Marca la tendencia con tecnologías innovadoras de prevención de pérdidas

Fundada en 1982, Ardene es una empresa familiar canadiense de moda rápida al por menor. En sus inicios era una tienda de accesorios y joyas, pero actualmente se encuentra en un nivel completamente nuevo, con un amplio surtido de ropa, calzado, accesorios, joyas, moda deportiva, ropa interior, etc. Ardene tiene una amplia presencia internacional, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

La expansión de Ardene, junto con un gran volumen de productos y con la venta rápida de su inventario de ropa, convirtió el control de las pérdidas por robo en todo un desafío. Ardene buscaba formas innovadoras de ayudar a reducir las pérdidas, mejorar las operaciones en tienda y facilitar el entorno del comprador. Para ello, necesitaba tecnología de venta minorista que le ayudara a proteger sus activos, mientras que al mismo tiempo se aseguraba un entorno de compra sin fricciones en sus tiendas. En 2015, Ardene empezó a utilizar en sus tiendas los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS, por sus siglas en inglés). Entendieron rápidamente que “no existe una única solución para todas las necesidades” y, a medida que cambiaban los formatos y las ubicaciones de sus tiendas, también lo hacían las necesidades de soluciones de prevención de pérdidas.

Para cumplir sus variados requisitos, Arden recurrió a Sensormatic Solutions e instaló por primera vez sistemas EAS en sus tiendas para la protección de los productos. Ardene puso en práctica sistemas de etiquetado en origen y de detección en tienda para evitar más pérdidas y mejorar las medidas de control de costes y de pérdidas por robo. Aprovechando la amplia gama de tecnologías conectadas y escalables de Sensormatic Solutions y sus conocimientos estratégicos, Ardene pudo vincular soluciones adecuadas de prevención de pérdidas para satisfacer las necesidades específicas de sus diversas ubicaciones y configuraciones de tiendas, así como para cumplir las normas de los centros comerciales donde los pedestales estaban restringidos.

Para la mayoría de sus tiendas, Ardene eligió la solución Synergy de Sensormatic. Synergy integra a la perfección diferentes tecnologías, entre ellas un sistema acústico-magnético, RFID, vídeo y sensores de infrarrojos, reuniendo datos imprescindibles y procesables para el análisis predictivo de pérdidas por robo en tiempo real, que ayudarán a mejorar los esfuerzos de prevención de pérdidas de Ardene, tanto ahora como en el futuro. Para las tiendas situadas dentro de centros comerciales que restringen el uso de pedestales, Ardene seleccionó el Sistema EAS de techo RFID de Sensormatic, que ofrece una amplia cobertura de salida y protección de la mercancía, mientras que al mismo tiempo es invisible a la entrada de la tienda. Para las tiendas con grandes salidas al centro comercial, Ardene eligió el sistema Sensormatic Floor-Max AM, una opción de detección EAS perfecta para que las amplias salidas de la tienda maximicen el flujo de clientes y optimicen el espacio de la tienda. Estas soluciones también eran capaces de proporcionar conocimientos procesables similares a los recogidos por la solución de Synergy en la mayoría de las tiendas de Ardene.

Resultados

Ardene se comprometió con Sensormatic Solutions, convirtiéndolo en su socio de prevención de pérdidas. El propósito era realizar un despliegue completo de varias soluciones de prevención de pérdidas de Sensormatic en tres fases, durante un periodo de tres años. Gracias a la flexibilidad de los formatos de instalación y de las soluciones tecnológicas, Ardene tendrá la capacidad de reunir información procesable y precisa sobre las pérdidas por robo, mientras que también mejorará la protección de los productos, independientemente de la disposición de la tienda. El surtido de soluciones y servicios profesionales de Sensormatic, el mejor de su clase, ayudará a reducir las pérdidas y los costes de mano de obra, así como a proteger el inventario, todo ello mientras se fomenta la capacidad de Ardene de crecer y escalar en nuevos mercados, y de llegar a nuevos clientes. Al aprovechar tecnologías conectadas e innovadoras, que satisfacen sus necesidades únicas y que ofrecen un entorno de compras sin fricciones, Ardene está llevando la prevención de pérdidas a otro nivel.

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