• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Inditex marca nuevos máximos en Bolsa y supera por primera vez los 57 euros por acción

Inditex marca nuevos máximos en Bolsa y supera por primera vez los 57 euros por acción

Madrid – A pesar de su carácter como festivo nacional, este 6 de enero, Día de la Epifanía del Señor —o de los Reyes Magos—, la Bolsa española operó en su horario habitual, aunque dejado no obstante y tras de sí una nueva jornada histórica y nada habitual para la cotización de las acciones de Inditex. Compañía que, poniendo la puntilla al sobresaliente desempeño que había venido logrando firmar sobre el parqué durante la recta final de 2025, ha abierto el nuevo año de 2026 marcando un nuevo máximo histórico sobre el valor de sus acciones, y con él, también sobre su capitalización bursátil.

Hilando de este modo con las últimas informaciones sobre el desempeño en Bolsa de los títulos de Inditex a las que dábamos paso desde FashionUnited después de que, el pasado 18 de diciembre, las acciones de la multinacional de la moda española lograsen batir su anterior máximo histórico de cotización hasta situarse en los 56,38 euros por título, lo cierto es que los títulos de la dueña de Zara en el parqué han logrado mantenerse de manera constante entorno y sobre a esos mismos máximos desde entonces, y hasta esta última jornada completa de cotización de este martes 6 de enero de 2026. Un día nuevamente ya histórico para la multinacional de la moda española, después de que sus acciones pasasen durante la sesión ya no solamente a marcar su -hasta ahora— último máximo histórico de cotización, sino también y a su vez a superar por primera vez desde su salida a Bolsa, el 23 de mayo de 2001, la cota de los 57 euros por acción. Nivel el que llegaron tras dispararse hasta un +1,7 por ciento, pasando desde los 56,22 euros del valor de cierre de la jornada anterior hasta los 57,18 euros que los títulos tocaron como máximo intradía, y también nuevo último máximo histórico que han alcanzado ya a tocar las acciones de Inditex. Un valor sobre el que finalmente terminaron por “desinflarse” levemente hasta los 57,04 euros la acción en los que los títulos de Inditex cerraron la jornada de cotización, que completaron así con una revalorización durante la jornada de un +1,45 por ciento.

Poniendo en un mayor contexto y en más perspectiva este último máximo histórico de las acciones de Inditex en los 57,18 euros la acción, alcanzado durante esta sesión de cotización del martes 6 de enero de 2026, el valor se sitúa un +1,41 por ciento por encima de esos 56,38 euros de máximo que tocaron durante la jornada del pasado 18 de diciembre de 2025. Un incremento en línea con el del +1,49 por ciento que marcan sobre ese máximo de los 56,34 euros que alcanzaron durante 2024, y sobre el que ahora empiezan a tomar ya distancia tras “romper” con la cota de los 57 euros la acción. Un hito con el que los títulos de Inditex acumulan una revalorización de un +289 por ciento en estos momentos, sobre los 14,70 euros en los que se fijó el valor de sus acciones para la salida a Bolsa de la compañía el 23 de mayo de 2001.

Con una capitalización de más de 178 mil millones de euros

Con actualmente, y según los últimos datos oficiales facilitados por la dirección de Inditex con fecha del 31 de enero de 2025, un total de más de 3 116 millones de acciones en circulación, tomando como valor de base este último máximo histórico de sus títulos alcanzado sobre el parqué en los 57,18 euros la acción, la multinacional de la moda española ha logrado disparar su capitalización bursátil hasta más de unos 178,21 mil millones de euros. Un valor de mercado que pone en evidencia la gran maestría con la que desde su actual dirección han logrado y han sabido poner en valor su único modelo de negocio, más aún si tenemos en cuenta que la capitalización bursátil de Inditex se situaba en los 122,89 mil millones de euros al cierre de 2023, y en los 77,44 mil millones de euros al cierre del año de cotización de 2022.

Convirtiendo el valor a dólares, al tipo de cambio actual Inditex sumaría en estos momentos una capitalización bursátil de unos 208,40 billones de dólares. Un hito para una compañía española que ha tratado de destacarse por distintos analistas y medios financieros, principalmente y como resulta natural de origen estadounidense, pero que más allá de “lo llamativo” de la comparativa resulta necesario poner en su justo contexto debido a las distorsiones por los tipos de cambio. Y es que apuntalando ese éxito de convertirse en una de las pocas compañías globales, y en la primera española, en lograr incorporarse al “selecto club” de las empresas con una capitalización superior a los 200 billones de dólares —los equivalentes a miles de millones en euros—, lo que nos encontramos es con la última devaluación que ha logrado experimentar durante los últimos 12 meses el dólar en su cambio frente al euro. Una divisa ante la que el dólar ha fluctuado desde los 1,03 de enero de 2025 hasta sus actuales 1,17 USD por euro, como base para un tipo de cambio que de haberse mantenido a tipo constante dejaría la capitalización de Inditex en estos momentos en unos 183,56 billones de dólares, y por tanto más alineada con su valor real en euros, la divisa en la que cotizan sus acciones.

Mirando más allá de esos “ligeros”, cuando no superficiales, análisis que han tratado de presentar como un hito lo que no deja de ser a día de hoy más que una interferencia por las evoluciones en los cambios de divisas, lo realmente importante y a destacar sigue siendo el hecho de que ya un agente de inversión como Jefferies ha apuntado abiertamente a una capitalización bursátil de Inditex de más de 200 000 millones de euros. Un valor de mercado al que el banco de inversión y bróker estadounidense apunta que la dueña de Zara irá aproximándose, a medida que el precio de sus acciones —y como han empezado ya a evolucionar— vayan aproximándose al nuevo precio objetivo que han estipulado para sus títulos, después de que tomasen por resolución la de elevarlo a comienzos de diciembre desde los 51,50 a los 67 euros la acción. Un incremento de un +30 por ciento, con el que tal y como ya destacábamos entonces desde FashionUnited desde Jefferies han apuntado a una potencial capitalización bursátil para Inditex de más de 208,25 mil millones de euros.

Actualización

En una nueva jornada protagonizada nuevamente por nuevos máximos históricos de cotización y capitalización bursátil, durante la sesión de cotización del miércoles 7 de enero de 2026 las acciones de Inditex han terminado por revalorizarse un +0,28 por ciento, pasando de los 57,04 del cierre de la víspera a los 57,20 euros la acción al cierre de la jornada. Un nuevo máximo al cierre de una sesión de cotización, que se ha dado acompañado de un nuevo máximo histórico e intradía que se ha situado durante la jornada en los 57,74 euros la acción.

En resumen
  • Inditex ha alcanzado un nuevo máximo histórico en el valor de sus acciones, superando los 57 euros por título por primera vez desde su salida a Bolsa en 2001, cerrando la jornada del 6 de enero de 2026 con una revalorización del +1,45 por ciento.
  • Con su nuevo máximo en los 57,18 euros la acción, la capitalización bursátil de Inditex ha superado los 178,21 mil millones de euros, un aumento significativo desde los 77,44 mil millones de euros que registró al cierre de 2022.
  • Analistas como Jefferies proyectan una capitalización bursátil para Inditex de más de 200 mil millones de euros, después de haber elevando su precio objetivo hasta los 67 euros por acción.
También te puede interesar:

O INICIA SESIÓN CON
Finanzas
Inditex