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IAF y Modint celebrarán la 34ª Convención Mundial de la Moda en Holanda

Un año más la Federación Internacional de Ropa (IAF) llevará a cabo la 34ª edición de la Convención Mundial de la Moda en Maastricht, Holanda y se celebrará el 9 y 10 de octubre de 2018 en colaboración con la Asociación de la Industria Holandesa de la moda y textiles, Modint.

La convención tiene como objetivo reunir a la industria de la moda para inspirarse, informarse y aprender sobre las diferentes marcas, tecnologías y procesos gracias a las exposiciones que se realizan en el evento. En la pasada edición de la Convención Mundial de la Moda en Río de Janeiro se anunció la ciudad sede de 2018 y las fechas a realizarse donde se reunirán más de 20 países involucrados en moda.

La decisión de realizar la convención en Holanda se debe a que es una ciudad consciente de la moda que se abre paso en el ámbito a nivel internacional y que cuenta con material de clase mundial, enfocado a la tecnología y sostenibilidad. Jurgen Moors, director del Convention Bureau de Maastricht explicó por qué la ciudad era ideal para la siguiente reunión de la industria. "Como ciudad y como región nos complace contribuir al éxito de esta convención. La industria de la moda y la industria creativa están bien establecidas en Maastricht. Es emocionante ver la función de la ciudad junto a ciudades anfitrionas como Mumbai, Hong Kong, Nueva Delhi y Shanghai".

En 2018 el evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza en la ciudad y al finalizar se celebrará una cena de gala en Chateau St. Gerlach.

Fotos:IAF Brasil.

Première Vision Istanbul avanza en la moda internacional

El pasado mes de octubre se llevó a cabo la feria Première Vision Istanbul donde se reunieron diseñadores y compradores de todas partes del mundo para ver lo mejor de la moda de Medio Oriente y Europa del Este. Esta edición aumentó un 10 por ciento de asistencia durante los tres días, con más presencia internacional que en otros años. Los países que lideraron fueron Irán con 280 personas, Rusia y Ucrania con 188 personas y Bulgaria con 72 personas.

Nuevos expositores se hicieron presentes con sus nuevas colecciones de otoño-invierno, países como Turquía, Corea del Sur, Italia, Japón, Líbano y Pakistán mostrando lo mejor de sus países en telas y técnicas. La feria contó con diferentes foros donde compradores y diseñadores hicieron contacto y se enteraron de las nuevas propuestas en la industria. Además se ofreció a los nuevos diseñadores el programa Small Quantity para el desarrollo de sus marcas.

Entre los eventos principales, cuatro equipos de la Universidad de Okan concursaron realizando a partir de un brief en común diferentes prototipos de bolsas con productos de YKK con el requisito de utilizar materiales de la exposición. El proyecto "La sombra del bosque mágico" fue el ganador, premiado por un jurado de prestigio.

Première Vision Istanbul se desarrolla todos los años para las dos temporadas más importantes de la moda: primavera-verano y otoño-invierno. Su objetivo es dar a conocer nuevas tecnologías relacionadas con la moda y conectar a miembros de la industria a nivel internacional.

Foto: Premierevision.com

Pitti Immagine Bimbo presenta Pitti Live Movie para su próxima edición

La famosa y reconocida feria de moda infantil y adolescente ha escogido el cine como elemento unificador para el evento que tendrá lugar el próximo mes de enero en Florencia. De esta forma, bajo el título ‘Pitti Live Movie’, Pitti Immagine Bimbo se convertirá en un festival de cine donde cada lugar de la exhibición representará a un género de cine específico. Esta temática cinematográfica se extenderá además al resto de ferias Pitti que tendrán lugar durante el primer semestre de 2018.

A modo de decoración y ambientación, el director creativo Sergio Colantuoni ha trabajado con diferentes ilustradores, escogidos en la Feria de Libros Infantiles de Bolonia quienes han creado diferentes posters de películas que adornarán el área del evento en Fortezza.

Como cada año compradores nacionales e internacionales se harán presenciarán desfiles y eventos que tienen la cultura fashion como protagonista, dedicada a los más jóvenes entre 0-18 años. El objetivo principal es mostrar las tendencias y estilos de vida vigentes para este sector importante del mercado de la moda.

La feria se llevará a cabo del 18 al 20 de enero de 2018 de 9am a 6pm y se presentarán marcas de renombre como Boss by Hugo Boss, Desigual, DKNY, Gaudi, Agatha Ruiz de la Prada, Bobux o Crocs, entre otras.

Foto:Pitti Immagine Bimbo.

Messe Frankfurt amplía su cartera de ferias textiles en el continente africano

Messe Frankfurt, un colectivo que asocia y unifica a grandes representantes de la moda, el mundo textil y los negocios, gana presencia en el mundo de los textiles en África, Marruecos, Etiopía y Sudáfrica. La red vuelve sus ojos a las regiones textiles más importantes de África, un continente emergente que promete números positivos y grandes aportes para el sector textil.

Con su cooperación con las dos ferias comerciales Maroc en Mode y Maroc Sourcing, el líder mundial del mercado de ferias textiles está intensificando su participación en el noroeste de África.

"En el futuro, nuestra red se extenderá a importantes regiones textiles en África y abarcará las principales ferias comerciales en el continente", explica Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles en Messe Frankfurt. "Con nuestro compromiso con Etiopía, Sudáfrica y, en el futuro, Marruecos, hemos creado excelentes condiciones para apoyar los avances positivos en la industria textil de África".

El cambio demográfico, el aumento de la urbanización y los cambios en las fuerzas económicas son acontecimientos oportunos para el crecimiento de la economía africana y para generar un impacto significativo en la industria textil.

Messe Frankfurt amplía su cartera de ferias textiles en el continente africano

Maroc en Mode y Maroc Sourcing, dos grandes oportunidades de expansión

Una de las regiones poco exploradas hasta ahora pero que muestra mucho potencial para el comercio de ropa es Marruecos. Debido a su proximidad con importantes mercados de moda, como el de la Unión Europea y el de Estados Unidos, a sus acuerdos de libre comercio y a una tasa de crecimiento económico del 4 por ciento, Marruecos representa un clima empresarial seguro.

Las ferias Maroc en Mode y Maroc Sourcing, que se celebran desde 2014, actualmente exhiben aproximadamente 120 expositores de Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, China y una serie de países de Europa Occidental. La amplia cartera de productos inspira con su gran experiencia en moda. Estas ferias comerciales son consideradas como un punto de acceso para la moda rápida y no solo para la moda actual, sino también para deportes y ropa casual, ropa de oficina y accesorios.

La feria comercial está teniendo lugar del 26 al 27 de octubre de 2017 en el Exhibition Park Hassan Circuit en Marrakesh.

Messe Frankfurt amplía su cartera de ferias textiles en el continente africano

Otras ferias importantes

Si hablamos de Sudáfrica, nos estaremos refiriendo a la potencia económica más fuerte del continente y uno de los mayores mercados de consumo. Posee el sector minorista más poderoso y es el que tiene mejores tratados de libre comercio. En Sudáfrica se lleva a cabo la Source Africa y ATF, adquiridas recientemente por Messe Frankfurt, en el cual se impulsa el intercambio entre compradores, fabricantes y proveedores internacionales y regionales.

Por su parte, en Etiopía se llevan a cabo las ferias Texworld, Apparel Sourcing y Texprocess, las cuales se han integrado a la Semana de la Moda de África por primera vez. En su última edición albergó a aproximadamente 200 expositores internacionales en el Millenium Hall de Addis Abeba, donde se exhibieron telas para prendas y accesorios, y maquinaria para fabricación. Una de las áreas de oportunidad de Etiopía es su estrategia de Gobierno que se enfoca en la industria ligera.

Foto:Messe Frankfurt Instagram; ASFW website; Source Africa website

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

RESEÑA

Escrito por Hyun Yeu. Yeu trabajó como jefe de diseño en Gsus durante los últimos seis años. Antes de eso, era dueño de su propia marca: Ado Les Scents.

Kingpins Amsterdam se celebra dos veces al año y es el lugar ideal para los amantes de la mezclilla de todo el mundo. Una amplia gama de fabricantes de telas, fábricas de denim, proveedores, empresas de costura, recortado y lavado y empresas de tecnología de tejidos de todo el mundo se reúnen en Ámsterdam para presentar los últimos avances en la industria de la mezclilla en la feria de denim.

¡Hay dos razones para visitar una feria comercial: inspiración y soluciones. ¡Esta edición de Kingpins logró hacer ambas cosas!

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

Absorbí la atmósfera de los participantes simplemente deambulando por el lugar de Westergasfabriek y viendo a la multitud "índigo" allí, mirando su estilo de ropa, los accesorios y los zapatos usados y el pelo. Su pasión por la ropa de trabajo y de mezclilla, en como exhibiciones con maniquíes en vivo se reunieron en su hábitat aparentemente natural, hablando entre sí, haciendo un negocio serio. Para mí lo mejor fue observar y disfrutar desde la distancia.

Pero quizás el mayor valor agregado de esta edición de Kingpins se encuentra en el área de soluciones: como diseñador, estoy constantemente buscando soluciones: soluciones a desafíos en el diseño de prendas o desafíos relacionados con telas, lavados, costuras, recortes, etcétera.

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

El mayor valor agregado de esta edición de Kingpins para mí se encuentra en el área de soluciones: como diseñador, estoy constantemente buscando soluciones

Hyun Yeu

Soluciones verdes en Kingpins Ámsterdam

Vi soluciones, ¡y todas eran verdes! Casi todo lo que vi en Kingpins estaba relacionado de alguna forma con la sostenibilidad y la noción de moda verde y responsable

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

La moda verde siempre ha estado en mi mente, pero la he estado descuidando principalmente debido a los precios más altos o los altos niveles mínimos de producción. Para mí, la sostenibilidad era más para las marcas que construyeron su identidad a su alrededor, no para todos. Hoy, ¡estoy corregido!

Para mí, la sostenibilidad era más para las marcas que construyeron su identidad a su alrededor, no para todos. Hoy, ¡estoy corregido!

Hyun Yeu

En el primer día de Kingpins, vi una muestra inspiradora del hecho de que nuestro sector ha madurado en este aspecto y de que hay tantas opciones y soluciones disponibles: ¡ser ecológico y asequible pueden ir de la mano! A lo largo de todo el proceso de producción y toda la cadena de suministro y valor de la moda, hay opciones sostenibles disponibles: algodón orgánico, hilados hechos de materiales reciclados como botellas y ropa de desecho, tintura natural, procesos de lavado con ahorro de energía y agua. Casi todos los expositores en Kingpins tienen algo sostenible que ofrecer. Fue difícil perderse.

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

Hyun Yeu: 'Mi material favorito fue Refibra de Lenzing'

Mi material favorito fue Refibra de Lenzing. Conocemos a Lenzing por sus famosas fibras y tejidos Tencel y Modal. Este nuevo Refibra desarrollado es una mezcla de pulpas de algodón hechas de desperdicios de algodón y pulpas de madera de bosques sostenibles.

Tiene una gran sensación de tacto de tencel y algodón suave. Depende de la mezcla de Refibra y otros hilados que podrían hacer diferentes tipos de telas. Ya había múltiples opciones en la mezcla Refibra en la pantalla.

'La economía circular ahora también ha entrado en la industria de la moda'

Es alentador ver que el concepto, la importancia y la realidad de la economía circular ahora también ha entrado en la industria de la moda, y que nuestra industria lo está abrazando completamente.

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

Algunos años atrás, la noción de usar algodón orgánico o telas reciclables fue vista como algo nuevo y extraño. Ahora las empresas de alta tecnología lideran la invención de nuevos tejidos sostenibles y procesos de producción eficientes en energía.

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Fotos: The Kingpins Show Ámsterdam. Crédito: Hyun Yeu para FashionUnited.

Denim Première Vision marca su décimo aniversario con doble programa

CDMX - En honor de su décimo aniversario Denim Première Vision está programado para albergar un evento doble el próximo mes bajo el nombre 'The Denim Bash', que está listo para unir negocios, cultura e inspiración.

La feria de denim, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre, marcará las últimas veinte temporadas de innovación e inspiración con su nuevo programa. Denim Première Vision Show, que se llevará a cabo en el Paris Event Center (PEC) del 14 al 15 de noviembre, ofrece a los proveedores y compradores de la industria una plataforma para conectarse mientras reflexiona sobre la evolución de los valores denim a través de cuatro eventos clave.

Un evento está dedicado a compartir un punto de vista multifacético y contará con una interpretación creativa de la temporada desarrollada por 8 diseñadores internacionales. Se mostrarán un total de 16 looks originales producidos en colaboración con una selección de expositores, además del área Denim Trends, que incluirá los seminarios Denim Trend Tasting y la 3ª edición del Première Vintage Market.

Denim Première Vision marca su décimo aniversario con doble programa

Otro evento clave es el lanzamiento de una nueva área dedicada a 75 expositores internacionales, como hilanderos, tejedores y fabricantes que ofrecen pequeñas cantidades. Un tercer evento incluirá 8 talleres y conferencias que se centrarán en 5 temas principales del sector denim, como los nuevos valores socioculturales de denim, una economía circular y cambios en la cadena de valor. Por último, Denim Bash también incluirá un evento festivo para conmemorar el décimo aniversario de Denim Première Vision.

Además de la feria de mezclilla, Denim Première Vision también está listo para ver el lanzamiento de la primera calle emergente de mezclilla. La calle emergente de mezclilla, que se presentará desde la noche del 14 al 16 de noviembre en Marais, Rue du Vertbois, ve docenas de boutiques que participan y contará con colecciones de diseñadores vanguardistas, jugadores clave de mezclilla, galerías de arte y más. La calle emergente de mezclilla estará abierta al público en general, así como a los profesionales, ya que el evento único se establece para celebrar lo mejor de la cultura del dril de algodón.

Denim Première Vision marca su décimo aniversario con doble programa Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Fotos cortesía de of DPV

Pitti Uomo 93 recibirá a Undercover y The Soloist como invitados de honor

Pitti Uomo, en su edición número 93, recibirá a Undercover y The Soloist como invitados especiales, ambas marcas bajo el nombre de dos diseñadores japoneses, Jun Takahashi y Takahiro Miyashita respectivamente. El evento se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de enero de 2018.

Según prevé la revista Fashion Network, esta nueva edición de Pitti Uomo promete creatividad. Los diseños de Jun Takahashi, quien ya había participado en Pitti Uomo en 2009, van de lo urbano, streetwear, a lo deportivo; mientras que el estilo de Takahiro Miyashita, aunque también urbano, se orienta hacia un tono más clásico y monocromático. Esta sería la primera vez que Mayashita participa en el evento. Se esperan grandes propuestas avant-garde para esta entrega.

Pitti Immagine Uomo es una de las plataformas más importantes a nivel mundial donde convergen grandes diseñadores y expositores de moda para lanzar propuestas altamente novedosas en cuestión de vestuario masculino y para discutir proyectos de moda. El evento se realiza en Florencia dos veces al año, en la Fortezza da Basso.

Foto: Pitti Uomo website

Kingpins Transformers une fuerzas con ZDHC para conseguir un denim más sostenible

Kingpins Transformers, una comunidad de representantes de la industria del denim, y el programa de Cero Residuos Químicos Peligrosos (ZDHC, por sus siglas en inglés) han anunciado que cooperarán para impulsar el uso de químicos sostenibles y acelerar las propuestas de innovación para disminuir los consecuencias del tratamiento del denim en el medio ambiente.

Según un comunicado de prensa emitido por Kingpins, esta nueva coalición unirá la filosofía de Kingpins Transformers con la misión de ZDHC para hacer caminar a la industria del textil, el cuero y el calzado hacia una cultura de cero residuos químicos, y se enfoca en las necesidades específicas presentes en la cadena de valor del denim.

Desde sus inicios en 2015, Kingpins Transformers, que lleva a cabo una serie de eventos bianuales en Nueva York, Amsterdam, Hong Kong y China, se ha enfocado en abogar por la innovación para hacer la industria del textil más viable medioambientalmente, con mayor responsabilidad social y seguridad financiera.

Dos miembros fundadores y contribuidores clave de Kingpins transformers están liderando, apoyando y potenciando esta iniciativa. Se trata de Alberto de Conti, de Garmon Chemicals; y Miguel Sánchez de Archroma.

Kingpins Transformers une fuerzas con ZDHC para conseguir un denim más sostenible

“De Conti y Sánchez son personajes vitales, líderes en la industria del denim, debido a su capacidad mental y a su influencia. Depositamos nuestra confianza para ayudarnos a alcanzar la meta de establecer estándares industriales dentro de la cadena de valores del denim”, expresó Andrew Olah, fundador de Kingpins Transformers. “Cada uno de nosotros cree en la necesidad de establecer estándares unificados dentro de la industria, tal como los acuerdos de la ZDHC sobre los desperdicios de agua, y trabajaremos diligentemente para crear estándares internacionales”.

Acerca de Kingpins

Kingpins Transformers es un colectivo de representantes de la industria del denim que se preocupan por crear lineamientos y procurar que la producción de este material no afecte al medio ambiente y buscar alternativas sostenibles para la creación de dichos productos.

Cada cierto tiempo, Kingpins realiza una serie de eventos entre los que destaca el Kingpins Show, una exhibición tipo boutique en la que se muestran los productos de un grupo selecto de proveedores del denim provenientes de Estados Unidos, Japón, China, India, Italia, Turquía, Egipto, Paquistán, Tailandia, España y México. Además se presentan en el evento casas de lavado, empresas manufactureras, proveedores de telas y tecnólogos con soluciones medioambientales al problema de los químicos perjudiciales.

Los organizadores de Kingpins Show en colaboración con La Casa del Denim, representan a los miembros de la comunidad del denim, quienes se encuentran comprometidos con crear, implementar y compartir los cambios que se necesitan en la industria del denim para volverla más sostenible y responsable.

Kingpins Transformers une fuerzas con ZDHC para conseguir un denim más sostenible Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Foto: Kingpins Instagram; Simon Trel Photography

3 mil visitantes durante el primer día de actividades de ANPIC

ANPIC La Feria de América, es el evento de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial. El miércoles 18 de octubre se llevó a cabo el primer día de actividades de ANPIC Otoño-Invierno 2017 edición 50, generando un monto de 140 millones de pesos en transacciones durante la feria, según los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a compradores.

La afluencia de personas el primer día de la feria fue de 2,968 compradores y visitantes provenientes de 21 países. De éstos, el 27 por ciento visitó la exposición por primera vez, el resto son visitantes recurrentes. Del total de personas en la feria, 90 por ciento fueron nacionales y el restante internacional principalmente de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Ecuador, El Salvador, Italia, Bolivia, España, Perú y Canadá, entre otros.

70 por ciento de los compradores asistentes a la feria, realizó alguna compra por un monto promedio de 171, 000 pesos.

Siete de cada 10 compradores que asistieron al primer día de ANPIC realizaron alguna compra. Participaron 1,172 empresas, de las cuales, el 70 por ciento realizó alguna compra por un monto promedio de 171, 000 pesos. Siete de cada 10 compradores manifestaron que ya realizaron algún pedido a alguno de los expositores, destacando que existe un alto interés de seguir regresando a las siguientes ediciones.

3 mil visitantes durante el primer día de actividades de ANPIC

Presencia de figuras importantes dentro del retail

Bajo el marco de la celebración de la edición 50 de La Feria de América, dentro del programa de conferencias estuvo la conferencia magna a cargo de Nathan Schulhof, inventor del reproductor MP3 y actual asesor de la marca Apple.

A la charla acudieron más de 250 asistentes quienes escucharon al emprendedor hablar sobre pasión y trabajo en equipo, buscar siempre oportunidades y necesidades para generar nuevos productos, no trabajar por dinero sino por satisfacción personal y que al contratar personal se piense a una colaboración a largo plazo.

La primera feria de ANPIC se realizó del 23 al 26 de febrero de 1980 en lo que era el Centro de Convenciones de León, con 155 expositores y la visita de 4 mil 500 empresarios. Esta temporada Otoño–Invierno 2017 es muy significativa para la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), organizadora de ANPIC, ya que la feria llega a su edición número 50.

Fotos: ANPIC

Chic Shanghai hace uso de showrooms para atraer marcas al mercado chino

La tercera edición de otoño de Chic Shanghai, una feria que se lleva a cabo en China desde 1993, y tiene lugar una vez al año en marzo, cerró sus puertas el 13 de octubre de 2017, después de recibir a un total de 65,722 visitantes. Los números de visitantes en Chic (abreviatura de la feria China International Clothing and Accessories) coincidieron esencialmente con su edición 2016, que acoge a 65,71 visitantes en total.

850 expositores participaron en la feria esta temporada, la gran mayoría de los cuales fueron chinos. Había algunos catálogos de productos presentes en los stands, pero había un código QR presente en cada espacio desde el cual toda la información sobre la marca podía descargarse directamente en WeChat, la red social utilizada para la comunicación de todas las empresas Made in China

Chic Shanghai hace uso de showrooms para atraer marcas al mercado chino

También hubo 13 empresas italianas presentes en la feria, promoviendo 20 marcas de moda y 6 marcas francesas. En las salas de exposición del concurrido Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, no faltaron las marcas coreanas, como la marca de moda Kim Chul Ung Mode, que se exhibió recientemente en la pista de aterrizaje en la semana de la moda de Seúl. Como Kim Chul Ung, director creativo de la marca, explicó a FashionUnited, la marca pronto también participará en la Semana de la Moda de Nueva York y se prepara para debutar en Europa con sus prendas de cachemir y sus faldas de tartán plisadas. La innovación de la marca reside sobre todo en sus formas fluidas.

Chic Shanghai dio la bienvenida a un total de 65,722 visitantes.

Y como Chen Dapeng, vicepresidente de la Asociación Nacional de Prendas de Vestir de China y Director de Chic, dijo a FashionUnited, la innovación debe ser el foco de las marcas que quieran ir al extranjero. "Chic sigue siendo una plataforma dedicada a las etiquetas de moda que tiene la intención de centrarse en el mercado chino, pero las marcas que quieren ir al extranjero deben invertir en creatividad e innovación. Cuando las empresas establecen la internacionalización como un objetivo, tienen que verificar si realmente tienen las capacidades ", dijo el Sr. Chen.

Chic Shanghai hace uso de showrooms para atraer marcas al mercado chino

Por el momento, parece que muchas de las empresas chinas presentes en la feria china aún están organizando su desarrollo a través de las fronteras. Según cifras oficiales, el número de empresas textiles de moda en China, al menos las grandes, asciende a 100.000 y emplea a 90 millones de personas.

A pesar de poseer marcas registradas, las compañías más grandes se posicionan principalmente como proveedores externos. Las jóvenes marcas, muchas de las cuales fueron creadas por diseñadores que han estudiado en las principales escuelas europeas, muestran creatividad e innovación, pero carecen de los recursos económicos y el asesoramiento adecuado para posicionarse en otros mercados. Esto, por ejemplo, es lo que piensa el joven diseñador que lanzó Art On, una novata marca china que ofrece Trench Bon Ton y también Lu Joe Nottingham. Esta marca lleva el nombre del diseñador fundador que completó sus estudios de moda en Nottingham. Ambas marcas estuvieron presentes en el área Chic Impulse, un espacio dedicado a los prometedores talentos Made in China.

Chic Shanghai hace uso de showrooms para atraer marcas al mercado chino

Chic hospedó a jóvenes talentos chinos en el área de Impulse.

Pero si las empresas en este mercado luchan por cruzar la frontera, excepto algunas como Guangzhou Zhuofeng Clothing, que ya es proveedor de la conocida cadena Primark y está presente en Chic con varias líneas de mezclilla, las marcas extranjeras, incluidas las italianas, aparecen en lugar de Se dirigirá a los consumidores chinos.

De acuerdo con Altagamma Worldwide Market Monitor, creado por Bain & Company en colaboración con Altagamma, el mercado global de bienes personales de alta gama alcanzará 254-259 mil millones en 2017, una tasa de crecimiento constante de entre 2 por ciento y 4 por ciento, principalmente impulsada por la recuperación de los consumidores chinos tanto en el mercado local como en el extranjero y por la mayor propensión a comprar en Europa.

Chic Shanghai hace uso de showrooms para atraer marcas al mercado chino

Encontrar socios locales chinos en este momento parece ser uno de los caminos más populares, también porque aunque China es el mercado líder minorista en línea (543 mil millones para productos en cada segmento), los riesgos de la falsificación y el fraude llevan a los consumidores chinos a ser cautelosos de compras en línea para artículos de lujo. De acuerdo con Altagamma Digital Luxury Experience - DLE3 (comercio electrónico, experiencia y empresa), creado en asociación con McKinsey & Company, solo el 16 por ciento de los consumidores de lujo chinos esperan aumentar su gasto en línea durante el próximo año.

Los jóvenes chinos, los llamados millennials, buscan experiencias de compra cada vez más sofisticadas y prendas personalizadas. "Los consumidores chinos son cada vez más cuidadosos y selectivos, ya no buscan el logotipo y la etiqueta, sino más bien la individualidad y también un enfoque sostenible de los fabricantes de ropa de moda", destacó el Sr. Chan.

Chic Shanghai hace uso de showrooms para atraer marcas al mercado chino

"Los consumidores chinos son cada vez más cuidadosos y selectivos", destacó Chen Dapeng.

Las marcas europeas están, por lo tanto, afilando sus armas para atacar este mercado, como lo demuestra la aparición de ferias comerciales como Milan Unica Shanghai y el debut de las rutas de Style a Shanghai. Una plataforma creada por las empresas en conjunto con la Feria Blanca italiana y respaldada por la Agencia comercial italiana para promover la internacionalización de Made in Italy. Sin embargo, desde hace algunos años, la probada asociación de Emi con Ente Moda Italia ha continuado y ha llevado a las empresas Made in Italy a la edición de marzo de Chic. En la edición que acaba de concluir, las marcas italianas, un total de veinte, se encontraban en la sala de exposiciones Italian Fashion.

Chic Shanghai hace uso de showrooms para atraer marcas al mercado chino

El Sr. Sun Guowei dijo: "Estamos intentando atraer showrooms y compradores internacionales".

La empresa china Famory, que fabrica prendas inspiradas en el vestido chino tradicional, confeccionadas con seda y bordadas a mano, lleva tiempo exportando al exterior, especialmente a EE. UU., Europa y el sur de Asia. Fundada en 1955, la compañía también se ha desarrollado a través de las fronteras, gracias, al menos en parte, a la máxima que los "chinos se casan con vestimenta china".

Para exportar, sin embargo, también es necesario atraer compradores internacionales. "Intentamos atraer salas de exposición y compradores internacionales", dijo el Director General de China World Exhibitions, a FashionUnited. El Sr. Sun explicó que los organizadores de la feria se están moviendo en esta dirección también por el hecho de que el mercado chino está cambiando. La red de distribución se está moviendo, aunque lentamente, hacia la multi-branding. "La competencia en la industria de la moda empuja a las empresas de moda a mejorar su calidad y buscar distribuidores en todo el territorio. Pero también las empresas extranjeras que quieren crecer aquí buscan socios confiables ". Es por eso que, desde la próxima edición Chic, habrá reuniones de las actuales marcas con representantes de showroom.

Foto: Chic, crédito: FashionUnited