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Levi’s entra en deporte: compra la marca deportiva (e inclusiva) Beyond Yoga

Por Jaime Martinez

6 ago 2021

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Photo Credits: Beyond Yoga.

Madrid – La multinacional de la moda estadounidense Levi Strauss & Co., compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York bajo las siglas “Levi” y matriz de las marcas comerciales Levi’s y Dockers, anunciaba hace escasamente unas horas la compra de la marca Beyond Yoga. Firma de lifestyle especializada en el diseño y la venta de prendas deportivas femeninas, e inclusivas, con sede en los Estados Unidos, con una alta presencia internacional, consecuencia del rápido crecimiento que ha logrado experimentar la compañía desde su fundación, en el año 2005, por parte de Jodi Guber Brufsky y Michelle Wahler, directora creativa y directora ejecutiva de Beyond Yoga, respectivamente.

Con esta operación, que se espera pueda completarse durante el cuarto trimestre de 2021 y cuyo valor final no ha sido desvelado, más allá del apuntar a que se financiará con el efectivo del que dispone la compañía norteamericana, Levi’s logra firmar una importante diversificación de su modelo de negocio, desembarcando en una categoría tan en auge como lo es la de la moda deportiva. Sector al que ahora se abre de la mano además de una firma especializada en el sector femenino y en moda inclusiva, gracias a unas colecciones que abarcan desde la talla XXS a la 4X, y que cuentan con incluso una línea especializada en moda deportiva maternal. Propuestas todas ellas que ahora Levi’s buscará llevar a un mayor número de consumidores, poniendo al servicio de su nueva marca todas sus estructuras y las capacidades de sus equipos con el fin de impulsar el crecimiento de Beyond Yoga a escala global. Un proceso para el que ya adelantan que sus objetivos pasan por expandir todos sus canales y opciones de venta directa al consumidor, incluyendo a este respecto el consolidar su ya alta penetración digital, el ampliar su presencia física en el canal retail, el firmar nuevos acuerdos estratégicos que permitan aumentar su rendimiento en el canal mayorista, o el impulsar el crecimiento de la marca hacia nuevas categorías de productos y de género. Punto este último con el que desde Levi’s parecen demostrar su interés por hacer de “Beyond Yoga” una firma plenamente inclusiva, llevando su política “body positivity” también a la cuestión del género.

Photo Credits: Beyond Yoga.

“Esta adquisición firma la entrada de LS&Co.’s en el segmento de rápido crecimiento que es la ropa deportiva, de la mano además de una marca que cuenta con un enorme potencial de crecimiento”, explicaba Chip Bergh, presidente y director ejecutivo del Grupo Levi’s, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional estadounidense. “Los sólidos fundamentos que han logrado construir desde el equipo de Beyong Yoga, combinados con los recursos, el alcance global y la escala de las estructuras de LS&Co.’s, me hacen confiar en que Beyond Yoga se convertirá en un fuerte motor de crecimiento para LS&Co.’s, y que ayudará a impulsar nuestras prioridades estratégicas”. “El modelo empresarial basado en unos fuertes valores de Beyond Yoga, centrado en la inclusión y en la autenticidad, hacen que encaje de manera natural en el portafolio de nuestra compañía”, añadía Bergh. “No podemos esperar para dar la bienvenida al equipo de Beyong Yoga a LS&Co”.

“Siempre he tenido un objetivo: hacer que las mujeres se sientan bien en sus propios cuerpos”, y “Beyond Yoga se creó con este objetivo en mente, que ha servido como la piedra angular de toda la empresa”, explica por su parte Jodi Guer Brufsky, fundadora y directora creativa de Beyond Yoga. “Para mí era importante que, llegado el momento, la empresa pasara a manos de alguien cuyos valores coincidieran con los nuestros”, y por ello “estamos muy entusiasmados con esta asociación, y a la espera de seguir avanzando hacia un futuro lleno de éxitos”.

Photo Credits: Beyond Yoga.

Una operación que permitirá aumentar márgenes y sumar beneficios

Una vez completada la operación, en el aspecto organizativo, Beyong Yoga pasará a operar como una compañía independiente dentro de Levi Strauss & Co., bajo la dirección de Michelle Wahler. Cofundadora de Beyong Yoga, y quien seguirá en sus funciones como directora ejecutiva de la firma de moda deportiva, ahora bajo la supervisión de Chip Berg, director ejecutivo de Levi’s. Compañía que por su parte, y desde un punto de vista ya económico, estima que esta operación empiece a repercutir de manera positiva sobre sus cuentas de manera inmediata. Previendo a este respecto que la compra de Beyong Yoga termine aumentando sus márgenes brutos, el margen EBIT y el EPS, gracias a la aportación sobre las cuentas de la multinacional de un beneficio neto que se situaría en los 100 millones de dólares al cierre de su próximo ejercicio fiscal de 2022.

“Beyond Yoga es una excelente incorporación a nuestra cartera de marcas, y contribuirá a impulsar nuestro crecimiento en el largo plazo”, explicaba por su parte Harmit Singh, director financiero de Levi’s. “La marca ha más que duplicado sus ingresos y ha aumentado su rentabilidad de manera constante durante los últimos tres años”, de manera que su “adquisición servirá para fortalecer aún más la tendencia de los ingresos de LS&Co., a mejorar nuestros márgenes brutos y EBIT, y a aumentar de manera inmediata nuestros beneficios”. “Dada nuestra sólida posición de liquidez”, concluía el alto directivo de la multinacional estadounidense, “esta transacción, que es coherente con nuestra estrategia de inversiones de capital, nos permitirá escalar de manera rentable un negocio digital que ha demostrado contar una alta rentabilidad”.

“Nos sentimos honrados y emocionados de poder entrar a formar parte de la familia LS&Co”, apuntaba por último Michelle Wahler. “Unirnos a su portafolio de marcas nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, aprovechando la experiencia y los recursos de sus equipos y de sus estructuras globales”, explicaba la que continuará ejerciendo la posición de directora ejecutiva de Beyong Yoga. “Estamos encantados de que desde LS&Co nos ayuden a expandir nuestra marca a un público más amplio, mientras continuamos adelante con nuestra misión de construir una inclusión y una política de aceptación para todos”.

Photo Credits: Beyond Yoga.
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