• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Scarpe & Scarpe mejora la eficiencia y el servicio al cliente con la etiqueta antirrobo InFuzion de Sensormatic

Scarpe & Scarpe mejora la eficiencia y el servicio al cliente con la etiqueta antirrobo InFuzion de Sensormatic

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Caso

Scarpe & Scarpe es un minorista con sede en Turín con más de 50 años de experiencia en los sectores del calzado, artículos de piel y ropa. Fundada por la familia Pettenuzzo, la empresa ha sido testigo de grandes cambios en la industria y ha liderado la evolución del sistema italiano de distribución minorista desde la década de 1960.

El éxito de la marca Scarpe & Scarpe se encuentra en la amplia variedad de productos, en la calidad de los mismos y en la competitividad de los precios. Fundada como minorista de calzado, la empresa ha podido ampliar su negocio principal a lo largo de los años para ofrecer ropa de estilo informal y deportiva, junto con equipaje, artículos de cuero y accesorios.

Debido a su amplia gama de productos, a los expositores abiertos y a varias categorías de alto riesgo de robo como bolsos y accesorios, el minorista decidió actualizar su cartera de Vigilancia electrónica de artículos (EAS, por sus siglas en inglés) para ayudar a mejorar la eficacia del etiquetado de los productos. El objetivo principal era ayudar a impulsar los esfuerzos de prevención de pérdidas y reducir las pérdidas por robo, simplificando al mismo tiempo las operaciones de la tienda.

Teniendo en cuenta que Scarpe & Scarpe opera en un sector altamente competitivo, el minorista también quería fomentar una compra más personalizada en la tienda, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra lo más rápida, sencilla y eficiente posible.

Para resolver estos retos, la dirección decidió buscar una solución capaz de mitigar el riesgo de robo, mientras que al mismo tiempo se mejora la experiencia de compra. Scarpe & Scarpe reconoció la importancia estratégica de las tecnologías avanzadas de prevención de pérdidas para su negocio y decidió adoptar la novedosa etiqueta magnética antirrobo InFuzion, la primera de la nueva e innovadora serie de etiquetas EAS de InFuzion.

Los beneficios de las etiquetas de InFuzion se hicieron rápidamente visibles durante las pruebas en las tiendas. El exclusivo diseño de una pieza de InFuzion eliminó la necesidad de almacenar las etiquetas y los alfileres por separado, aceleró el tiempo de retirada de las etiquetas en el punto de venta (POS) y ayudó a mejorar las operaciones de gestión.

El alfiler integrado también ayudó a reducir el problema anterior de tener que sustituir los alfileres perdidos y dañados y, en última instancia, eliminó la necesidad de pedidos de sustitución de alfileres. Este innovador diseño demostró ser menos susceptible a los ladrones de tiendas e hizo casi imposible que la etiqueta se manipulara y retirara sin dañar la mercancía.

La etiqueta de InFuzion obtuvo una alta puntuación por su estética. Su reducido tamaño y ligereza, junto con el alfiler estrecho y extremadamente liso, permitía la aplicación de la etiqueta en prácticamente cualquier tipo de producto, incluso en prendas muy ligeras y en telas finas.

Durante las pruebas en la tienda, la etiqueta antirrobo de InFuzion ha demostrado su facilidad de uso. Los empleados de la tienda aprecian que las etiquetas se puedan poner y quitar rápidamente con una sola mano, ya que esto les permite dedicar menos tiempo a las tareas de manipulación de las prendas y, por lo tanto, pueden dedicar más tiempo a atender a los clientes.

“El diseño característico de InFuzion ha estandarizado y mejorado el proceso de aplicación de la etiqueta, ya que la propia etiqueta solo se puede aplicar en una posición visible, en el borde del producto. Vemos esto como una gran ventaja, especialmente durante el proceso de retirada, ya que aumenta la velocidad de separación del producto, reduce el tiempo de búsqueda de la etiqueta en los artículos y hace que “perder la etiqueta” sea prácticamente imposible”, - Fabio Guarino, Gerente de prevención de pérdidas de Scarpe & Scarpe Todo esto contribuye a mejorar la experiencia del cliente, ya que se reduce el tiempo de espera en el punto de venta y se elimina la posibilidad de que queden alarmas en las prendas adquiridas por el cliente.

Sensormatic Solutions realizó pruebas de usabilidad para medir las diferencias de rendimiento, en cuanto a velocidad y eficacia, para poner y quitar etiquetas de una pieza en comparación con etiquetas de dos piezas en una amplia variedad de artículos de diferentes tamaños y tejidos. No es de extrañar que la etiqueta magnética de InFuzion tuviera el tiempo de aplicación y eliminación más rápido, suponiendo un ahorro de tiempo del 40%.

El objetivo de Scarpe & Scarpe siempre ha sido ofrecer un amplio y completo surtido de calzado y artículos de cuero para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes. Gracias al aumento de la eficacia del programa de prevención de pérdidas con el soporte de las etiquetas antirrobo de InFuzion, la empresa continúa su camino para convertirse en el número uno en la venta minorista de calzado para los consumidores italianos.

Descubra cómo Sensormatic Solutions le puede ayudar a optimizar su tienda con la tecnología de prevención de pérdidas

Descubra cómo Sensormatic Solutions le puede ayudar a optimizar su tienda con la tecnología de prevención de pérdidas
Partner Content
Sensormatic Solutions