ASDA se embarca en un viaje de transformación digital para una prevención de pérdidas más inteligente

Fundado en la década de 1960, Asda es uno de los principales minoristas de Gran Bretaña, ya que sirve a más de 18 millones de clientes a la semana. En 1999 Asda se unió a Walmart, el minorista número uno del mundo, compartiendo el compromiso de mejorar la experiencia en las tiendas y de ofrecer un gran valor a los clientes. Asda utiliza una serie de tecnologías de prevención de pérdidas para proteger diferentes formatos de tiendas y varios surtidos de productos, incluida una gama de más de 30.000 productos diferentes en sus tiendas más grandes, desde alimentos hasta artículos generales, pasando por ropa y muchas otras cosas.

Actualmente, los minoristas están reinventando sus negocios y procesos para obtener mejores resultados a medida que avanzan hacia la transformación digital, y Asda no es una excepción. El hecho de contar con soluciones y servicios innovadores que conectan a compradores, productos y empleados a través de datos procesables en tiempo real, transforma la experiencia de la tienda y del comprador. El equipo de Protección de activos de Asda se embarcó en su viaje de transformación digital, deseando tanto una visibilidad centralizada en la gestión de la prevención de pérdidas como una plataforma que pueda ofrecer una protección de activos superior y añadir eficiencias operativas en todas sus tiendas.

Aunque Asda utiliza varias soluciones de prevención de pérdidas para ayudar a reducir las pérdidas por robo (por ejemplo, sistemas de detección antirrobo, desactivación de etiquetas integrada y vigilancia por vídeo), carecía de una visión holística del estado de su tienda. Y algo aún más importante, carecía de datos vitales para tomar decisiones informadas, mientras que a la vez necesitaba una mejor gestión de los dispositivos y de las pérdidas por robo. Al tener una amplia gama de productos y categorías de alto riesgo de robo, como vinos y licores, salud y belleza, hogar y entretenimiento, carne y mariscos, etc., Asda quiso refrescar su cartera de productos EAS y el ecosistema de etiquetado, tanto para disponer de una protección más completa a prueba de robo como para tener seguridad frente a la erosión de los márgenes debido a las pérdidas.

Además, la inflación impactó en el sector de la alimentación, ya que la presión de los costes de una libra esterlina debilitada se abrió paso hasta provocar un aumento de los precios en las tiendas. Junto con márgenes muy estrechos, el sector es altamente competitivo, ya que los establecimientos con descuento de productos de alimentación continuaron su expansión desenfrenada ganando cuota de mercado en el Reino Unido. Para resolver esos desafíos, Asda se centró en las oportunidades de reducir el riesgo de incertidumbre y los costes mediante iniciativas de productividad.

Reconociendo el valor de los datos y la capacidad de ver todo su ecosistema de gestión de pérdidas por robo, Asda desplegó la tecnología de prevención de pérdidas de última generación para ayudar a combatir las pérdidas por robo en el difícil entorno actual. Sensormatic Shrink Management as a Service (SMaaS), un servicio conectado de Sensormatic Solutions basado en la nube de Google, proporciona a Asda tanto la gestión de dispositivos como el análisis predictivo para gestionar las pérdidas por robo, mientras que al mismo tiempo se abordan las causas subyacentes. Con los sistemas tradicionales de EAS, los artículos se etiquetan con un sensor que se desactiva y se retira en el momento de la compra. Si alguien sale por la puerta con el sensor todavía presente en los artículos se activará una alarma. Con SMaaS, Asda tiene ahora la capacidad de recopilar datos sobre estos activadores de alarma y sobre otras muchas más cosas para identificar tendencias y tomar medidas proactivas para el futuro.

Los paneles de control, prácticos y fáciles de usar, ayudan al equipo de protección de activos a ver la imagen completa mediante la consolidación de los datos y la definición de objetivos futuros en forma de KPI cuantificables. Esto les permite identificar los problemas anticipadamente y tomar mejores decisiones comerciales, llevando la prevención de pérdidas con visibilidad de las pérdidas por robo a un nuevo nivel. La solución SMaaS ayuda a vincular las estrategias de protección de pérdidas de Asda con los datos vigentes para cumplir con sus objetivos actuales y con una estrategia más amplia de cinco años para:

  • Actualizar sus soluciones EAS y el ecosistema de etiquetado
  • Llevar los resultados significativos de las alarmas de pérdidas a nivel de la tienda
  • Reducir los costes y los procesos manuales siempre que sea posible
  • Minimizar el tiempo de inactividad y las pérdidas por robo identificando los problemas graves que requieren atención inmediata

Resultados

Esta solución inteligente ofrece a Asda una visión holística de lo que está pasando y dónde en sus tiendas. Al identificar los picos y valles de actividad delictiva en cada tienda y comprobar la eficacia de los diversos métodos de prevención de pérdidas, Asda puede ver si se reducen las alarmas en las tiendas que tienen una mayor seguridad. Los datos también pueden revelar si los asociados están retirando los sensores de una manera consistente, y si no es así, dónde puede ser necesaria una mayor formación de los empleados. Estos conocimientos ofrecen a Asda una línea de visión más profunda sobre las pérdidas por robo para tomar decisiones eficaces basadas en datos que logren una mejor gestión de la protección contra pérdidas.

Asda aprovechó los nuevos datos de alarmas facilitados por SMaaS, que revelaron más información sobre las bandas de crimen organizado contra el sector minorista que asolan las tiendas. Según Andrew Rees, director de protección de activos de Asda, “queríamos ver si podíamos rastrear un patrón de estos crímenes organizados. En nuestro departamento tenemos un centro de inteligencia en el que podemos observar los monitores de circuito cerrado de cada tienda y ver qué ocurre con cada alarma”.

Con la nueva dirección digital se ha abierto este nuevo mundo de visibilidad. Tener una visión clara de las operaciones de prevención de pérdidas en la tienda, en las tiendas individuales, distritos, regiones y en la misma empresa, permite a Asda comparar las métricas de rendimiento y también colaborar a través del análisis de los datos. Si un grupo de tiendas se ha visto afectado por un grupo de crimen organizado contra el sector minorista concreto, Asda puede ver lo que ha sucedido en el mapa de crimen organizado contra el sector minorista del sistema e informar rápidamente a la policía y a la seguridad de las tiendas vecinas. “Nos permite ser más proactivos en la prevención de pérdidas y evitar que los ladrones causen demasiados daños. No estamos leyendo un informe sobre tiendas que fueron atacadas hace unas semanas”, dice Rees.

Aprovechando su base de prevención de pérdidas, Asda tiene ahora nuevos conocimientos y una gestión centralizada que le proporcionan un mayor rendimiento con respecto al equipo de su tienda. Esto permite a Asda reenfocar sus esfuerzos y gestionar más proactivamente su patrimonio en tiempo real en 642 tiendas. Ahora, Asda tiene unas instalaciones completamente conectadas y una vista en tiempo real, basada en un navegador, de todo su ecosistema de gestión de prevención de pérdidas. Esto se traduce en una mayor fiabilidad y rendimiento de sus sistemas para una nueva generación de prevención de pérdidas. Teniendo en cuenta que todo el negocio de Asda se está centrando cada vez más en las analíticas, tener este nuevo nivel de conocimientos es fundamental para ayudar a Asda a mantenerse en la cima de la curva y a estar bien posicionado para el futuro.

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