceso, permitiendo a los profesionales visitantes descubrir nuevas soluciones 4.0 que generen más valor e innovación en el punto de venta, poniendo a su servicio las herramientas necesarias para mantener su competitividad.

En este espacio, empresas como Retail Rocket, Orbitvu, JIG o Looking for Brands, entre otros, mostrará sus propuestas de e-commerce, logística, tecnología aplicada al retail, soluciones icloud de almacenamiento virtual o equipamiento, así como la internacionalización en la era de la omnicanalidad.

Desfiles, exposiciones y nuevos talentos

Imprescindible aliada en los eventos de moda, la Pasarela MOMAD Catwalk acogerá los desfiles de cincuenta firmas participantes en el certamen, así como el desfile colectivo de Moda Adlib de Ibiza.

La Escuela Sevilla de Moda por su parte, sorprenderá en esta edición con una exposición de jóvenes diseñadores de moda flamenca, pret-à-porter y estampaciones en fibras naturales. También se podrán conocer las nuevas ideas que aportan los trabajos de los alumnos del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM).

Por otra parte, Momad Metrópolis ha puesto en marcha a través de sus redes sociales el concurso #MOMADTALENTS, para apoyar a los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de presentar sus colecciones en la feria. Los dos ganadores participan mostrando sus propuestas en un stand de la Feria.

Photo Credits: Momad
Solo un 27 por ciento de empresas se comprometen con el 2018 Accord

Años después de la catástrofe de Rana Plaza se renueva el acuerdo de Bangladesh donde ya están suscritas 220 compañías del sector retail y de textiles. Por el momento solo 70 han firmado el nuevo trato, entre ellas Benetton, Primark, Espirit, Adidas, Hugo Boss y las marcas españolas como Mayoral e Inditex. En total se estima que son solo el 27 por ciento de las suscritas en la primera edición. Las empresas como Fast Retailing, Mango, Puma, Arcadia y Marks&Spencer no han firmado hasta el momento.

El nuevo acuerdo llevará por nombre 2018 Accord o Transition Accord y durará unos tres años donde se seguirá monitoreando 1,600 fábricas de Bangladesh para que cumplan con las responsabilidades sociales y laborales para sus trabajadores. El último trato, el Accord on Fire and Builidng Safety in Bangladesh expira en unos tres meses y duró unos cinco años, justo cinco años después de Rana Plaza.

Hasta el momento, según informa Moda.es, solo el 26 por ciento de las fábricas cuentan con los sistemas de prevención y detección del fuego correctas. Además falta que un 50 por ciento de compañías que aún deben completar el programa de formación de los trabajadores y para seguir avanzando se necesita que más empresas renueven sus compromisos con la industria.

Foto: Wikimedia Commons. Autor MM.

Skunkfunk y Fairtrade Ibérica(R) presentarán las características del certificado de comercio justo

Entre el dos y cuatro de febrero, la marca Skunkfunk junto a Fairtrade Ibérica® impartirán en MOMAD Metrópolis, un pequeño seminario a empresas y profesionales del área que desean obtener esta certificación. La certificación Fairtrade®, de alcance internacional es la que garantiza a los clientes que una prenda o producto ha sido tratado bajo relaciones comerciales justas que ayudan a erradicar la pobreza en países en vías de desarrollo.

Skunkfunk es la primera marca española que tiene esta certificación internacional. Sus principios de moda sostenible y su trayectoria le han valido al fin para crear una marca responsable. Como parte del evento presentarán su última colección otoño/invierno 2018 que se inspira en la comprensión de la belleza simple. El nombre de la línea es Kiku que en japonés significa crisantemo.

La ponencia principal acerca del comercio justo se llevará a cabo el sábado 3 de febrero a partir de las 12:45 de la tarde. En el Foro de MOMAD Metrópolis estarán Álvaro Goicoechea, Director de Fairtrade Ibérica® y Laura Perona junto a Mikel Feijoó Elzo, fundador de Skunkfunk.

La firma por el momento ha incrementado su porcentaje de fibras sostenibles haciendo de su última colección un 92 por ciento fibra ecológica. Skunkfunk ha recibido el reconocimiento como marca sostenible a nivel internacional. Posee 770 tiendas en todo el mundo en ciudades importantes como Barcelona, Madrid, San Francisco, Bilbao, Santiago de Chile y Dublín.

Foto: Skunkfunk Facebook.

Comienza la temporada de ferias de calzado con Lineapelle Nueva York

Las empresas que conforman el colectivo de componentes para el calzado de España inician la esperada temporada de ferias internacionales con la reconocida Lineapelle, edición Nueva York. Esta feria tiene como objetivo que las diferentes empresas muestren sus diseños y propuestas de tendencias para la temporada de primavera-verano 2019. El gran evento comienza mañana miércoles día 31 y terminará el 1 de febrero. Lineapelle se realiza en el Metropolitan Pavilion ubicado en la ciudad de Nueva York.

Trece empresas españolas son las encargadas de representar al sector de curtidos y textiles nacionales, presentándose junto a otras firmas de talla mundial, entre ellas algunas de origen europeo como Francia, Italia entre otros. En total serán 123 marcas que llevarán a Estados Unidos lo mejor de sus productos, listos para el mercado internacional.

Una plataforma sólida

Muchas de las participantes tienen en Estados Unidos un mercado consolidado y acuden para ampliar su red de contactos, compradores, diseñadores y estilistas de reconocidas marcas de todo el mundo. Aunque la feria Lineapelle es pequeña tiene la capacidad de mostrar mediante a sus expositores lo último en tendencias; un evento visionario y de creatividad en cuanto a calzado y marroquinería. Estados Unidos es uno de los países más importantes de consumo de calzado junto a China que consumen alrededor de 2.300 millones de pares al año. Por ello mismo, los dos países son los que tienen más influencia en la compra de materiales para fabricación de calzado.

Comienza la temporada de ferias de calzado con Lineapelle Nueva York

El evento se realiza dos veces al año en el Metropolitan Pavilion de Chelsea donde se pueden apreciar las propuestas de tendencias de primavera-verano en febrero y otoño-invierno en julio. Lineapelle comenzó en 2001, siempre como un evento de dos días donde los productores más exclusivos de cuero, textiles, componentes, herrajes, bolsos, sintéticos, marroquinería y artículos de cuero se ponen en contacto con los diseñadores de lujo y vanguardia del mundo de la moda.

La plataforma además se asegura de que los participantes de esta feria tengan certificados según los diferentes estándares a nivel internacional. Algunos de los aspectos más importantes que se toman en cuenta son la calidad del producto, su trazabilidad, el origen, su manejo en temas de medio ambiente, salud y seguridad y responsabilidad social con los trabajadores.

Una temporada que apenas inicia

Las empresas españolas de componentes de calzado también estarán presentes en otras ferias importantes de carácter internacional entre ellas la Premiere Vision de París y Lineapelle de Milán. Premiere Vision se celebra dos veces al año en Paris-Nord Villepinte y durante tres días presentan lo mejor en hilados, tejidos, cuero, diseños, accesorios y fabricación y se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero. Por otro lado Lineapelle Milán se celebrará del 20 al 22 de febrero y también contará con presencia de compradores europeos reconocidos de la industria.

Finalmente, en la escena nacional se presentarán en Futurmoda que se llevará a cabo en el mes de marzo, específicamente el 15 y 14 en las instalaciones de IFA.

Foto: Cortesía Lineapelle.

Colombiatex 2018: Conclusiones de la feria en primera persona

La 30° edición de la feria de negocios e insumos de moda realizada en Medellín cerró con buenos resultados y expectativas positivas para este año. Tras la clausura, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los protagonistas que nos dejaron sus impresiones sobre el evento.

Para conocer más sobre los resultados de la feria: Colombiatex cerró con proyección de negocios por 356 millones de dólares

Colombiatex 2018: Conclusiones de la feria en primera persona

Ilse Guimaraes – Superintendente de By Brasil Components and Chemical

"Estoy sorprendida por la diversidad de ofertas y la gran cantidad de rubros de moda que hubo en la feria. Creo que eso la hace un evento muy fuerte. Además vi una oferta de muy buena calidad de productos. Tuve la oportunidad de conversar con confeccionistas y comerciantes de calzado que ya conocía de otras ferias y los note bastante animados de hacer contactos con Brasil y contribuir a la integración de la cadena de valor".

Alicia Leon Vazquez – Tavex

"Afortunadamente nos ha ido muy bien. Aunque somos una empresa conocida a nivel mundial hemos tenido captación de más clientes de la región. Trajimos la propuesta de varios productos nuevos, con avances tecnológicos para nuestros materiales. Somos una empresa que siempre está a la vanguardia en cuanto a tecnología en telas y hemos tenido buenos resultados en lo que respecta a la afluencia de clientes tanto a nivel local como a nivel Cono Sur".

Colombiatex 2018: Conclusiones de la feria en primera persona

Juan Pablo Mejía - Innsolution

"El balance es mucho mejor de lo esperado, nuestra fábrica inteligente recibió muchísimas visitas y se superaron nuestras expectativas. Quiero destacar que esto lo logramos gracias a Inexmoda. Esto fue un sueño que tuvimos hace un año e Inexmoda aceptó la idea inmediatamente y nos sumó un gran aporte".

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Para conocer más sobre la fábrica inteligente: Colombiatex 2018: Cuatro empresas adelantan sus novedades

Jyoti Ranjan Dash – Director de Diseño y Desarrollo de Producto de Vardhman (India)

"Esta ha sido una buena experiencia, ya hemos venido en las últimas tres ediciones. En esta feria hay bastante denim y a nosotros muchos compradores vienen a consultarnos por diseños de pantalones y shorts de moda casual como de estilo chino, por ejemplo. Para nosotros es una buena feria porque aquí nos encontramos con muchos clientes de América Latina, que ya conocíamos y tuvimos la oportunidad de conocer algunos nuevos este año, así que el balance es positivo".

Colombiatex 2018: Conclusiones de la feria en primera persona

Julisa Valenzuela – Gerente de Marketing Cotton USA

"En el stand tuvimos hilanderos y nos encontramos con tejedores o gente que realiza telas de punto . Los hilanderos facilitaron las normas de origen para exportar a Estados Unidos ya que se puede exportar allí sin aranceles. También tuvimos ofertas para textileros, telas denim y camiseras. Así que han venidoconfeccionistas y retailers para exportar a Estados Unidos o para venta local.Esta es una feria muy regional, así que recibimos gente de todas partes de América Latina como Argentina, Ecuador, México y Perú, por ejemplo".

Fotos y videos: Inexmoda y FashionUnited

Fotos: Inexmoda y FashionUnited

Colombiatex cerró con proyección de negocios por 356 millones de dólares

La feria especializada en negocios de la industria textil y de confección cerró su 30° edición en Medellín, Colombia con una proyección de negocios por 356 millones de dólares. La cifra fue revelada por Inexmoda, ente organizador del evento, que presentó los datos certificados por la compañía encuestadora Invamer.

Según el informe, de esos negocios se proyecta un 36 por ciento en compras textiles, 28 por ciento en maquinaria, 19 por ciento en insumos, 10 por ciento en fibras, y el 7 por ciento en otros productos.

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Ruedas de negocios en Colombiatex

La Alcaldía de Medellín y ProColombia fueron los entes organizadores de las ruedas de negocios en la feria. De ellas participaron 161 exportadores que se contactaron con 85 compradores de paquete completo, generando negocios cerrados por 897 mil dólares y unos 9 millones en posibilidades comerciales.

Colombiatex cerró con proyección de negocios por 356 millones de dólares

Colombiatex en números

Este año 22653 persona de más de 60 países visitaron la feria, un 3 por ciento más que en 2017.

Colombiatex cerró con proyección de negocios por 356 millones de dólares

En cuanto a expositores, en esta edición participaron 579, 60 por ciento nacionales y 40 por ciento internacionales, principalmente de Brasil, India y España con el 21 por ciento, 19 por ciento y 10 por ciento respectivamente.

Colombiatex cerró con proyección de negocios por 356 millones de dólares

Participaron 14023 compradores de más de 60 países, entre ellos Ecuador, México y Estados Unidos con el 28 por ciento, 10 por ciento y 8 por ciento respectivamente.

Fotos: Inexmoda