Puig vuela en Bolsa y recupera la cota de los 16 euros por acción
Madrid – Indubitable inmejorable arranque del año el que están logrando protagonizar sobre el parqué las acciones de Puig. Unos títulos que igualmente no cabe duda de que se han mantenido sometidos a una gran volatilidad desde la salida a Bolsa de la compañía en mayo de 2024, pero que están logrando acumular ya a sus espaldas una revalorización de un X por ciento, sobre el mínimo histórico que marcaron el pasado mes de octubre.
Entrando directamente ya a desgranar este último comportamiento sobre su valor que han venido firmando los títulos de la multinacional española de la moda y la belleza en este arranque de 2026, como antecedentes de su histórico, las acciones de Puig salieron a cotizar el 3 de mayo de 2024 a un precio de salida fijado en los 24,50 euros por acción. Una cifra sobre la que no tardaron en revalorizarse hasta un +13,38 por ciento, tras tocar el máximo histórico que lograban alcanzar, en los 27,78 euros por acción, en junio de aquel mismo 2024. A partir de ahí, y apuntaladas con su entrada en el selectivo Ibex35 a partir del 22 de julio de aquel mismo año, las acciones de la compañía española lograron “defenderse” sobre la cota de los 20 euros la acción, hasta aquel antes y después que terminó por suponer para su desempeño en Bolsa la presentación de los resultados del primer semestre de 2024, el 6 de septiembre de aquel mismo año. Unas cuentas que, como “daños colaterales”, terminaron por provocar la caída de un -13,65 por ciento sobre el valor de sus acciones, en una única jornada.
A partir de entonces, los títulos de la multinacional española se han mantenido en una constante caída de la valoración, que tocaba fondo el pasado 14 de octubre, después de que sus acciones llegasen a cotizar en su mínimo histórico de los 13,11 euros la acción. Un valor sobre el que no obstante las acciones de Puig desde entonces no han cesado de ganar distancia, y especialmente tras la jornada de cotización de este pasado jueves 8 de enero de 2026. Un día en el que las acciones de Puig pasaron de los 14,75 euros del cierre de la jornada previa, hasta los 15,67 euros en los que terminaron por marcar los títulos al cierre de la sesión. Una revalorización de su precio de un +6,23 por ciento, que ha dejado a la jornada como la tercera mejor protagonizada por las acciones de Puig desde su salida a Bolsa, únicamente por detrás de la del 30 de octubre de 2024, durante la que las acciones llegaron a dispararse un +9,58 por ciento hasta los 20,89 euros, y de la del pasado 31 de octubre, durante la que se revalorizaron un +9,32 por ciento, hasta los 14,89 euros la acción. Una subidas ambas que se produjeron alimentadas por los resultados registrados al cierre, respectivamente, del tercer trimestre del ejercicio de 2024 y 2025.
Como última actualización, la revalorización del valor de las acciones de Puig ha continuado durante la jornada de cotización de este mismo viernes, 9 de enero de 2026. Un día durante el que, apoyándose sobre ese máximo en los 15,67 euros que marcaban las acciones al cierre de la sesión de cotización del jueves, los títulos de Puig se han revalorizado hasta lograr recuperar la cota de los 16 euros la acción. Una barrera sobre la que no cotizaban desde el pasado mes de septiembre, y sobre la que han logrado marcar un máximo intradía en los 16,08 euros la acción, protagonizando en estos momentos, en el que las acciones marcan en los 16,02 euros, una subida de un +2,23 por ciento sobre los 15,67 euros del precio de cierre de la jornada del jueves. Todo como consecuencia de una tendencia alcista que deja en estos momentos a las acciones de Puig recuperando un +22,19 por ciento de su valor frente el mínimo de esos 13,11 euros que marcaron en octubre; aunque eso sí manteniéndose todavía un -34,61 por ciento por debajo de esos 24,50 euros en los que se fijó su precio para la salida a Bolsa.
Con las últimas recomendaciones de Jefferies y de Exane
Marcando el camino de este recién comportamiento experimentado sobre el parqué por las acciones de Puig, con lo que nos encontramos es con las últimas recomendaciones sobre los títulos y sobre la compañía que se han decidido a compartir los analistas del banco y firma de inversión estadounidense Jefferies, y desde la sociedad francesa de inversión Exane, de BNP Paribas. Recomendaciones que en ambos casos han presentado acompañadas de un nuevo ajuste sobre sus respectivos precios objetivos sobre el valor de las acciones de Puig.
A este mismo respecto, en primer lugar era Jefferies la que, durante la jornada del miércoles, y tal y como entonces se encargaban de recoger diferentes medios especializados como el digital Estrategias de Inversión, reiteraba su recomendación de “comprar” para las acciones de Puig, al tiempo que rebajaba su precio objetivo sobre sus acciones un -3,28 por ciento, desde los 21,30 a los 20,60 euros. Un ajuste negativo, aunque en términos totales continuaba ofreciendo un potencial alcista de hasta un +35,17 por ciento sobre los 15,24 euros a los que cerraron la jornada anterior las acciones de Puig. Un valor sobre el que no obstante terminaron por retroceder un -3,22 por ciento durante la jornada del miércoles, hasta cerrar en los 14,75 euros.
Acompañando a esa recomendación, era ya durante esta jornada de jueves cuando desde Exane igualmente por su parte ofrecían sus propias estimaciones sobre las acciones de Puig. Unos títulos para los que han mejorado su recomendación desde “neutral” a “sobreponderar”, además de mejorar en un +8,43 por ciento el precio objetivo que mantienen para sus acciones, que han elevado desde los 16,6 hasta los 18 euros. Un precio objetivo con igualmente un claro potencial alcista sobre el actual precio de las acciones de Puig, aunque menor y por debajo del fijado por Jefferies, y que junto a ese cambio en la recomendación de la sociedad de inversión sobre las acciones, es el que en última instancia terminaba por impulsar al alza los títulos de la multinacional española durante la jornada del jueves, a pesar de que curiosamente su precio objetivo se sitúa por debajo del fijado por Jefferies, y que alimentó la caída de la cotización durante la jornada del miércoles.
- Las acciones de Puig han experimentado una notable volatilidad desde su salida a bolsa en mayo de 2024, alcanzando su actual mínimo histórico, en los 13,11 euros la acción, en octubre de 2025.
- Después de la caída significativa del valor de las acciones tras la presentación de resultados del primer semestre de 2024, las acciones de Puig han mostrado una tendencia alcista desde el pasado octubre de 2025, recuperando actualmente hasta un +22,19% de su valor.
- Las últimas recomendaciones de analistas como Jefferies y Exane han influido en el reciente comportamiento de las acciones, con Jefferies reiterando su recomendación de "comprar" y con Exane mejorando su recomendación a “sobreponderar" y su precio objetivo hasta los 18 euros la acción, impulsando el valor en Bolsa de los títulos de Puig.
O INICIA SESIÓN CON