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Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Uruguay celebró en Montevideo la primera feria de indumentaria mayorista con foco en el Cono Sur. Expand Design se llevó a cabo durante dos días y contó con presencia local y de países como Argentina, Paraguay, Chile y Guatemala entre sus expositores.

Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Cerca de mil personas, entre compradores y empresarios de la industria visitaron los dos pabellones del LATU dónde se realizó la feria de negocios con más de 100 expositores, entre marcas de ropa, calzado, accesorios e insumos para la confección.

El evento tuvo el apoyo económico de AL-invest, se trata de fondos de la Unión Europea para proyectos de Latinoamérica.

Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Vendedores y Compradores

La convocatoria estuvo abierta a todas las marcas con la idea de que proveedores y comerciantes de la región encuentren la sinergia para crecer. “Para participar las empresas interesadas debían tener la capacidad de producción como para sostener este tipo de negocios con otras compañías. Hay tres puntos a los cuales se puede apuntar: el interior del país, distribuidores de Latinoamérica y la posibilidad de vender franquicias”, explicó Verónica Castaldi, una de las directoras.

Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Para sumar apoyo del sector, desde la organización recurrieron a diferentes organismos. “Hicimos alianzas con las embajadas y con las cámaras de comercio, de importadores y exportadores de cada país” contó Rocío Salaberry, la otra directora de la feria. Así fue como miembros de CAIByN, la Cámara Argentina de Indumentaria de bebés y niños, fueron parte del evento ocupando 14 stands.

Hay tres puntos a los cuales se puede apuntar: el interior del país, distribuidores de Latinoamérica y la posibilidad de vender franquicias.

Verónica Castaldi, Directora de Expand Design

En cuanto a compradores destacados, esta primera vez vinieron comerciantes de Brasil, de la empresa C&A; representantes argentinos de la mexicana Coppel; Agua Bendita de Colombia; Liberato de Paraguay; Pampero de Argentina y varios de Uruguay como Silvestre, Lolita, La Opera y Altamira textil, entre otros.

Se organizaron rondas de negocios, independientemente de las reuniones que surgieron espontáneamente.

Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Charlas de especialistas

Esta primera edición ofreció cinco conferencias destinadas a profesionales de la industria. Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

La primera estuvo a cargo de Rosalina Villanueva de WGSN, quien habló sobre los pronósticos en tendencias para la primavera-verano 2018. Más tarde, fue el turno de las expertas en moda Elvira Chiarino y Verónica Massonier sobre diseño, producción y consumo. El consultor francés, especialista en retail, Marc Gerard abrió el ciclo de conferencias del segundo día con una presentación sobre transformación digital. Luego fue el momento de las franquicias, de la mano de Fabiana Hornos Bedat y cerraron con “Claves para participar de una feria exitosa” Marcela Abal y Laura Almeida, directoras de Alba Kniwear y Ramona, respectivamente.

Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Expand Design Primavera – Verano

Las directoras confirmaron que la próxima edición de la feria se realizará en Punta del Este. “Elegimos esa ciudad para darle un marco más internacional. Además, vamos a necesitar más capacidad porque nuestra idea es crecer y creemos que las condiciones allá están dadas”, dijo Castaldi. Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Desde la organización ya trabajan para que la segunda edición cuente con la participación de expositores de las distintas cámaras por país. Según contaron ya está confirmada la presencia de Perú y están en conversaciones con India, entre otros. “La idea es traer bloques de países y ferias”, señaló Salaberry.

Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Mujeres emprendedoras

Rocíoo Salaberry, trabaja como importadora de productos en Uruguay y viaja a ferias internacionales habitualmente: “Hace tres años pensé que sería bueno tener un evento de estas características en el Cono Sur, donde tengamos la misma temporada, más que nada para aquellos locales comerciales multimarcas. Al año siguiente me encontré con Verónica Castaldi, que es la que tiene el know how en logística y ferias y entre las dos empezamos a pensar en la posibilidad de unir una feria textil con una de indumentaria en el mismo lugar”, contó.

Expand Design: La propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Juntas trabajaron para realizar esta primera edición de Expand Design y ya están en marcha con la próxima. “Queremos crecer y crear sinergias entre las industrias de la región. Nos interesa que los proveedores puedan darse conocer, que haya buena calidad de compradores y que se hagan negocios”, djo Salaberry.

Nos interesa que los proveedores puedan darse conocer, que haya buena calidad de compradores y que se hagan negocios

Rocío Salaberry, Directora de Expand Design

Fotos: Expand Design

Silmo París celebra su 50º anniversario

Silmo, la feria parisina dedicada al sector de la óptica, festeja este año cincuenta años de existencia.

Desde su creación, Silmo París ha ampliado su zona de influencia proponiendo extensiones estratégicas – con nuevas ediciones en Estambul y Sidney – “con el objetivo de unirse a las expectativas de estos mercados con gran potencial”, explica la feria en un comunicado. Este enfoque pretende reforzar la dimensión internacional de Silmo París y permitir a las empresas que lo deseen, ser acompañadas para explorar dichos mercados.

Hoy, Silmo París se define como “un salón de gran influencia, pionero y perturbador” en el sector de la óptica en el mundo. El 2017, año de 50º aniversario, se anuncia también como el año de los cambios constructivos y la voluntad por parte de la organización, de empezar la (r)evolución para preparar los 50 años próximos.

Silmo París, representado por la delegación de Promosalons España, tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2017 en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte.

Foto: Silmo Paris 2016

Barcelona Bridal Week "completo" dos meses antes de su celebración

A casi dos meses de su celebración, Barcelona Bridal Fashion Week ya ha registrado la plena ocupación del espacio expositivo disponible del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El evento, que tendrá lugar del 25 al 30 de abril, presentará la oferta de 300 marcas, el 65 por ciento internacionales procedentes de 25 países, que mostrarán las colecciones 2018 de moda nupcial y de ceremonia. De este modo, se incrementa en un 15 por ciento la cifra total de firmas y en un 45 por ciento las internacionales, consolidando el evento como una cita imprescindible para aumentar las oportunidades de negocio del sector.

Una estrategia de internacionalización que funciona

La próxima convocatoria de Barcelona Bridal Fashion Week comunica haber agotado el espacio de exposición disponible registrando el ‘sold out’. Del 25 al 28 de abril el salón acogerá en su pasarela los desfiles de 25 firmas nacionales e internacionales de moda bridal y de fiesta, y del 28 al 30 tendrá lugar la exposición comercial, que este año contará con 300 marcas, de las cuales 78 participan por primera vez. Las marcas internacionales representan el 65 por ciento del total, lo que supone un incremento del 45 por ciento con respecto a la edición anterior del salón, y proceden de 25 países, sobre todo del Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia. “Es el mayor porcentaje y también el mayor número de firmas internacionales registrados en los 27 años de trayectoria de este salón” afirma Estermaria Laruccia, directora del evento. “Este dato demuestra el acierto de nuestra estrategia de internacionalización, que pretende convertir Barcelona en la capital mundial de la moda bridal, creando un punto de encuentro clave para marcas, diseñadores, compradores y prescriptores de este ámbito a nivel global”.

El salón, que en los últimos tres años ha registrado un aumento del 13 por ciento en firmas, ha incrementado en esta edición un 15 por ciento el número de marcas con respecto a la convocatoria de 2016. “La demanda del espacio expositivo de la BBFW sigue aumentando año tras año y, como organizadores, estamos satisfechos sobre todo por haberlo conseguido dando prioridad absoluta a la calidad de los productos” asegura Laruccia.

Los Key-Buyers procedentes de EE.UU, Europa, América Latina y Asia

Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, contará asimismo con 18.000 visitantes y con la presencia de 750 compradores estratégicos -un 15 por ciento más con respecto al 2016- que han sido contactados directamente por la organización. Los key buyers proceden de 40 países, sobre todo de EE.UU y Europa y este año también de América Latina y Asia -principalmente de México y Japón- para que los profesionales tengan la oportunidad de ampliar su networking y explorar nuevas vías de negocios también en estas zonas.

Barcelona Bridal Week "completo" dos meses antes de su celebración

El diseñador venezolano Ángel Sánchez desfilará en la Barcelona Bridal Night

Entre las grandes firmas que desfilarán este año está Ángel Sánchez, el famoso diseñador venezolano afincado en New York y uno de los favoritos de celebrities como Beyoncé, Meryl Streep, Eva Longoria, Salma Hayek, Giselle Bündchen, Elizabeth Hurley o la cantante Thalía.

La noche de gala del salón tendrá lugar el miércoles, 26 de abril, en el Palau de Pedralbes. La pasarela de BBFW volverá a ser el principal escenario de las novedades de 25 firmas líderes, nacionales e internacionales, que presentarán las colecciones 2018 de vestidos y accesorios para novia, novio, ceremonia y comunión a profesionales, compradores y a más de 600 periodistas procedentes de todo el mundo.

Foto: Barcelona Bridal Week 2016

Las firmas españolas quedaron muy satisfechas de la última edición de CPM

La feria CPM- Collection Première Moscow ha cerrado ayer una de las ediciones más positivas en muchos años. Un total de 18 marcas españolas han estado presentes en la mayor feria de moda de Europa del Este. Todas ellas comienzan a ver el futuro con más optimismo en Rusia, después de varios años de crisis.

La asociación de moda portuguesa ha conseguido reunir esta edición también a un grupo de tres marcas que han estado distribuidas entre el pabellón 8.1, CPM Premium, donde estuvieron Cristina Barros y Cubosdalgodâo, y el hall 2.1 donde se ubicó Ada Gatti.

"Se ve una luz al final del túnel y un escenario más positivo que hace un año", ha sido las palabras de Miguel Rodríguez, analista comercial del ICEX (España Exportación e Inversiones) de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú.

"La coyuntura económica en 2017 es significativamente mejor que el año pasado o hace dos años, ya que uno de los factores que más preocupaban a la demanda, como era la volatilidad del rublo, ha desaparecido y el rublo se ha apreciado", agregó.

"Uno de los factores que preocupaba al cliente, la incertidumbre, ya no existe. Se ve más confianza y más ganas de comprar, aunque no a los niveles de hace 5 u 8 años", añadió Rodríguez.

En esta edición de CPM, en el pabellón nacional de Modaespaña del hall 2.2 han expuesto marcas tradicionales de esta feria en Moscú como Alba Conde, Anna Mora / Brunella, Fashion S.A o Peace &Love by Calao, además de Diktons que volvía a participar en CPM después de varios años ausente en esta plataforma y Divui, que apostó por primera vez por el mercado ruso.

Otro de los pabellones nacionales gestionado por ICEX se encontraba en el hall 2.4 y reunió a todo el segmento de lencería. Veteranas firmas como Gisela, Massana, Jaycris e Ysabel Mora, a las que se les unió Promise tras casi dos años sin exponer aquí, se agruparon bajo el paraguas Modaespaña. El pabellón 2.4, conocido como Mode Lingerie & Swim Moscow también contó con las colecciones de otras dos marcas españolas como Selmark y Cecilia de Rafael que expusieron fuera del pabellón nacional.

Las firmas españolas quedaron muy satisfechas de la última edición de CPM

El hall 8.1, llamado CPM Premium, contó con otra marca española que hacía mucho que no apostaba por ferias en Rusia, Isabel de Pedro.

La única representación de moda masculina española fue Darío Beltrán que decidió apostar por una nueva ubicación esta edición y se le pudo encontrar en Forum. Darío Beltrán desfiló incluso en la pasarela CPM Selected Show que tuvo lugar desde el 20 al 23 de febrero en el recinto ferial Expocentre, con sus nuevas propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2018.

En el segmento de accesorios España contó con The Middle Brand, una firma de pulseras de cuero que ha llamado la atención de los compradores rusos gracias a la originalidad de su brazaletes.

"Uno de los factores que preocupaba al cliente, la incertidumbre, ya no existe. Se ve más confianza y más ganas de comprar, aunque no a los niveles de hace 5 u 8 años", añadió Rodríguez.

Balance positivo entre las marcas españolas

En los pabellones de Expocentre, en Moscú donde se celebró CPM, ha habido una opinión compartida de manera casi unánime entre los representantes de las firmas españolas.

"Se ha notado un poco más de gente esta edición, más movimiento de personal, la gente tiene más ganas de comprar, el rublo se ha estabilizado y el Gobierno (ruso) quiere que se quede ahí donde está ahora mismo. La situación parece buena", comentó Alex Abad, adjunto de exportación para Rusia de Anna Mora/Brunella.

Promise, otra marca catalana pero en el sector de lencería y baño, también destaca la estabilidad en la divisa rusa como un elemento que ha mejorado la situación este año, según su responsable de exportación, Omar Alshakhshir.

"Sí está mejorando la situación. Ha vuelto un poco la estabilidad de la divisa", recordó Stephan Brunsteiner, director comercial para Rusia y Kazajistán de Mayoral. "Es cierto que también hemos reducido nuestro margen para adaptarnos a la situación, pero sí se nota que las compras van en aumento", añadió.

Javier Saez, responsable de exportación de Cecilia de Rafael, ha sido muy positivo también al hacer balance de esta edición ”La verdad es que muy contentos. La mejor edición de todas las que he venido”. Cecilia de Rafael ha estado presente en Mode Lingerie & Swim Moscow. Ha sido otra de las marcas que regresó en febrero tras varias ediciones sin apostar por ferias en Rusia.

Según los últimos datos de la Embajada de España, actualmente el sector textil constituye la primera partida de exportación española a Rusia, donde otros sectores, como el alimentario, se han visto duramente castigados por las sanciones.

Sin embargo, como destacó el analista del ICEX, también es cierto que la inmensa mayoría de esas exportaciones las copan las grandes marcas con tiendas propias o sistema de franquicias, como los grupos Inditex, Mango y Cortefiel.

La próxima edición de CPM – Collection Première Moscow tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017.

Foto: CPM

La feria de calzado GDS Düsseldorf contó con la presencia de 50 marcas españolas

Ciudad de México - España participa con 50 marcas por medio de 36 expositores en su representación en la nueva edición de la feria GDS de Düsseldorf con colecciones invierno 17-18. La feria de comercio de calzado internacional llegará a su fin este 9 de febrero después de 3 días llenos de moda, tendencias y compras. Alemania es el tercer mercado para el calzado español.

Según reportes de la Federación de Industrias del Calzado Español, las exportaciones de calzado a Alemania durante los primeros once meses del 2016 alcanzaron los 234,5 millones de euros y 11,4 millones de pares. Las exportaciones han desencido un 9 por ciento en valor y han aumentado un 2 por ciento en volumen respecto al mismo periodo en 2015.

Marcas de calzado españolas presentes en la feria GDS

El grupo español asciende a un total de 36 expositores. Alemania es el primer país en número de expositores, seguido de Italia, Portugal y España. Entre algunas de las marcas que participaron en esta feria se encuentran Calzados Evori, Sack Pack Shoes, Spiffy, Vidorreta, Zindacal, entre otras. El 63 por ciento de la participación española, 23 firmas corresponden a empresas de la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante.

En el segundo puesto del ranking por Comunidades Autónomas se encuentra Baleares con 4 expositores (11 por ciento), seguida de Castilla-La Mancha con 3 expositores (8 por ciento) y La Rioja con 2 empresas (6 por ciento). Hay también presencia de firmas de Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia.

El 53 por ciento de la oferta española expone en Studio donde se sitúan las marcas de alta gama, el 33 por ciento en Highstreet y 14 por ciento en Pop Up.

Según datos oficiales facilitados por la organización, gds ha tenido una participación de 550 marcas, que mostraron sus colecciones para la temporada otoño-invierno 17/18. A estas cifras, hay que añadir los 100 expositores que, procedentes de diversos países de Asia, participan en la plataforma de marca blanca “tag it!” que se celebra conjuntamente con GDS en el pabellón 1. Este evento está dirigido a fabricantes y distribuidores internacionales de calzado y accesorios, con énfasis en las producciones de marca propia.

De acuerdo a un comunicado de el comité organizador de la feria, la última edición de julio 16 registró la asistencia de 12.500 visitantes frente a los 15.324 de julio 15. En febrero 16, el número de visitantes ascendió a 14.949. Un 56 por ciento de alemanes y un 44 por ciento de extranjeros procedentes, y por orden de importancia, de Países Bajos, Bélgica, Francia, Austria, Suiza, Italia, Polonia, Reino Unido, España...

Esta fue la 123ª edición de este evento tan rico en tradiciones. Desde el martes por la tarde se ha informado que la feria y los organizadores de ésta cambiarian su nombre para su próxima edición. La empresa Igedo, la organizadora del evento, presentará su feria de calzado en Areal Böhler como Gallery SHOES.

Fotografía: Federación de Industrias del Calzado Español.

La moda sostenible y de proximidad protagonistas en la tercera edición de la feria BSTIM

A menos de tres semanas de su inauguración, la feria de producción textil Best Solutions in Textile Manufacturing (BSTIM), que tendrá lugar en Igualada (Barcelona) los días 22 y 23 de febrero, ultima los detalles para su tercera edición. Las principales novedades de este año incluirán un espacio Showroom dedicado especialmente a la moda sostenible, para promocionar la fabricación de proximidad respetuosa a nivel social y medioambiental, y también la apertura internacional del evento con asistencia de compradores de países como Noruega, Suecia y Portugal.

BSTIM se ha convertido, a lo largo de los años, en un referente a nivel nacional e internacional al ser la única feria de producción textil de España y del sur de Europa que se centra en la producción de género de punto y complementos del sector. Su principal objetivo, tal y como explica Joan Domènech, presidente de la Feria de Igualada, es ante todo “mejorar la interacción, el conocimiento y evidentemente las ventas de las empresas productoras locales”.

A diferencia de otras ferias, en BSTIM los visitantes son las propias marcas en busca de proveedores para sus colecciones. En este sentido, si hay algo especial y único de este evento es que “las empresas que exponen no son solamente proveedores sino profesionales que llevan toda una vida y varias generaciones aprendiendo el oficio, por lo que los visitantes no solo van a comprar y conocer, sino también a intercambiar conocimiento” comenta Domènech.

El valor de la producción local y sostenible

Las empresas expositoras de BSTIM cumplen con las normativas sociales y medioambientales exigidas en Europa, y en su mayoría son empresas pequeñas y familiares que generan riqueza intrínsecamente relacionada con el territorio que las acoge. “Esta es una dimensión muy relevante de la sostenibilidad bajo nuestro juicio; producir en proximidad con materias y materiales exigentes con las normas medioambientales, con respeto por las personas y sus condiciones laborales y con una vinculación vital, casi emocional con los territorios que las han visto nacer” argumenta Joan Gabarró, presidente de la agrupación de empresarios textiles FAGEPI.

La moda sostenible y de proximidad protagonistas en la tercera edición de la feria BSTIM

En este sentido, este año BSTIM colabora también con la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona para crear un espacio de Showroom en la feria, donde se expondrán prendas que están elaboradas de forma local y sostenible a base de materiales reciclados y tintes biodegradables provenientes de la reutilización. Además, tendrán presencia marcas como “Tintgrin de tintes naturales, Tints Egara que ofrece servicios con tintes más sostenibles, o Filatures Ferré y Vilarrassa que proporcionan algodón reciclado” explica Gabarró.

Por otra parte, desde FAGEPI apuestan por la cooperación como estrategia para superar las barreras que suelen encontrarse las pequeñas empresas y marcas de moda locales tanto para realizar sus producciones como para llegar finalmente al mercado.

“Hemos impulsado varias iniciativas conjuntas para promocionar las capacidades industriales del textil de proximidad, como es el caso de la feria BSTIM, la oficina de promoción de capacidades industriales de la Comarca de Anoia apoyada por el Ayuntamiento de Igualada y también la creación de la base de datos de productores locales: Coopera Textil” comenta Gabarró quien continúa que, en este sentido, se ha firmado también un acuerdo con la Asociación Textil de Portugal (ATP) para ampliar la colaboración con el país vecino y convertirlo en un “aliado para trabajar conjuntamente y recuperar aquellas producciones de valor añadido que se fueron hace años a Asia sin valorar demasiado sus consecuencias”. De momento Portugal estará presente también en la feria y posteriormente será BSTIM la que participará en la feria de productores industriales Modtissimo que tendrá lugar en ese país.

La moda sostenible y de proximidad protagonistas en la tercera edición de la feria BSTIM

Evolución hacia una moda más responsable

En un contexto en el que las grandes empresas textiles deslocalizan sus centros de producción para abaratar los costes al máximo, Domènech y Gabarró coinciden en una visión positiva de la realidad y ven posible una evolución paulatina, tanto a nivel nacional como internacional, hacia una moda más sostenible y respetuosa a nivel social y medioambiental.

“Por suerte, la moda sostenible es una tendencia al alza. Cada vez son más las empresas catalanas y españolas que se esfuerzan para cumplir normas sociales y medioambientales reguladas por la Unión Europea, que son las normativas más avanzadas del mundo” concluye Domènech. Además, hay que sumar que los recursos naturales son limitados y el agua, algodón, petróleo, etc. limitarán el consumo de productos de moda, así que “la reutilización y el reciclaje de materiales serán fundamentales para mantener la producción y el consumo. Europa debe estar al frente de este proceso de reciclaje y reutilización, que deberá producirse inexorablemente durante la próxima década” añade Gabarró.

Al final, el cambio deberá ir unido irremediablemente a una mayor investigación y desarrollo en nuevos materiales y tecnologías más limpias, y la evolución hacia un consumidor más consciente en sus actos de consumo que entienda el valor añadido real que supone la producción bajo principios sostenibles.

Autor: Alicia Carrasco, es periodista, profesora y creadora de la plataforma de referencia www.greenandtrendy.comespecializada en Moda Sostenible y lifestyle. Colabora en la revista de Moda Sostenible Retahíla, itFashion y ha participado activamente en el movimiento Fashion Revolution difundiendo la importancia de la labor educativa para conseguir un cambio real en la industria de la moda.

Fotos: BSTIM edición 2016

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Como parte de la estrategia de expansión en el mercado latinoamericano, India participó de la edición 29° de Colombiatex en la ciudad colombiana de Medellín.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Entre los 510 expositores que la feria tuvo este año, 45 vinieron a ofrecer sus productos desde la India. Acompañados por la asesora económica del Ministerio de Textiles, Babni Lal y el titular del Consejo de Promoción de Exportaciones de Textiles de Algodón (TEXPROCIL), Ujwal Lahoti, esta fue la comitiva más grande desde que el país participa de la feria desde hace cuatro años. “Colombiatex es la puerta hacia Latinoamérica. Tradicionalmente hemos vendido algodón y nos gustaría diversificar nuestras exportaciones, India tiene una cadena de valor integrada y ya sea con algodón, seda, lana o alfombras nos gustaría mejorar los lazos comerciales con los países latinoamericanos”, explicó Lal.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Un mercado en crecimiento

Lal y Lahoti comentaron que, como parte de su labor de gobierno, el Primer Ministro indio está llevando adelante una campaña para atraer empresas que fabriquen en India: “Queremos generar inversiones, nuestro país ya cuenta con más de 1200 millones de habitantes y una clase media en constante expansión. Pero el nuestro no es solo el mercado local, sino también el de los países del Este de Asia, porque India es una puerta hacia naciones de Oriente como Corea, Japón y Singapur”, dijeron.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Además, agregaron que se trata de un mercado sumamente atractivo, India es la economía que más crece en el mundo con más del 7 por ciento anual. “Tenemos una franja de habitantes muy jóvenes, la mitad de la población tiene menos de 26 años y muchas de estas personas tienen algún tipo de interés por la moda. Marcas europeas como Mango, Zara y H&M ya se han instalado en India porque hay lugar para ellos”, señaló Lal.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Creando nuevos lazos comerciales

Lahoti contó que en Colombia han encontrado diseño y tecnología, dos buenos recursos para utilizar en colaboración con empresas indias. Además, Lal destacó el color de los productos colombianos como otro elemento para un posible intercambio: “Nosotros tenemos muchas tinturas naturales y Colombia importa muchas tinturas naturales. Usan el índigo para el denim y nosotros somos importantes productores de índigo. Y, en lo que tiene que ver con la colaboración que mi colega menciona con respecto al diseño, creo que podríamos unirlo al color y la moda y armar una buena sociedad”.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Los representantes de India también posaron la mirada en el denim: “Estamos haciendo denim, pero encontramos mucha sofisticación en el que se hace en Colombia, sobre todo en el diseño y la buena terminación. Nos gustaría fortalecer nuestras relaciones comerciales con las compañías colombianas y adquirir un poco más del Know How en lo que tiene que ver con los procesos de estampación y teñido. En esto también vemos buenas posibilidades de colaboración”, comentó Lal.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Según explicaron los funcionarios, India necesita tecnología y refinamiento para su industria de indumentaria y ambos países podrían aprender uno del otro porque no son competencia. “Tanto India como Colombia exportan indumentaria y textiles, pero no competimos porque nosotros comercializamos con Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que ellos, además de vender al mercado interno, lo hacen en mayor medida a Sudamérica. Estamos haciendo productos diferentes para distintos mercados”.

India busca nuevas posibilidades comerciales en Latinoamérica

Fotos: Inexmoda y FashionUnited

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

La edición 29° de Colombiatex cerró con buenos resultados y expectativas de lo que vendrá. Con proyección de negocios por 326 millones de dólares, un 4 por ciento más que en 2016, la feria celebrada en la ciudad de Medellín, una vez más demostró estar entre las más importantes de Latinoamérica.

Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda presentó los resultados finales en conferencia de prensa: “Ingresaron 21924 personas en tres días. EL 90 por ciento fueron personas de origen nacional y un 10 por ciento, internacional. El crecimiento con respecto al 2016 en cantidad de gente fue de un 3 por ciento. El nivel de satisfacción de las personas que estuvieron en la feria nos dio 4.43 sobre 5, siendo ese número la categoría máxima de satisfacción”, dijo.

El nuevo Juego

Esa fue la consigna de este año y es que tanto en la industria con las novedades tecnológicas, como en el contexto internacional las cosas están cambiando. “Cuando vemos lo que está pasando en Estados Unidos con el nuevo presidente y su relación con México, la orden de iniciar la construcción del muro, la restricción del ingreso de personas de ciertos países realmente estamos ante un nuevo juego a nivel mundial y con seguridad eso tendrá repercusiones en nuestro país (Colombia). Hoy más que nunca entonces, validamos el llamado a los empresarios y de nosotros como Inexmoda de tener la mente abierta, de movernos rápidamente ante los cambios para estar siempre ofreciendo las mejores soluciones posibles”, comentó Botero.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Expositores y compradores

Participaron de Colombiatex 510 expositores en diez categorías de productos. Vinieron de un total de 23 países y 9 departamentos de Colombia. “La estructura de expositores a nivel internacional y nacional fue muy interesante. El 58 por ciento de los expositores vinieron de Colombia, el 8 por ciento de la India, otro 8 por ciento de Brasil, el 6 por ciento de España, el 5 por ciento de Italia y el resto de otros países”, explicó Botero.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

En cuanto a compradores, visitaron la feria 1471, de los cuales el 14 por ciento fueron internacionales, provenientes de 43 países y el 86 por ciento nacionales. Con respecto a compradores de la región, fue significativa la presencia de aquellos que vinieron de Ecuador, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Ruedas de negocios

Por primera vez, en el marco de la feria se realizaron ruedas de negocios lideradas por el ente oficial ProColombia con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

“Los principales países interesados o los que más compras lograron hacer en esta feria estuvieron concentrados en mercados como Estados Unidos, Ecuador, México, Guatemala, Perú y Costa Rica. Algunos de los productos que se vieron en la rueda de negocios, donde más potencial tuvimos, fueron los trajes de baño, la ropa de control e indumentaria deportiva principalmente para el canal retail, explicó Catalina Hernández de ProColombia.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Además, Hernández señaló que el tema de la confiabilidad es clave en la cuestión comercial con Colombia: “Los compradores internacionales destacan que en nuestro país tienen la posibilidad de entrar a las plantas de confección donde les muestran todos los procesos desde la llegada de la materia prima hasta que sale el producto terminado y eso genera una relación de confianza. Esa es una ventaja que hay que explotar. Incluso, algunos compradores hoy en día están dispuestos a sacrificar precio por la calidad que tiene Colombia”.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Inexmoda: Los eventos que vienen

Desde la organización ya anunciaron que la próxima edición de Colombiatex será del 23 al 25 de enero de 2018 y su lema será “Abre los ojos”. Además, para este año tendrán una nueva edición de Colombiamoda, del 25 al 27 de julio y B Capital, que se realizará en Bogotá del 18 al 20 de octubre.

Fotos: FashionUnited, Inexmoda

Modefabriek: Un Tour Virtual de 4 minutos dentro de la feria más grande de HolandaVIDEO INTERACTIVO

La feria de moda holandesa Modefabriek cerró sus puertas el lunes por la noche tras su exitosa 42ª edición. FashionUnited asistió a la feria y planificó la ruta perfecta para explorar todas las áreas de Modefabriek. ¿No pudiste asistir a la feria, o estás interesado en ver lo que Modefabriek trajo esta temporada? En ese caso, ¡ven con nosotros y explora la feria con el tour virtual que tenemos para ti!

¿Interesado en ver cómo se ve nuestra ruta? Entonces, echa un vistazo a nuestro mapa de la visita virtual. El recorrido comienza en el número '1'.

Mapa de Modefabriek

Modefabriek: Un Tour Virtual de 4 minutos dentro de la feria más grande de Holanda

Fotografía de Portada y Video: Myrthe de Graaf para FashionUnited

Un vistazo virtual dentro de la edición 42 de Modefabriek, la feria más grande de HolandaVIDEO EN 360º

Ciudad de México - Modefabriek, la mayor feria comercial de moda de Holanda, disfrutó de uno de sus eventos más activos y positivos hasta la fecha esta semana. Funcionando del 22 al 23 de enero en el centro de convenciones Rai de Ámsterdam, la edición número 42 de Modefabriek dio la bienvenida a más de 600 expositores de todo el mundo para presentar sus colecciones otoño / invierno 2017-2018. "Este Modefabriek es algo más que moda: se trata de inspiración, creatividad, negocios y placer. Todo se reúne aquí. Creo que es una edición hermosa", dijo Joke van der Wijngaart, Director Operativo de Modefabriek a FashionUnited NL. "El ambiente es bueno y hay un ambiente positivo en todo."

El ambiente optimista que se sentía en el evento fue contagioso, así como el sentimiento de novedad exhumado por las colecciones mostradas, que se ve reforzada por el nuevo diseño del evento y los stands decorativos que tenían como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia completa redondeada. Desfiles de moda, tiendas, restaurantes y un área de relajación ofrecieron a los visitantes la oportunidad de relajarse mientras veían las últimas tendencias en acción y el nuevo programa de aprendizaje, que contó con conversaciones de lujo, como David Shah, experto en tendencias y moda.

¿No pudiste asistir a ModeFabriek, o estas interesado en aprender más sobre la feria? FashionUnited asistió a Modefabriek y le ofrece una mirada exclusiva del evento a través de un video y fotos en 360 grados. ¡Ven con nosotros!

Instrucciones: Este es un video de 360 grados, hecho con un cámara que es capaz de capturar todos los ángulos simultáneamente de cualquier localidad o espacio. Si observas el video en tu Smartphone vía Google Cardboard, o cualquier otro dispositivo móvil podrás ver la feria completa y sentir que estás ahí. Mira el video en pantalla completa, con sonido para tener una experiencia completamente real.

FashionUnited también hizo fotos de 360 grados de los diferentes distritos de Modefabriek, para mostrar el nuevo diseño y ofertas de la feria. Las fotos de 360 grados incluyen etiquetas interactivas en forma de círculo, haga clic en las etiquetas con el mouse para obtener más información sobre las nuevas secciones y ofertas de Modefabriek. ¡No olvides de asegurarte de que el sonido este encendido! Una vista desde el distrito A - D

Instrucciones: Estas son fotografías en 360º, tomadas con una cámara especial que logra capturar todos los ángulos de cualquier espacio en cualquier momento. Tu puedes ‘echar un vistazo’ al usar tu mouse en tu ordenador o simplemente usa tu dedo en la pantalla táctil de tu Smartphone o Tablet.

Carnaval en el Distrito A

El interés por la belleza está en aumento, ya que Modefabriek también aprovechó el creciente segmento de belleza y bienestar esta edición al igual que las ferias Premium en Berlín y Pitti Uomo en Florencia. Los visitantes en Modefabriek fueron capaces de visitar el Carnaval de en el Distrito A y disfrutar de un masaje de cortesía, tener un mini cambio de look, o conseguir hacer sus uñas a un precio de ganga. Los visitantes también fueron capaces de hacer una compra divertida… o dos, en Tos Gallery, la marca de dos meses de edad lanzado por el ex diseñador de Ilja Visser, que cuenta con pañuelos de seda pintados a mano.

Oeste salvaje en el distrito B

La zona de comida en el distrito B sin duda se destacó de la multitud, ya que estaba decorado en honor del oeste salvaje, incluyendo cactus, un tipi, caballos y un salón para los viajeros. En el tipi, los visitantes pudieron disfrutar de los diseños detrás de la marca Atelierreserve, con sede en Amsterdam.

Un vistazo virtual dentro de la edición 42 de Modefabriek, la feria más grande de Holanda

La ropa masculina disfruta de Sunday Best en el Distrito C

Las prendas masculinas fueron el centro de atención en el Distrito C. Sunday Best fue creado por Spike Spijker y es el seguimiento de la exposición holandesa del verano pasado, que se remonta a momentos clave en la historia de la moda. Esta vez Spijker se centró en el surgimiento de ‘dandyisme’ para la exhibición, dónde había varios expositores de prendas de caballero.

Desfiles de moda ‘Happy Valley’ en los pasillos

Los visitantes fueron tratados con un espectáculo de moda complementario cada hora en el pasillo de conexión entre el Distrito A y C. Se dividen en cuatro temas centrales: Aristo-Stripes, Candy Jockeys, Show Ponies y Gamblers. Los diseños de Marina van Dieren, Zyana Keizer, Lisa Konno y Bonne Suits se mostraron entre otros.

Compra y Come en el distrito D

Los visitantes tuvieron más oportunidades de compras que nunca en esta edición de Modefabriek. En el Distrito D, estuvo el almacén departamental más grande que nunca en la feria, ya que se hizo cargo del espacio dejado por la sección anterior MINT sostenible, que se integró en el resto de la feria esta temporada. Tiendas-en-tiendas de Mayke y Coming Soon se encontraron alrededor de la plataforma CJ y Hussein Suleiman, de Daily Paper también decoró una tienda con productos de las marcas urbanas de Amsterdam.

Marcas nuevas por HTNK

Las nuevas marcas como Newd Studios, Blouson Noir, AnoukxVera, Historias Estéticas, Majem, Wildthings, DOYOU Studio, The Dutch Hatter y Afra Amba fueron presentadas en la tienda de HTNK en el Distrito B.

Líneas borrosas en el distrito C

Grietje Schepers (concepto y diseño) y Floor Knaapen (curador) desarrollaron una colección de artículos de edición limitada que estaban disponibles para su venta a través de tabletas inteligentes una vez más. Durante Modefabriek 41ª, el dúo desarrollo por primera vez esta iniciativa, pero esta temporada vio a los diseñadores seleccionar elementos en ingenio, acero, plata o mármol.

Modefabriek pronostica que dio la bienvenida a más de 19.000 visitantes en promedio esta temporada. La próxima edición de Modefabriek se celebrará del 9 al 10 de julio de 2017.

Fotografías & Videos en 360º: Inge Beekmans para FashionUnited

Fotos & Video: FashionUnited