Lululemon rompe la barrera de los 6.000 millones de dólares de facturación
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La multinacional de la moda deportiva Lululemon Athletica, compañía canadiense con sede en Vancouver que cotiza en el índice Nasdaq-100 del Nasdaq de Nueva York bajo el ticker “LULU”, hacía públicos a última hora del día de ayer sus resultados relativos a su último ejercicio completo de 2021. Periodo anual finalizado el pasado 30 de enero de 2022, durante el que la compañía volvió a firmar un último y brillante ejercicio, a lo largo del cual logró alcanzar el hito de superar la barrera de los 6.000 millones de dólares de facturación.
Tras este incremento de las ventas, Lululemon, especializada en prendas deportivas y de estética athleisure y en sesiones de gimnasio en casa a través de su disruptivo espejo “Mirror”, logra situarse en máximos históricos en términos de ingresos y de rentabilidad, en lo que por otro lado no hace sino que poner en evidencia la fortaleza del modelo económico de la multinacional canadiense. Una de las compañías que mejor han sabido reflejar a lo largo de estos dos últimos años de pandemia la enorme resiliencia de la que dispone el sector de la moda deportiva, y cuyos éxitos se situarían precisamente como uno de los principales ejemplos que habrían tomado los distintos grupos de la moda a la hora de adentrarse y de profundizar en el ámbito de la moda deportiva. Un camino para el que de un tiempo a esta parte han acelerado sus iniciativas mediante sendas presentaciones y lanzamientos, grupos y cadenas de la talla de Tendam, Abercrombie&Fitch, Camper, Inditex o Scalpers.
Superando la barrera de los 6.000 millones de dólares en ingresos
Poniendo ya en valor el comportamiento experimentado por la compañía a lo largo de este último ejercicio completo de 2021, Lululemon cierra el ejercicio con unos ingresos totales por valor de 6.256,61 millones de dólares. Cifra que se sitúa un +42,14 por ciento por encima de los 4.401,87 millones de dólares en ventas que generaba al cierre del ejercicio de 2020; e igualmente un +57,23 por ciento más que con respecto a los 3.979,29 millones de dólares del ejercicio de 2019 previo a la pandemia por coronavirus. Una situación de emergencia que lejos de afectar a la tendencia hacia el crecimiento y la expansión de su modelo de negocio, ha terminado reforzando la operatividad de Lululemon.
Como consecuencia de este aumento de su facturación, la compañía canadiense ha logrado igualmente disparar su capítulo de beneficios hasta los 975,32 millones de dólares. Valor que representa un incremento del +65,61 por ciento frente a los 588,91 millones de dólares de beneficio neto que reunía al cierre del ejercicio de 2020; así como un +51,07 por ciento más que frente al beneficio neto de 645,59 millones que recogía al cierre del ejercicio de 2019.
“2021 fue otro año de éxitos para Lululemon, lo que viene a hablar de la fortaleza duradera de la que goza nuestra marca, y de nuestra capacidad para generar un crecimiento sostenido sobre todo nuestro modelo de negocio”, entraba a remarcar Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon. “Estamos orgullosos de haber logrado alcanzar el hito de superar los 6 mil millones de dólares en ingresos anuales por primera vez, y de haber alcanzado con éxito antes de lo previsto nuestro objetivo de crecimiento”, en línea con lo marcado por la compañía dentro de su plan estratégico “Power of Three”. “Esto ha sido algo especialmente impresionante dado el desafiante contexto macroeconómico”, subraya McDonald. “Nos adentramos en un nuevo año desde una posición de fortaleza, sobre la cual nos basaremos para continuar a disposición de nuestros cliente y de nuestros accionistas durante los próximos años”.
Previsiones para el nuevo ejercicio de 2022
De cara a este próximo ejercicio de 2022 en el que se encuentra embarcada ya la multinacional deportiva, valiéndose de una red omnicanal formada por sus distintas plataformas de comercio online y por un total de 574 tiendas, tras la apertura de 53 nuevas ubicaciones a lo largo del último año, desde Lululemon aspiran a llegar a firmar un nuevo ejercicio expansivo en términos de ingresos y de beneficios. Todo ello al tiempo que elevan el valor de sus títulos, con la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones por hasta 1.000 millones de dólares, programa que era aprobado ya por su Junta Directiva el pasado 23 de marzo de 2022.
En cuanto a sus previsiones para este nuevo ejercicio, desde Lululemon esperan un primer trimestre en el que los ingresos aumenten entre un +24 y un +26 por ciento, hasta el rango de entre los 1.525 y 1.550 millones de dólares. Un crecimiento que se matizará a lo largo de todo un ejercicio de 2022, que estiman en estos momentos llegar a cerrar con un crecimiento anual de entre un +20 y un +22 por ciento, que se traduciría en un aumento de sus ingresos hasta entre los 7.490 y los 7.615 millones de dólares.
A lo largo de 2021, “nuestros resultados se vieron impulsados por un comportamiento consistentemente sólido en todos nuestros productos, canales y regiones”, entre a detallar Meghan Frank, directora financiera de Lululemon Athletica. “Además, tanto en relación al cuarto trimestre como al ejercicio anual completo, obtuvimos un crecimiento de los ingresos por encima de los objetivos marcados en nuestro ‘Power of Three’, a pesar del continuo impacto del Covid-19 y de los problemas presentes en la cadena global de suministros”. Sobre estos antecedentes, añade Frank, “nos complace ver que nuestro impulso continúa en este arranque de 2022, y somos optimistas sobre cuál será nuestro comportamiento a lo largo de este próximo año”.
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