Zara celebra su 50º aniversario con una instalación artística de Es Devlin en La Coruña
cargando...
Como parte de las celebraciones por sus 50º años de historia, Zara abrirá mañana al público una instalación artística en la Cúpula Atlántica de La Coruña, firmada por la escenógrafa británica Es Devlin
En esta ocasión, Devlin traslada su mirada artística a Galicia con “50 Songs of the Sea”, una experiencia inmersiva que combina arte, tecnología y poesía en uno de los enclaves más simbólicos de la ciudad que vio nacer y crecer al mayor imperio de la moda española: la Cúpula Atlántica, situada en lo alto del monte San Pedro, con vistas privilegiadas al litoral gallego.
La instalación propone una coreografía colectiva de imágenes y sonidos que rinde homenaje a la identidad marítima de La Coruña y al vínculo emocional que la une con Zara, fundada en esta ciudad en 1975. A través de tres círculos concéntricos de asientos giratorios, hasta 288 visitantes podrán participar en un recorrido sensorial que culmina con una panorámica de 360 grados del océano Atlántico y la ciudad, disolviendo las fronteras entre naturaleza y creación artística.
En el exterior, una banda LED proyectará versos de 50 poemas inspirados en el mar, transformando el observatorio en un “faro de memoria”. La intención, explica Devlin, es invocar una red de referencias poéticas, geográficas y afectivas que trascienda el paisaje: “Desde aquí puede verse Europa, África y América”, señala, evocando la posición estratégica del lugar como punto de conexión entre continentes.
Esta exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 12 de octubre, aunque será necesario contar con una reserva previa en la web de Zara. Además contará con un programa cultural paralelo de conciertos y talleres abiertos a toda la ciudadanía. El espacio también acogerá un bar, Terraza Atlántica, que refuerza su vocación como punto de encuentro, en línea con otras iniciativas recientes de la firma como sus cafeterías Zacaffè.
Esta acción se suma a otras propuestas conmemorativas de Inditex en 2025, como la conversión de la primera tienda de Zara en la calle Juan Flórez en un pop-up cultural, o la producción de un vídeo dirigido por Steven Meisel, protagonizado por 50 modelos icónicas que celebran el recorrido de la marca.