Camper y Kilian Jornet lanzan la marca deportiva NNormal
cargando...
Extendiendo su filosofía y sus valores a favor de la practicidad, la autenticidad, la calidad, la atemporalidad y hacia unos modos “slow” y más conscientes, sostenibles y comprometidos de consumir, más allá de su ámbito natural ligado al mundo del calzado, la española Camper da un nuevo impulso a su modelo de negocio, y anuncia el lanzamiento de NNormal. Una nueva marca de moda deportiva para actividades al aire libre, que la empresa familiar mallorquina ha creado junto al reconocido alpinista y corredor de montaña español Kilian Jornet, considerado actualmente como uno de los mejores deportistas de montaña del mundo gracias a su dominio de la práctica del esquí o de la carrera de montaña.
Enfocada al diseño y la comercialización de prendas deportivas de alto rendimiento especialmente ideadas para actividades deportivas al aire libre, las prendas de esta nueva marca con la que Camper da su salto definitivo al mundo de la moda, se diseñarán y testarán a caballo entre las aguas de Mallorca y los fiordos noruegos. País en el que actualmente se encuentra asentado Jornet y desde el que continúa desarrollando su pasión por los deportes de montaña, al tiempo que participa de películas, libros y de la elaboración de diferente material digital, conjunto de iniciativas desde las que también trata de concienciar y de inspirar desde su posición como activista medioambiental en abierta lucha contra el cambio climático. Una serie de inquietudes personales y de defensa de unos valores, cuyos principios entiende que encajan a la perfección con los que defienden desde Camper, en lo que valora como la piedra angular que les ha permitido, bajo la dirección y la complicidad de Miguel Fluxa, consejero delegado de Camper y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora de la marca, dar forma a esta nueva aventura.
“Compartir valores comunes fue una motivación extra a la hora de iniciar este proyecto”, apunta sin ambages a este respecto el propio Jornet, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde Camper. “Estábamos de acuerdo en que necesitamos una nueva manera de pensar y de actuar con relación al medioambiente y a las actividades al aire libre”, explica. Teniendo esto en consideración, “queremos ser muy honestos sobre la forma en que producimos el equipamiento y el papel que desempeña la empresa en la sociedad y el medioambiente”, en lo que “se traduce en una total transparencia y en trabajar para evitar el consumo excesivo creando productos duraderos”. A este respecto, “a fin de tener un impacto mínimo en el medio ambiente, necesitamos trabajar con materiales y probar diseños distintos”, apunta Jornet. “Nos enfrentamos a un proceso largo y difícil, pero eso es lo que nos motiva, a mí y al equipo, a la hora de iniciar este proyecto”.
“Crear una marca nueva siempre es algo muy emocionante, aunque somos conscientes de los retos que presenta”, añade en la misma línea Miguel Fluxa. “Tener la oportunidad de concebirla con alguien como Kilian es realmente único”, puesto que el “aunar rendimiento y responsabilidad personal guarda una estrecha relación con nuestra filosofía”. “Ambos somos socios complementarios de la nueva marca”, para la que “él aporta su sólida experiencia en el desarrollo de los productos y su visión única del mundo de las actividades al aire libre, mientras que Camper aporta su espíritu emprendedor y sus conocimientos técnicos en diseño y fabricación de calzado”.
Primera colección para otoño de 2022
Reflejando esa filosofía y esos valores compartidos por ambos actores, los primeros diseños de la marca llegarán al mercado durante el próximo otoño de 2022. Momento en el que verá la luz una primera colección cápsula de NNormal para la temporada Otoño/Invierno de 2022, confeccionada en edición limitada y que se comercializará de manera independiente a los canales de distribución propios y exclusivos de Camper.
A este respecto, desde la compañía mallorquina, que de este modo pasa ya a convertirse en un completo Grupo de “lifestyle”, explican que las colecciones de NNormal, nombre que deriva precisamente de la fusión de los dos orígenes con los que nace la nueva marca (Nor-úega y Mal-lorca), pasarán a estar disponibles y a ponerse a la venta a través tanto de la recientemente estrenada página online de la marca, como de una selección de tiendas deportivas especializadas en actividades al aire libre y el running. Puntos de venta y plataforma online desde los que podrán adquirirse los artículos de la marca deportiva, empezando este próximo otoño por los de esa primera colección cápsula, que llegará integrada por ropa, accesorios y, cómo no, calzado, productos especialmente diseñados para el senderismo y la carrera de montaña. Un conjunto de piezas que, en su calidad como primer embajador del equipo de NNormal que se terminará de dar a conocer en las próximas semanas, el propio Kilian se encargará de utilizar como equipo durante toda la temporada de carreras de este año.
“Los productos de NNormal reflejan la filosofía compartida de la colaboración”, entran a detallar desde Camper, aunando “autenticidad y funcionalidad como incentivo para que la gente disfrute y respete la naturaleza”. “Una misión que se plasma”, añaden, “en un equipamiento atemporal creado para durar, que resulta funcional y está orientado al rendimiento”.