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Md'M participa en moda UK

La marca española que opera en el canal multimarca, entró en el mercado británico el pasado mes de julio gracias a la firma de su primer acuerdo de comercialización con un distribuidor de Reino Unido.

Un mes después, consolida su presencia en el país con su participación en Moda Uk, la feria especializada del sector retail más importante de Reino Unido, Md´M presentará su próxima colección Primavera-Verano 2018 con desfiles diarios, organizados junto a su distribuidor en el país. Además, contará con un stand permanente los tres días de la muestra.

Entre las curiosidades de la nueva colección Primavera-Verano 2018 de Md´M destaca que la marca ha incrementado un 10 por ciento el número de prendas fabricadas con producto nacional, en España. Porcentaje que seguirán aumentando cada temporada como firme compromiso con la moda sostenible y responsable.

Buenas perspectivas en el mercado anglosajón

“Participar por primera vez en este evento, a tan sólo un mes de entrar en el mercado británico, creo que es resultado de nuestra filosofía basada en la mejora constante y en la importancia de posicionar siempre a nuestro cliente en el centro de nuestro modelo de negocio. Reino Unido es hoy uno de nuestros mercados estratégicos”, explica Luis de Santiago Torío, Export Manager para Md´M.

Se celebra en Birmingham, del 6 al 8 de agosto y para esta edición, se prevé que asistan cerca de 12.000 profesionales del sector y que participen 1.450 marcas.

Sobre Texvall Premium: Texvall Premium, Grupo de moda española que opera en el canal multimarca a través de Md´M y VAN-DOS, prevé cerca de 9 millones de euros en ventas para este año y, entre sus dos marcas produce al año cerca de un millón de prendas, que distribuye en 1.200 puntos de venta en 21 países.

Photo Credits: Md’M Company
Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

La edición 28° de Colombiamoda se despidió con saldo positivo, a pesar de no cumplir con las expectativas comerciales para este año.

En esta ocasión, la feria cerró con 179 millones de dólares en expectativas de negocios, un 55 por ciento menos que en 2016. Desde Inexmoda, el ente organizador de Colombiamoda, explicaron que era algo que podía suceder dada la situación que está atravesando Colombia: “Actualmente la economía del país presenta síntomas de desaceleración, y la Industria Textil – Confección no es ajena a esta coyuntura. En esta edición los negocios estuvieron más bajos que la expectativa que teníamos: tuvimos mayor porcentaje de compradores que manifestaron su intención de compra, pero bajó su ticket promedio a la mitad, lo que demuestra que están siendo más cautelosos a la hora de invertir. Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como la feria Colombiamoda que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de 2017”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente de Inexmoda.

Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

En esta edición 56.380 personas visitaron la feria que se desarrolló en tres ámbitos principales: negocios, moda y conocimiento.

Algunas cifras del área comercial

Fueron 23.412 las personas que asistieron a la muestra comercial del evento. De ese total, 12.394 fueron compradores, 87 por ciento nacionales y 13 por ciento extranjeros que llegaron desde 56 países. El objetivo de la visita fue explorar nuevas posibilidades de negocios que ofrecieron unos 600 expositores, entre locales e internacionales.

Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

A este sector de la feria se le destinó un espacio de 7.500 metros cuadrados, en donde se pudieron ver las propuestas de negocios de Paquete Completo, Denim, Textiles y calzado, entre otros.

Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

Desfiles y Conferencias

Este año hubo 69 momentos de moda entre pasarelas y presentaciones, de la mano de 61 diseñadores reconocidos y emergentes, así como también marcas locales que recibieron a 22.800 asistentes. Entre lo más destacado, se vieron propuestas con un importante sentido de identidad colombiana y trabajo artesano.

El Pabellón del Conocimiento y el Foro de Tendencias también tuvieron su lugar, como en todas las ediciones. En esta ocasión se realizaron 12 talleres y 22 conferencias gratuitas, a las que asistieron 10.168 personas y 8300 se participaron via streaming.

Fotos: Colombiamoda

Las marcas españolas apuestan por la Feria Gallery de Düsseldorf

Con una asistencia de cerca de 6.000 compradores profesionales, la edición de verano de Gallery cerró sus puertas el pasado 24 de julio con un balance positivo.

Alrededor de 800 marcas internacionales, procedentes de 24 países, han utilizado esta plataforma de pedidos basada en el diseño industrial contemporáneo del Areal Böhler. ¿El principal objetivo? Mostrar las propuestas de marcas y agentes comerciales que desean tener un showroom temporal en el corazón de Europa.

Gallery Düsseldorf se lleva celebrando ya once ediciones, las cuatro últimas en el Areal Böhler. "Llevamos organizando ferias internacionales de moda desde hace casi 70 años y estamos familiarizados con los tiempos cambiantes y estamos constantemente adaptándonos a las nuevas necesidades y desafíos de la industria", dijo Ulrike Kähler.

La presencia española, cada vez más importante

España, por su parte, ha visto incrementada su participación con un total de 7 marcas tanto en Gallery, como en el pabellón de fiesta llamado Gallery Evening & Occasion.

Entre los participantes, encontramos nombres de la talla de Adolfo Domínguez desde cuya sede han expresado su satisfacción por participar en este evento: “Hemos decidido apostar por Gallery Düsseldorf porque gracias a esta Feria, hemos conseguido un agente en Alemania que encaja con nuestro objetivo de potenciar la introducción de la marca en algunas tiendas multimarca de Alemania”, afirman.

Por su parte, Horst Braun de Wom & Now, confirma los buenos resultados de su primera asistencia en esta Feria: “Es la primera vez que venimos a Gallery Düsseldorf y mis objetivos están cumplidos porque he conseguido algunos agentes nuevos de República Checa y Alemania y he podido incluso cerrar algunos pedidos”, comenta.

Rosa Bernardes, de I.Odena también se muestra contenta con su presencia en la Feria: “Hemos hecho pedidos para Estados Unidos y Canadá, además de entablar contacto con otros nuevos clientes con potencial de compra. Algunos de nuestros clientes que sólo nos compraban en invierno, nos han confirmado por primera vez, también un pedido para la próxima colección de Primavera -Verano. Es positivo porque da continuidad y fidelización”, subraya.

En Gallery Evening & Occasion, la zona dedicada a la fiesta, estuvieron los agentes alemanes de las marcas españolas Sonia Peña, que lleva muchas ediciones sin faltar a su cita en Düsseldorf, y el representante de Marfil, una de las firmas del Grupo Rosa Clará.

Photo Credits: Gallery Düsseldorf Company

Las marcas españolas apuestan por la Feria Gallery de Düsseldorf La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de las ferias, Haga click aquí.
El Grupo Md'M participa en una de las Ferias más importantes de Japón

La marca española que opera en el canal multimarca, ha acudido por tercer año consecutivo a una de los eventos privados de trade-buyers más prestigiosos del país, celebrada en Osaka.

Md´M desembarcó en el mercado japonés en el año 2005 a través de un acuerdo de comercialización con un importante cliente de Tokyo y desde entonces, ha seguido creciendo en el país del sol naciente. En 2014, amplió su presencia con un distribuidor en Osaka, la tercera ciudad más grande del país, y en 2016, sus ventas registradas en este país han aumentado un 23 por ciento en dos años.

Como explica Luis de Santiago Torío, Export Manager para Md´M, la presencia de la Compañía en este país es clave: “Japón, con 128 millones de habitantes y consumidores de alto poder adquisitivo interesados en la moda y las tendencias, es un mercado muy interesante para nosotros en el que esperamos seguir creciendo”, afirma.

El grupo Texvall Premium, al que pertenece la marca, prevé que su volumen de ventas ascienda a 9 millones de euros al cierre del ejercicio, gracias al plan de exportación y apertura de nuevos mercados en el que está inmerso.

Una marca con vocación sostenible

Md´M se suma así a la cada vez más extensa lista de marcas que abanderan el concepto “made in Spain” en los mercados internacionales. La firma apuesta firmemente por el concepto de “slow fashion”, apostando por un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor.

Bajo esta filosofía, las prendas de la nueva colección de Primavera-Verano 2018 de Md´M que han sido fabricadas con producto nacional y en España, representan un 10 por ciento más que en colecciones anteriores. Porcentaje que seguirán incrementando cada temporada.

Texvall Premium es el Grupo que engloba las marcas de moda españolas: Md´M y VAN-DOS. Produce cerca de un millón de prendas que distribuye en 1.200 puntos de venta, en 21 países.

Photo Credits: Md’M Company

El Grupo Md'M participa en una de las Ferias más importantes de Japón La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de las ferias, Haga click aquí.

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió este martes sus pasarelas en Medellín en busca de responder a las nuevas demandas de los consumidores.

A través de la modalidad llamada el "nuevo juego", la feria colombiana pretende "responder de una manera más precisa a las necesidades" de los compradores, dijo Inexmoda, que organiza el evento, en un comunicado. Por ello, durante la llamada Semana de la Moda de Colombia, que cerrará el jueves, se abrirán por primera vez espacios para presentar colecciones "Plus size", para modelos de tallas grandes, o de empoderamiento para amas de casa de generaciones pasadas.

El encuentro anual, que reunirá a 600 expositores de 15 países, se centrará en la "pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido". "La plataforma de Colombiamoda tiene la gran responsabilidad de ayudar a dinamizar los negocios del sector", dijo el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, en la apertura de la feria.

Botero dio la bienvenida a los 13.000 compradores de 55 países que participan del encuentro en la segunda ciudad colombiana, entre ellos los procedentes de China, India e Israel, que asisten por primera vez. Los organizadores estiman que en la Semana de la Moda se registrarían oportunidades de negocios de entre 200 y 300 millones de dólares, una cifra inferior al objetivo inicial de 340 millones de 2016.

"Colombiamoda se ha posicionado como el escenario por excelencia de nuestra moda y como una pasarela inmejorable para los clientes del exterior", dijo por su parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante la instalación. La edición XXVIII de la feria inició formalmente la noche del lunes con la colección "París de Asia" de la diseñadora colombiana Pepa Pombo, centrada en el papel de la mujer en el arte.

En los tres días de pasarelas y muestras de moda se destacarán vestidos de baño, tendencias románticas y las colecciones para final de año. En la Semana de la Moda también expondrán sus diseños los colombianos Juan Pablo Socarrás, Clarissa Rosania y María Elena Villamil, así como las firmas Andrés Pajón, Tao-Vanessa Arcila, Mercedes Campuzano y Vivimos Pacíficamente, entre otros. (AFP)

El concepto de compras nunca cambiará - pero la manera en la que compramos

En una sociedad alimentada por Internet, los minoristas están teniendo que repensar las formas de crear una experiencia auténtica para sus clientes, mientras que tratar de igualar las ventas en línea. Con el auge de las tecnologías, como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y las experiencias sensoriales mixtas, así como el lanzamiento de Internet 5G super rápido para 2020, la cuestión ya no es si la industria minorista verá la interrupción, pero cuando.

Las tendencias futuras en las tiendas minoristas fueron uno de los puntos clave de discusión en Modefabriek, la mayor feria de moda de Holanda. Explorando estas ideas en las conferencias de MF, los especialistas de la industria Richard Lamb, observador de tendencias y futurólogo y Ronny De Vylder, un visualizador creativo y observador de tendencias en ciudades de todo el mundo.

FashionUnited ha redondeado tres puntos principales, destacando las áreas perturbadoras de la industria minorista de moda y lo que el futuro puede celebrar.

El concepto de compras nunca cambiará - pero la manera en la que compramos

1. Utilizar la tecnología para crear una experiencia auténtica

Nuevos conceptos de tienda utilizando las últimas tecnologías como Amazon 'No Line, No Checkout' Go tienda. Están actualmente en la tubería. Utilizando una aplicación que realiza un seguimiento de sus compras, los clientes podrán pagar utilizando sus cuentas de Amazon al salir de la tienda, sin tener que pasar nunca por un punto de pago. Expertos como Richard Lamb están contemplando el futuro de conceptos como este - preguntando ¿funcionará para los consumidores que prefieren la interacción humana? A menudo hay numerosas cuestiones tecnológicas que vienen con la aplicación de nuevos sistemas electrónicos, ya que luchan para imitar el trabajo exacto de un ser humano. Por ejemplo, Amazon está posponiendo la apertura de su tienda Amazon Go, porque la tecnología diseñada para reemplazar a los empleados en la caja no está funcionando correctamente todavía.

Otro avance en la tecnología de venta al por menor ve las máquinas que se utilizan en las tiendas que pueden identificar artículos de compras cuando se colocan en la máquina (efectivamente una mesa), de acuerdo con Lamb. Estas máquinas permiten a los clientes aprender más sobre el tema, completar una compra e incluso prever un conjunto en su propio cuerpo. Algunos incluso tienen vestidores que aparecen desde el techo con sólo un clic de un botón - la creación efectiva de una experiencia de compra auténtica para el cliente. Estas máquinas están agregando valor para el cliente, pero suelen estar acompañadas por un empleado en la tienda que parece ser un paso mucho más lógico en la adopción de nuevas tecnologías en las tiendas.

El concepto de compras nunca cambiará - pero la manera en la que compramos

Lam cree que la comunicación personalizada podría ser la forma de los corazones de los consumidores. Esto es evidente en el aumento de los minoristas y marcas que aprovechan las plataformas de medios sociales como Facebook e Instagram. Al ofrecer recomendaciones a los clientes e información personalizada en respuesta a las ubicaciones del consumidor y otros hábitos de compra, los minoristas pueden utilizar los datos obtenidos en línea para alentar a los clientes a comprar más artículos en la tienda. Sin embargo los minoristas son advertidos que deben abordar este método con precaución, ya que la tecnología podría ser visto como intrusivo para los clientes como se oponen a útil.

A pesar de los escépticos creer que las tiendas de ladrillo y mortero puede llegar a ser obsoleto, sustituido por sus alternativas en línea, se olvidan de mencionar que las compras sigue siendo una forma de entretenimiento - una experiencia divertida que crea recuerdos - algo que no siempre se puede cumplir en línea. La pregunta es cómo los minoristas combinan los dos para crear una experiencia de venta al por menor sin problemas para los clientes. ¿Puede el ascenso de la inteligencia artificial en la forma de chatbots de AI y asistentes de ventas realmente crear una experiencia auténtica?

El concepto de compras nunca cambiará - pero la manera en la que compramos

2. "La tecnología y la automatización nunca se harán cargo de la industria minorista"

Sin embargo, los minoristas no deben ser demasiado dependientes de la tecnología cuando se trata de servicio al cliente, ya que hay ciertas áreas que no pueden ser replicados utilizando la tecnología por sí solo. Tomemos por ejemplo la tienda líder Isetan en Japón. Durante su charla, De Vylder elogia a este departamento premium por su inigualable servicio al cliente. Los servicios funerarios, los consejeros del sueño, los consejeros del zapato y los consultores del kimono son apenas algunos de los servicios especializados ofrecidos por Isetan. Este es el ejemplo perfecto de una tienda de ladrillo y mortero utilizando su experiencia para alcanzar todo su potencial para el servicio al cliente y la experiencia, sin depender excesivamente de la tecnología.

A pesar de la cantidad de innovaciones al por menor, Lamb confirmó que "la tecnología y la automatización nunca se harán cargo de la industria minorista". Además, no todos los minoristas tienen la oportunidad de implementar nuevos sistemas o el deseo de hacerlo.

El concepto de compras nunca cambiará - pero la manera en la que compramos

3. El uso de la tecnología no es deseable para todas las tiendas y sus clientes

Muchos minoristas y marcas no están interesados en agregar nuevas tecnologías en las tiendas y creen que se necesita un enfoque más tradicional para obtener la satisfacción del cliente. Lo contrario también es cierto, ya que hay una serie de consumidores que prefieren la interacción humana para cumplir con su experiencia en la tienda sobre los avances tecnológicos, "Hay personas de cada generación que" ver a través "el uso de digital - como un chatbot automatizado en Un sitio web - por falta de atención auténtica ", agregó Lamb. En particular los de una generación más vieja, como los Baby-Boomers, ya que tienden a ser más conscientes de los avances tecnológicos y no vería cambios realizados en sus tiendas favoritas.

Sin embargo, los minoristas que no sucumben a las presiones tecnológicas y hacer los cambios necesarios podrían quedar atrás en una industria cambiante. Con grandes jugadores minoristas como Amazon tomando la mayoría del mercado, sólo los minoristas especializados se quedará con un lugar en la industria. Lamb cree que sólo tienda de ladrillo y mortero para seguir siendo rentable en el futuro es el concepto de tienda - que ofrece una experiencia única a los clientes y una razón para visitar. Ya sea que sea un ladrillo y mortero o tienda de concepto virtual.

Fotos: FashionUnited

El concepto de compras nunca cambiará - pero la manera en la que compramos La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de las ferias, Haga click aquí.
Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

En los últimos días Brasil fue el escenario de dos grandes ferias textiles. FENIN Fashion e Inspiramais presentaron a los comerciantes, diseñadores y Directores Creativos las tendencias para la próxima temporada.

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

FENIN Fashion

FENIN Fashion celebró en San Pablo su edición, con foco en la temporada primavera – verano 2017/2018. En esta ocasión el evento contó con más de 600 expositores de diferentes áreas de la industria de la moda que estuvieron presentando sus productos. Entre los destacados, se pudieron ver marcas de moda femenina, masculina, infantil y proveedores de insumos.

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

Desde la organización explicaron que la feria tiene el objetivo de unificar todos los eslabones de la cadena textil brasileña en un solo lugar. La idea es promover las posibilidades de concretar nuevos negocios, hacer contactos y networking.

FENIN Fashion Gramado

Tras el éxito en San Pablo, el Sur de Brasil se prepara para recibir a la exposición, en su edición 22°, en la ciudad de Gramado donde se presentarán unas 500 marcas. Según informó la organización, se prevé la presencia de 12 mil visitantes que vendrán principalmente de la región. que tendrán la oportunidad de visitar los stands de unas 500 marcas.

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

Para el Director de FENIN Fashion, Julio Viana esta feria abastece a la perfección las necesidades de aquellos que no tienen la oportunidad de visitar San Pablo: “Sabemos que no todos los comerciantes pueden participar, así que nos ocupamos de abastecerlos en Gramado con productos y atención de la misma calidad”. La dirección estima una facturación de 150 millones de reales en negocios.

Ya se anunció que la próxima edición FENIN Fashion Gramado se llevará a cabo del 23 al 26 de enero del año que viene.

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

Inspiramais

Fabricantes de indumentaria, calzado y accesorios, entre otros segmentos, tuvieron su lugar para mostrar lo que será tendencia en el invierno 2018 y lo que ya se percibe para el verano 2019.

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

Desde la organización señalaron que durante los dos días que duró el evento se contabilizaron negocios directos y de mediano plazo por unos 8,26 millones de dólares.

Inspiramais está considerada como una de las ferias que más promueve el contacto entre la industria, los creadores y las materias primas. En esta ocasión se presentaron más de 800 lanzamientos de insumos, variedad de textiles y complementos.

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

En esta exposición es común encontrarse con diseñadores, directores creativos y dueños de marcas como Animale, Le Lis Blanc, Track&Field, Cantão, Bobstore, C&A, Schutz, Dakota, Isabela Capeto, Nike y Adidas, entre otras.

Uno de los rubros destacados fueron las empresas de producción textil y de confección. Desde la edición realizada en enero de 2017, el sector de la confección viene representando un 30 por ciento de los visitantes de la feria.

Ya confirmaron que la próxima edición de será el 15 y 16 de enero de 2018.

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

Fotos: Liane Neves para FENIN Fashion e Inspiramais

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de las ferias, Haga click aquí.
En imágenes: Sneakerness Amsterdam

CDMX - Sneakerness es un verdadero paraíso para todos los amantes de zapatillas de deporte. La conferencia de zapatillas más grande de Europa volvió a la capital de los Países Bajos una vez más para su séptima edición. En el Kromhouthal, el evento dio la bienvenida a las marcas internacionales, tiendas independientes de zapatillas, marcas, vendedores privados y coleccionistas de toda Europa, marcando el mayor evento hasta la fecha. En total, cerca de 9.000 jefes de la industria visitaron el evento, que se desarrolló del 3 al 4 de junio, con más de 3.000 más asistentes que en su edición anterior.

En imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness Amsterdam

15 tiendas europeas estuvieron presentes en el evento con su propio stand, que van desde países como Francia, Alemania, Suiza y como recién llegado Polonia. Además de las tiendas, 140 vendedores privados que representan a algunos de los mayores coleccionistas del mundo estuvieron presentes con sus propios stands en Sneakerness Amsterdam.

En imágenes: Sneakerness Amsterdam

De acuerdo con el director de marketing Matthijs, el evento también atrajo a un público más amplio este año. "Todavía tenemos a los fanáticos de las zapatillas de deporte que están esperando fuera de la tienda a primera hora de la mañana para adquirir ese par exclusivo, pero este año también vimos a los visitantes que asistieron al evento por primera vez y curiosos sobre las zapatillas de deporte y el evento en sí ."

Además de comprar un nuevo par de zapatillas, los visitantes también podrían escuchar en una serie de paneles de discusión entre diseñadores, coleccionistas y bloggers o visitar la galería de arte Sneaker.

En imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness Amsterdam

Zapatillas de deporte únicas de la tienda Sunika en Amsterdam.

En imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness Amsterdam

El par más caro de las zapatillas de deporte presentes en el acontecimiento era el Nike Air Mag. También conocida como la "zapatilla de auto-encogimiento" de la película clásica "Volver al futuro", las zapatillas atrajeron a una gran multitud. El precio: 60.000 euros.

En imágenes: Sneakerness Amsterdam

También se podía adquirir una línea de joyería basado en zapatillas de deporte, para los verdaderos fans de ésta tendencia. .

En imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness Amsterdam

Sneakerness tiene lugar una vez al año en Amsterdam. La conferencia itinerante ya tuvo lugar en Düsseldorf y Zurich a principios de este año y se trasladará a Berlín, Varsovia y París.

En imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness AmsterdamEn imágenes: Sneakerness Amsterdam

La primera edición de Sneakerness tuvo lugar en Suiza en 2008 y fue organizada por un pequeño grupo de amantes de zapatillas de deportes. Desde entonces, la feria del consumidor ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos más importantes para la industria europea de zapatillas y calzado.

Fotos: FashionUnited

Gallery Düsseldorf cuenta esta año con 7 marcas españolas

La feria de moda de Alemania, Gallery Düsseldorf, que tendrá lugar del 22 al 24 de julio, cuenta ya con la participación de 7 marcas españolas entre sus expositores.

Además de Olga Santoni, veterana de esta plataforma desde su comienzo, se unen Isabel de Pedro, que participó por primera vez en enero de 2017 y repite este verano, y Wom & Now que apuesta por este evento por primera vez.

En un marco inigualable como es el Areal Böhler de Düsseldorf, Gallery Düsseldorf se afianza como una plataforma de pedidos para firmas internacionales y agentes que no cuenten con un showroom permanente en esta ciudad, considerada como la capital de la moda de Alemania.

Düsseldorf volverá a ser el epicentro del negocio B2B también para las colecciones de fiesta, que estarán reunidas en un pabellón llamado Gallery Evening & Occasion. El edificio Kaltstahlhalle se convertirá así en el escenario de una cita que reunirá a un importante número de visitantes, dispuestos a conocer las novedades de un evento que se celebra dos veces al año en la ciudad alemana. La presencia de grandes nombres europeos, que se suman al importante volumen de tiendas austríacas y del Benelux, convierten a Gallery Evening & Occasion en parada imprescindible para key-buyers internacionales.

Barwa, Christian Koehlert, Detlef Mandel Avantgarde, Dynasty, Fashion New York, Kelsey Rose, L’Atelier pour la Femme, Nana Couture, Mascara, Party Line, Special Day y Weise destacan en el listado de expositores, donde también se darán cita firmas españolas como Sonia Peña, Marfil (Grupo Rosa Clará) o Miss Etern.

Otro de los segmentos de Gallery Düsseldorf que siempre cuenta con un ambiente muy positivo es la zona de accesorios donde Adolfo Domínguez expondrá por primera vez con sus complementos, en su búsqueda por abrirse mercado en Alemania y norte de Europa.

La pasada edición enero de 2017, Gallery Düsseldorf contó con 6.000 visitantes y 750 marcas internacionales representadas en esta plataforma que ocupó 11.150 metros cuadrados.

Photo Credits: Gallery Düsseldorf Company
Madrid acoge la tercera edición de Fashion Weekens Lab

La tercera entrega de este evento tendrá lugar en la capital y reunirá los días 16, 17 y 18 de junio a más de 100 emprendedores de todo el país, para impulsar startups relacionadas con la industria de la moda.

Se trata de un evento de emprendimiento pionero en este sector, no sólo en España, sino en toda Europa. Los participantes trabajarán en diferentes equipos para desarrollar ideas de negocio innovadoras y los emprendedores estarán acompañados de un equipo de mentores especializados en marketing, diseño, innovación, moda, sostenibilidad y desarrollo de empresas.

Este hackathon fashion está impulsado por la plataforma de innovación en moda, Unstopp, cuyo objetivo principal es fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector moda. Madrid acoge la tercera edición de Fashion Weekens Lab El proceso terminará con la evaluación de un jurado que determinará qué 3 startups recibirán una serie de premios que les permitirán seguir creciendo e introducirse en el mercado. Adolfo Berraquero, director de Unstopp, asegura que: “Este evento es la respuesta a una inquietud cada vez mayor en este país por emprender en moda y no saber por dónde empezar. Es una gran oportunidad para dar el primer paso, generar contactos y trabajar mano a mano con futuros compañeros y socios”, asegura.

Madrid ha sido elegida, por segunda vez, como sede de esta edición del evento por su perfil, cada vez más relevante a nivel internacional, de centro de impulso del emprendimiento y apuesta por la innovación. Tras esta edición, Unstopp recorrerá otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Milán o París en 2017-2018.

Photo Credits: Fashion Weekend Lab Company -