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Las 3 innovaciones tecnológicas de moda presentadas en el CES 2017

Ciudad de México – la feria comercial de Innovación y Tecnología, CES, inauguró su 50 aniversario en Las Vegas esta semana. Más de 3.800 empresas se unen para mostrar los últimos productos de desarrollo, salud, fitness y realidad virtual. FashionUnited trae las tres primeras innovaciones en prendas y tecnología de moda que se mostrarán en la CES 2017.

Ropa de dormir para recuperación de Under Armour: Rest.Win.Repeat

La compañía estadounidense de ropa deportiva Under Armour dio a conocer un sistema revolucionario de sueño y recuperación, que consiste en su primera colección de ropa de dormir y una nueva aplicación llamada: UA Record App. La ropa de dormir, creada junto con el atleta Tom Brady, contiene TB12 en el forro para maximizar el confort y el ajuste y ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido. "Creo firmemente que el sueño y la recuperación son aspectos críticos de un programa de entrenamiento efectivo y holístico", dijo Tom Brady. "El sueño adecuado me ha ayudado a llegar a donde estoy hoy como atleta y es algo en lo que continúo dependiendo cada día.” La ropa de dormir es compatible con una actualización de la aplicación UA Record, que ayudan al usuario a rastrear sus patrones de sueño y ofrecer análisis detallado.

Spinali Design: Vaqueros con vibración

Equipados con dos sensores vibratorios en el cinturón, los jeans se conectan al smartphone del usuario a través de bluetooth y utilizan la vibración para decirle al usuario cuándo girar a la izquierda o a la derecha, o cuando tienen una llamada entrante, texto o correo electrónico. Los pantalones vaqueros, que al por 88 libras, son lavables a máquina y tienen una vida de hasta 4 años, ya que entran en modo de sueño cuando no están en uso.

Las 3 innovaciones tecnológicas de moda presentadas en el CES 2017

Wair: Bufanda anti-contaminación

La primera de su tipo, Wair es una bufanda anti-polución, que protege al portador de los principales contaminantes del aire. La bufanda, que viene en una variedad de patrones y estilos, cuenta con un filtro de triple capa que detiene micro-partículas, polen, gases y bacterias. La bufanda se conecta a la aplicación Supairman, que recuerda al usuario cuando necesitan cambiar el filtro y comparte información sobre la calidad del aire en el que se encuentran, así como un índice de contaminación.

Fotos: Cortesía de CES y Spinali

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Ciudad de México - La feria italiana de moda masculina dio la bienvenida al diseñador británico Paul Smith como su diseñador especial para la 91ª edición de esta semana, así como al diseñador belga Tim Coppens, quienes presentaron sus colecciones de otoño de 2017 en el evento de Florencia. Los diseñadores se unieron a Tommy Hilfiger, quien mostró su colección de otoño Hilfiger Edition durante una presentación digital en el Palazzo Corsini, además de mostrar su gama masculina completa en Fortezza Da Basso de Pitti Uomo. FashionUnited ha reunido los aspectos más destacados de estas presentaciones de diseñadores a continuación.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Paul Smith lanza PS por Paul Smith

Paul Smith presentó la colección PS / Paul Smith de otoño / invierno 2017 durante una presentación especial el miércoles por la noche. La nueva línea contemporánea, que fue lanzada originalmente en mayo pasado, tiene como objetivo reunir las características de diseño de Paul Smith, colores llamativos e impresos y combinarlos con un toque de calle y ropa deportiva, para ofrecer el armario ideal para el hombre moderno de hoy. En particular, la colección se dice que puede ser muy adecuada para los hombres en movimiento - ya sea montar en bicicleta, o caminar, explicó Paul Smith al corresponsal italiano de FashionUnited. "La línea es ideal para aquellos que decidan utilizar la moto para moverse", dijo Paul Smith.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Un fanático de la bicicleta desde hace mucho tiempo, el propio diseñador puede ser visto viajando por Londres en su bicicleta. Mientras diseñaba la colección PS Smith por Paul Smith, Paul Smith colocó las necesidades del hombre cosmopolita y viajero de hoy en el centro de la colección. "Traté de satisfacer las necesidades de hombres más o menos jóvenes". Las prendas de vestir exteriores era uno de los principales puntos de enfoque y consistía en parkas impermeables, chalecos antireflejantes y chaquetas reversibles de dos en uno, en numerosos colores vivos. Una chaqueta que reflejaba la victoria presentaba lunares impresos, que también eran reflectantes por la noche para alertar a cualquiera en el camino de la presencia del portador.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

La versatilidad de la colección y la capacidad de reunir diversión y funcionalidad en uno fue destacado durante la presentación, ya que fue presentado por un equipo de acróbatas y atletas, que realizó rutinas de baile, trucos de bicicleta y más en el Dogana di via Valfonda, a tan solo unos pasos de distancia de Fortezza da Basso.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Tim Coppens se pasea entre el streetwear y la athleisure

Tim Coppens presentó su primera colección en Florencia durante una pasarela en el Hipódromo. Su colección otoño/invierno de 2017 combino en gran medida el estilo callejero y las influencias del desgaste deportivo, con chándales mezclados con looks de noche formales, chaquetas de tartán y suéteres de gran tamaño junto con zapatillas de deporte o mocasines. Se dice que el diseñador se inspiró en su propio retorno a Europa, imaginando el regreso de un joven neoyorquino llamado Max, en referencia a la película de 1979 Mad Max, viajando a Europa. El diseñador, que es también el director creativo de la firma estadounidense de ropa deportiva Under Armour, presentó un total de 45 looks para hombres, además de 16 de sus looks femeninos para otoño / invierno 2017.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Otro nuevo acontecimiento tuvo lugar durante su pasarela anoche - el diseñador decidió transmitir el evento en su propia cuenta personal de Instagram para que todo el mundo pudiera verla, para expandir aún más la presencia de su marca y conectarse mejor con sus seguidores. Después del espectáculo, el diseñador organizó un after-event, con películas y música, así como la presentación de un libro, creado con el fotógrafo Jordan Hemingway, que sigue las creaciones de las colecciones y la inspiración.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Tommy Hilfiger hace suyo el toque milenario

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger presentó su colección Hilfiger Edition 2017 en el Palazzo Corsini el martes por la noche. Con el fin de subrayar la presencia juvenil de la marca, aprovechó a una serie de influenciadores de medios sociales para modelar la colección, incluyendo a Presley Gerber, Rafferty Law y Gabriel Kane Lewis. Se dice que la nueva colección está inspirada en la cultura pop, el arte y la música, e incluye clásicos del estilo Tommy Hilfiger.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Tommy Hilfiger también presentó su colección de ropa para hombre en una instalación digital en Pitti Uomo, que actuó como una extensión del showroom digital de la marca. Los visitantes pueden aprender más sobre las colecciones de la marca a través de pantallas táctiles digitales en la instalación y por medio de tiendas online en pantallas táctiles y accesorios visuales de merchandising, que ofrecen información de la colección, herramientas de ventas y contenido de la marca a través de una interfaz única y perfecta.

Pitti Immagine Uomo, estará con las puertas abiertas hasta el viernes enero 13 en Florencia, Italia.

Crédito de portada: Tommy Hilfiger, Vanni Bassetti

Crédito de Fotos Paul Smith: FashionUnited y Proj3ct Studio

Crédito de Fotos Tim Coppens: Giovanni Giannoni

Crédito de Fotos Tommy Hilfiger: Tommy Hilfiger

Premiere Vision París lanzará Wearable Lab en su próxima edición

Ciudad de México – Para la edición de febrero de Premiere Vision París, habrá una nueva sección llamada: Wearable Lab, el cual esta dedicado a "ideas de innovadoras y futuristas" para apoyar el futuro de la tecnología de la moda, han anunciado los organizadores.

El Wearable Lab tiene como objetivo cerrar la brecha entre los mercados de vestir y la industria de la moda y contará con 10 obras inspiradoras y experimentales, incluyendo ropa y accesorios.

Las exhibiciones contarán con diseños y compañías de varios países, incluyendo a Amy Winters, conocida por su diseño interactivo portátil que crea una experiencia multisensorial de sensación de sonido y la diseñadora de joyas Sarah Angold, ambas del Reino Unido.

Otros diseñadores que participan incluyen el dúo turco Ezra + Tuba, la marca canadiense Ying Gao, que ha producido los vestidos interactivos usando hilo fotoluminiscente, el diseñador francés Pierre Renaux, y el diseñador de moda-tecnología emergente Anouk Wipprecht de los Países Bajos.

También habrá una sala de exposición de 4 start-ups dedicados a intercambiar ideas, que mostrarán sus últimas innovaciones y objetivos futuros, al tiempo que proponen una verdadera asociación futura con la industria. Las nuevas empresas incluyen a las empresas francesas Digitsole, Percko y Spinali Design, y la alemana Teiimo.

Premiere Vision Paris también organizará el evento "Fashiontech, future scene o utopía?" Para comprender mejor los temas en juego en el nuevo territorio de la moda y la tecnología, contando con las expertas Christine Browaeys de T3nel, Pascal Denizart de Ceti, Hilary McGuinness de Intel, Nelly Rodi De R3ilab, y el diseñador Anouk Wipprecht.

El Wearable Lab estará ubicado en el Pabellón 5 Norte, pasillos F y G. El evento de tres días reúne a siete grandes industrias que suministrarán materiales y servicios a la industria global de la moda, incluyendo hilos, telas, cuero, diseño, accesorios y fabricación, estará ubicado en Paris-Nord Villepinte del 7 al 9 de febrero.

Imagen: Amy Winters ‘Thunderstorm Dress’ vía Premiere Vision Paris.

La feria BSTIM promoverá la moda sostenible en su tercera edición

La feria de producción textil Best Solutions in Textile Manufacturing (BSTIM) prepara su tercera edición que tendrá lugar en el “Escorxador” de Igualada (Barcelona) los días 22 y 23 de febrero de 2017. Los organizadores -Feria de Igualada, la agrupación textil FAGEPI y el Ayuntamiento de Igualada- quieren que la edición de 2017 de la feria sirva para promover la moda sostenible, es decir, aquella que tiene en cuenta criterios medioambientales y sociales (además de los económicos) en sus diferentes procesos de diseño, fabricación y comercialización.

La economía circular, aquella que busca producir con el mínimo impacto ambiental a partir de materias primas cien por cien recicladas y que puedan ser reciclables tras el uso del producto, está en alza en la moda sostenible. En este tipo de economía, se tienen en cuenta el uso eficaz de materiales y recursos como el agua y la energía, y se busca reducir los residuos.

La feria BSTIM utiliza materiales reciclables en su producción de espacios para los expositores y adecuación del recinto ferial. Asimismo, los consumos de materiales y productos de la propia Feria corresponden a proveedores de proximidad.

BSTIM organiza un congreso un día antes

Los organizadores anuncian en un comunicado que, el día antes del inicio de BSTIM, martes 21 de febrero, tendrá lugar en Igualada el Congreso de Sostenibilidad promovido por la Agrupación de Empresas Innovadoras, el Ayuntamiento de Igualada, la Asociación de Colectividades Textiles Europeas, el Servicio de Ocupación de Cataluña y el centro tecnológico FITEX. Este congreso, al que se prevé que asistirán un centenar de profesionales del sector, contará con la ponencia central de un experto internacional en innovación que hablará de nuevos modelos de negocio en el sector textil y moda, representantes de empresas del sector que están trabajando con una visión de sostenibilidad aplicada a sus negocios, y una mesa redonda de los diferentes centros tecnológicos catalanes que explicarán sus actividades y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad. El Congreso se celebrará en el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de Anoia y estará abierto a todos los profesionales del sector textil y moda.

Foto:BSTIM

El siempre esperado Kingpins Show decide cancelar su edición de Miami

Debido a pocas confirmaciones de asistencias, el show dedicado al denim ha decidió cancelar su edición anual en Miami que se iba a dar lugar el 11 y 12 de enero del 2017. El evento dedicado a la industria de la mezclilla, es conocido por sus grandes eventos con proveedores, conferencias y exposiciones. Kingpins Show es un evento con invitación únicamente, lo que hace que sea completamente exclusivo y muy concurrido, es por eso que estas noticias vienen como una sorpresa al fundador del evento, Andrew Olah.

"De verdad que es una situación desafortunada para nosotros el tener que cancelar esta edición del show, pero sería aún más desafortunado tener que abrir nuestras puertas y no tener una buena audiencia.” Comentó Andrew Olah, fundador del Kingpins Show. "No hemos terminado con el esfuerzo que estamos realizando para llegar a Latinoamérica, pero al parecer nuestras fechas no funcionan y no tenemos ningún problema en aceptar nuestra culpa en todo esto.” agregó.

El siempre esperado Kingpins Show decide cancelar su edición de Miami

Kingpins Show es un show que es muy esperado que incluye fabricantes, proveedores y vendedores exclusivos y provenientes de todas partes del mundo como Estados Unidos, Japón China, Italia, Turquía, Egipto, Pakistán, Tailandia, España y México. Todos ellos están en las listas de innovación y creadores de tecnología más importantes del mundo, al igual que los participantes son conocidos como grandes negociadores e influencias en el mundo del denim. Kingpins,el cual se lanzó en 2004, tiene shows semestrales en Nueva York y Amsterdam, al igual que shows anuales en Hong Kong y China.

El calendario de Kingpins para el 2017 empieza en el mes de abril, los días 19 y 20 en Amsterdam y termina en noviembre del próximo año los días 29 y 30 en Nueva York.

Fotografías: Facebook oficial Kingpins.

El salón nupcial madrileño 1001 Bodas crece en participación

El salón nupcial orientado al consumidor final, 1001 Bodas, organizado por la Feria de Madrid ha tenido un balance comercial satisfactorio por parte de las empresas participantes y la visita de 13.827 personas, según informaron los organizadores.

Durante sus tres días de celebración a mediados de Octubre, el salón reunió a cerca de 300 expositores directos y marcas, 100 más que el año pasado. En lo que a Moda se refiere, la decimoctava edición del salón reunió a más de 70 firmas como Aire Barcelona, Ana Torres, Manu Garcia, Rosa Clará, Patricia Avedaño y Protocolo Novios entre otras, que ofrecieron al público sus nuevas colecciones de novio, novia, ceremonia y complementos para la temporada 2017.

Asimismo, una de las principales novedades de la Feria fue el área 1001 Bodas LGTB. El diseñador Francis Montesinos estuvo presente en esta área, exponiendo al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados ambos en la reciente edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de septiembre. También éste área acogió dos creaciones de los diseñadores Ion Fiz y Manuel de Gotor.

La próxima edición del salón 1001 Bodas se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2017, en Feria de Madrid.

Foto: 1001 Bodas
La feria Fimi se centra en el comprador nacional

La próxima edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) pone en marcha una acción dirigida exclusivamente al comprador nacional. El objetivo de la campaña es que todos los puntos de venta en España – tradicionales y nuevos- se den cita en FIMI como la única cita profesional que se celebra en el país.

En la campaña You Must be, “tienes que estar,” las marcas expositoras pueden proponer sus compradores VIP´s de cualquiera de las Comunidades Autónomas. El computo de puntos dará como resultado una campaña de invitación a los puntos de venta que generan más negocio a las marcas expositoras no solo por el volumen de ventas sino por la fidelidad de compra y por la importante labor de prescripción entre los consumadores de la moda infantil.

Asimismo, en FIMI enero, que se celebra del 20 al 22 de enero en el recinto ferial casa de Campo de Madrid, se estrena la Adgenda “Tu y yo” en la que fabricante-punto de venta- agente comercial estarán en contacto directo al objeto de generar visitas y planificar la agenda previamente a la celebración del certamen.

La feria ha informado que a dos meses de que se celebre el salón, ya se han descargado entrada web más de 2.500 visitantes nacionales que supone un 5 por ciento más que en la pasada edición de enero 2015.

Foto: Desfile en Fimi (Foto. Fimi)

El salón Momad Metrópolis reorganiza sus espacios para su próxima edición

El salón de moda Momad Metrópolis que organiza la Feria de Madrid, realizará su próxima convocatoria del 3 al 5 de Febrero de 2017. El salón tiene previsto reunir a cerca de 900 firmas de confección, donde estarán representadas las colecciones de Otoño-Invierno 2017/18 de marcas de confección femenina; las colecciones de fiesta y ceremonia y complementos, así como propuestas de Moda-Pronta para la Primavera-Verano 2017.

Entre las novedades de Momad Metrópolis destaca el cambio de las firmas de moda Street y urban, agrupadas bajo la denominación de Fast & Young a un nuevo pabellón más grande, el número 4 del recinto de Ifema donde también se localizará el espacio denominado Winter Terrace. En este espacio convivirán la moda, la música y la gastronomía, incluyendo además una pasarela donde se desarrollarán desfiles de las distintas marcas participantes. En este mismo pabellón, también se ubicarán las marcas de Moda Sostenible participantes en Momad Metrópolis.

La edición febrero 2017 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Por su parte, Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, también organizado por Ifema, no coincidirá en esta edición con Momad Metrópolis. Su tercera convocatoria, como salón monográfico de calzado se desarrollará del 4 al 6 de Marzo, con el objetivo de posicionarlo en el circuito internacional de ferias de calzado.

Foto: Momad Metrópolis
En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Denim Première Vision ha regresado a Paris, después de haber estado sus ultimas 5 ediciones en la soleada Barcelona . La feria comercial de mezclilla tomo lugar en su tradicional centro expositor Paris Event Center, localizado en Porte de la Villette, el 2 y 3 de Noviembre.

En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Esta temporada observamos a Denim Première Vision tomar un nuevo paso adelante en su desarrollo con la introducción de un adelanto de lo que será su feria de el próximo año debido a su decimo aniversario en el 2017. Bajo un nuevo slogan, El mañana esta llamando, la feria comercial revelo su campaña promocional, que incluye a influenciadores clave como Generation Z.

En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Denim Première Vision marca el regreso a París gracias a una nueva campaña

La feria comercial regresa a Paris bien recibidos por la industria de la moda. La feria fue abierta con 80 expositores en piso, incluyendo a vendedores, manufactureros, fabricantes de acabados, etc. los cuales recibieron a visitantes de más de 20 países. Denim Première Vision, también expandió su zona de tendencias esta temporada, concentrando sus esfuerzos en ofrecer a sus visitantes un nuevo look para Primavera/Verano 2018

En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

La feria de mezclilla también lanzó una nueva colaboración con la marca italiana, Denim Boulevard, llamada: Première Vintage Market, un nuevo espacio que le abre las puertas a mas de 1,500 prendas vintage con diferentes tendencias y estilos, lo que ofrece una experiencia de compra nueva y diferente a todos sus visitantes.

En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Una nueva iniciativa esta temporada fue 'Share & Shake', la cual ofreció a sus visitantes una nueva manera de explorar la moda deportiva. FashionUnited asistió a esta maravillosa feria esta temporada, visita con nosotros los pasillos de la feria gracias a estas imágenes.

En imágenes: Denim Première Visión regresa a ParisEn imágenes: Denim Première Visión regresa a ParisEn imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Denim Première Vision ue fundada en el 2007 en Paris, La primera edición de la feria semestral tomo lugar en La Halle Freyssinet. Sin embargo, después de 7 años, en París, la feria comercial fue reacomodada a Barcelona. A pesar de que las 5 ediciones en Barcelona fueron descritas como exitosas por la organización, esta misma después anunció que regresarían a sus orígenes en Paris.

Algunos dicen que fue un movimiento estratégico, basado en que este paso ayudaría a crear más interés en la feria. La ultima edición en la ciudad de Barcelona incluyo a 95 expositores y atrajo a 3,803 visitantes.

Imágenes: FashionUnited

Denim Première Vision regresa a París con menos expositores

La feria Denim Première Vision regresa a París tras su paso por Barcelona sin lograr incrementar su participación. El salón que se desarrolla hasta el día 4 de Noviembre en el París Event Center”, reúne a 80 expositores, 15 menos que los que convocaba en la capital catalana.

El 58 por ciento del total de expositores son tejedores; un 12 por ciento fabricantes/ lavadores/acabadores; un 18 por ciento fabricantes de accesorios; un 3 por ciento productores de fibras e hiladores; un 4 por ciento organizaciones promocionales y desarrolladores de tecnología.

Entre los países que cuentan con una mayor presencia se encuentran: Turquía (29 por ciento), Italia (11 por ciento), Marruecos (11 por ciento), Japón (6 por ciento) y Francia (5 por ciento).

Denim Première Vision nació en 2007, pero por el descenso de asistentes a sus citas parisinas, el salón se venía llevando a cabo en Barcelona desde el año 2014. Desde entonces se han llevado a cabo cinco ediciones que los organizadores calificaban de exitosas, pero las cosas comenzaron a cambiar en la que se realizó el pasado Mayo. En esa, su última edición celebrada en Barcelona, Denim Première Vision contó con 95 expositores y reunió a 3.803 visitantes.

Foto: Denim Première Vision