Así fue la primera edición de Heimtextil Colombia de la mano de Inexmoda
cargando...
Buenos Aires – Heimtextil Colombia cerró su primera edición con la participación de más de 4.500 visitantes, 1.200 compradores nacionales e internacionales, 118 expositores y oportunidades comerciales con proyección a corto y mediano plazo, según informó a través de un comunicado Inexmoda.
La feria de origen alemán, que por primera se desarrolló en Latinoamérica, destacó las oportunidades que el país y la región tienen en las categorías textil-hogar, diseño interior y hospitalidad. De la mano de Inexmoda, el evento conectó a los actores más relevantes y especializados de la industria textil y del interiorismo en el país con compañías líderes de América Latina, Europa y Asia.
“Heimtextil Colombia pisó suelo latinoamericano y llegó para quedarse. Esta primera edición en nuestro país reflejó una perfecta combinación entre el ADN de las marcas colombianas y las capacidades de producción de compañías de insumos, materiales y producto terminado de más de 15 mercados estratégicos. Nuestro país sigue consolidándose como epicentro que conecta los negocios, el conocimiento y el ecosistema moda en la región y el mundo, destacando la oferta de valor de nuestro sector”, explica Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
El evento contó con unos 118 expositores, 60 por ciento internacionales y 40 por ciento nacionales. Estuvieron presentes representantes de países como India, Singapur, Pakistán, China, Brasil, Italia, España y Turquía.
“Heimtextil Colombia estableció un puente cultural, de relacionamiento conocimiento y contactos comerciales de 1.200 compradores del continente americano, europeo y asiático que destacan las oportunidades que la industria nacional tiene para ser cada vez más competitiva en el mundo, gracias a su ADN diferenciado, biodiversidad y variedad de materiales, calidad, creatividad y ubicación estratégica”, concluye el comunicado.