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Inditex suprime la línea “Kids” de Massimo Dutti

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – El grupo español Inditex ha decidido suprimir la línea “kids” de Massimo Dutti y centrarse en el desarrollo de la línea infantil de Zara. Una supresión que conllevaría el cierre de las oficinas centrales de la línea, buscadas en la localidad de Tordera, y que afectaría a cerca de una veintena de trabajadores. Empleados que el grupo se habría ofrecido a recolocar en las demás compañías que lo integran, a pesar de que el pasado viernes ya se habrían producido los primeros despidos. Quien sabe si como consecuencia de los posibles efectos que podría estar ocasionado el brote de coronavirus en los resultados de la multinacional. Que, hasta la fecha, sigue sin pronunciarse ni emitir comunicado oficial al respecto.

Tras la decisión de suprimir la línea de Massimo Dutti y centrar sus esfuerzos en la moda infantil de Zara, estaría el prácticamente “insignificante” volumen de ventas que el grupo estaría recibiendo en contraprestación. Algo que sin embargo no ocurre con Zara Kids. A donde pasará la colección actual de Massimo Dutti a partir del mes de julio, y que en contra sí representa una importante división para el grupo multinacional. Estando presente en más de 700 puntos de venta de hasta 75 países diferentes, y contando con una plantilla cercana a los 400 trabajadores en las oficinas centrales de la compañía en Arteixo, La Coruña. Llegando a representar, según fuentes consultadas por el medio económico Expansión, hasta cerca del 20 por ciento de los ingresos totales de Zara.

Entre las nuevas medidas tomadas desde Inditex para continuar dinamizando la oferta comercial de Massimo Dutti, cadena que constituye su principal apuesta hacia el sector de la moda “premium”, estarían la celebración de un nuevo desfile, la puesta en marcha de jornadas con descuentos con las que impulsar la venta de sus nuevas colecciones, y avanzar hacia la personalización. Medidas todas ellas que ya te anunciábamos desde FahsionUnited hace apenas una semana.

La consolidación de Zara como valor seguro del grupo

Con 2.266 tiendas, y tras la integración de Zara Home como una subdivisión de la propia cadena, Zara se refuerza así una vez más como la principal cadena de la multinacional española. Mientras que Massimo Dutti, y toda su superficie comercial, volverán a reorientarse hacia el público masculino y femenino, descartándose por el momento desde la compañía la posibilidad de modificar sus espacios físicos tras la supresión de la línea “Kids”.

Única española entre las 100 mayores empresas del mundo, el pasado ejercicio de 2018 la compañía logró incrementar su beneficio neto un escaso 2 por ciento, hasta los 3.444 millones de euros; al tiempo que aumentaba sus ventas un 3 por ciento, hasta los 26.150 millones de euros. Valores que se situaban ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas, que esperaban valores cercanos a los 3.489 millones de euros en cuanto a beneficio, y de 26.350 millones en ventas.

Con el comienzo del nuevo ejercicio y el transcurso de los meses, todo hacía indicar que 2019 sería un nuevo año de récord para la multinacional. Que lograba, gracias a la omnicanalidad, disparar su beneficio durante los 9 primeros meses de 2019 un 12 por ciento, hasta los 2.720 millones de euros. Previendo terminar el ejercicio con un crecimiento de entre el 4 y el 6 por ciento. Cifras que habrá que esperar a conocer si se cumplen hasta el próximo 18 de marzo. Día en el que la compañía dará a conocer sus resultados anuales respecto del ejercicio de 2019.

Siguiendo con la tónica alarmista de estas últimas semanas, el grupo no se ha librado, al igual que las otras grandes del retail, de caer en rojo. Lastrada por un brote de coronavirus que ya amenaza la producción global , y que ha provocado que le valor de sus títulos haya caído un 12,87 por ciento en 12 días. Pasando de los 32,08 euros por acción que marcaban sus títulos el pasado 19 de febrero, hasta los 27,95 euros a los que cotizan en estos momentos.

Photo Credits: Massimo Dutti, página oficial.

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