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Rossy de Palma, protagonista de la “rentrée” de Le Bon Marché con una pop-up y un espectáculo en vivo

Por Jaime Martinez

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Cultura

Fotografía de Rossy de Palma. Créditos: Le Bon Marché Rive Gauche.

Madrid – La incombustible Rossy de Palma se va a convertir en la gran e indiscutible protagonista de la “rentrée” con la que desde Le Bon Marché, los grandes almacenes parisinos en propiedad del holding internacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH, se van a encargar de empezar a dar la bienvenida al nuevo curso, a medida que vayamos ya superando este “parón” provocado por las tan necesarias, como deseadas, vacaciones estivales. Un proceso de paulatina vuelta a las rutinas de diario, que sin todavía dejar del todo los sabores del verano, sino inclusive hasta prometiendo prolongarlos unas semanas más, abrirán para consigo mismos los almacenes parisinos este mismo 26 de agosto, invitándonos desde él a sumergirnos en el excéntrico y provocador universo imaginativo de la que llegó a destacarse con los años como una de las grandes musas del diseñador Jean-Paul Galtier.

El papel de Rossy de Palma como responsable de poner color y calor a esta “refrescante” y estimulante “rentrée” de Le Bon Marché, va a llegar de la mano de una doble activación, que cristalizará de un lado sobre la misma oferta comercial de las galerías, que pasarán a incorporar una selección de piezas de raíz hispánica con las que se buscará recrear el singular universo creativo de la actriz, cantante y modelo española; y del otro de la mano de un exclusivo espectáculo, en vivo y en directo, que se ofrecerá desde el interior de la misma galería comercial. Un “show” impulsado a propuesta y sobre una idea original de las mismas Le Bon Marché Rive Gauche, creado bajo la dirección artística de Rossy de Palma y de Pi Piquer, y del que solamente llegarán a realizarse hasta un total de 3 días de actuación.

“Rossy de Palma, musa favorita del cine internacional, es una fuente infinita de inspiración para los mundos del arte y de la moda”, esgrimen desde la misma dirección de las galerías parisinas. Sobre una carrera consolidada sobre sus más de 30 años de actividad profesional, de Palma “se ha convertido en todo un icono gracias a su personalidad tan poética como excéntrica”. “Mucho más que una actriz”, subrayan, “Rossy de Palma es un espectáculo vivo, una artista plural, que transgrede los códigos”, y por todo ello, la persona escogida para servir de catalizador a esta particular “rentrée” de Le Bon Marché al curso de 2023/2024.

Con la explosión de los colores de la artesanía hispánica, desde la iniciativa “Olé Olé Le Bon Marché”

Como parte principal de esta “rentrée”, este mismo sábado 26 de agosto la galería comercial parisina va a poner en marcha junto a Rossy de Palma, hasta el próximo 15 de octubre de 2023, la iniciativa “Olé Olé Le Bon Marché”. Una activación en torno a la que se van a terminar de reunir las acciones emprendidas sobre la oferta de la galería comercial para estos días que van a servir de regreso a las rutinas de diario, en lo que dará paso a un rediseño de los escaparates del complejo que desembocan en la rue de Sèvres, y en la instalación de una pop-up de nombre “Villa Rossy”.

Programada así pues para abrir sus puertas, este 26 de agosto, en la segunda planta de la galería comercial, esta singular pop-up se ha diseñado a modo de una casa imaginaria desde la que, al igual que mostrarán los escaparates, se recreará el singular universo creativo de Rossy de Palma. Un punto para el que, de la mano de la actriz, se van a terminar de reunir una cuidada serie de firmas artesanales y de autor de raíces hispánicas, ofreciendo la heterogénea suma de influencias que permiten vislumbrar y recrear el mundo imaginativo de la española.

Selección de objetos de las marcas escogidas para participar de la activación “Olé Olé Le Bon Marché”. Créditos: Le Bon Marché Rive Gauche.

Prometiendo en respuesta un viaje capaz de invitar a los clientes de la galería comercial a iniciar un vibrante recorrido que los llevará de Madrid hasta México, pasando por Toledo, Valencia o las Islas Baleares, desde esta pop-up “Villa Rossy” se van a terminar por reunir piezas especialmente singulares elaboradas por marcas como La Platera, Siyu, Studio Palu o Isita. Pudiendo destacar igualmente la presencia del mobiliario de Guaimaro y Antonine, a las piezas de joyería artesanal de la valenciana Simuero, o las creaciones de Alhaja Store, La Manso, Olend, Pup Bag, Johanna Ortiz, Natan, Valeria Vasi, La Californie o de Mañana Maison d’Edition, desde la que se busca poner en valor la artesanía tradicional mexicana.

Esta pop-up presenta así una gran “oportunidad para los grandes almacenes” parisinos, de “resaltar lo mejor de la artesanía ibérica y sudamericana, y su colorido y hedonista ‘l'art de vivre’”, sostienen desde Le Bon Marché. “De Madrid a Toledo, desde México a Valencia y Baleares con toda clase de escalas internacionales”, de la mano de esta tienda efímera “Le Bon Marché Rive Gauche se transforma en una oda a la artesanía hispana y a su creatividad inconformista, imaginándola como un paseo embriagador donde reina la fantasía”; “un viaje con acentos surrealistas que se inspira en la esencia misma del patrimonio artístico ibérico”, apostillan, abarcando “desde el modernismo de Gaudí a la Movida, pasando por la cultura flamenca”, y para desde ahí terminar de imbuirse de las poderosas imágenes de “las obras de Frida Kahlo, Pablo Picasso o Salvador Dalí”.

Y con el espectáculo “La Vie en Rossy”, del 13 al 17 de septiembre

Para terminar de dar alas a esta “rentrée” de profundo sabor hispánico, y como parte misma de esta iniciativa “Olé Olé Le Bon Marché”, es como ya nos encontramos con el nuevo y prometedor espectáculo que Rossy de Palma va a protagonizar desde el interior mismo de las galerías comerciales parisinas. Una representación que bajo el nombre de “La Vie en Rossy” tendrá lugar desde el 13 al 17 de septiembre de 2023, después del cierre de la tienda.

En relación con esta singular actuación, para la que desde la dirección de Le Bon Marché recomiendan acudir al menos 15 minutos antes de que de comienzo el espectáculo, desde la galería comercial advierten igualmente que la función únicamente va a tener lugar durante los últimos tres miércoles del mes de septiembre, con funciones programadas para los días del 13, 20 y 27. Jornadas para las que será a partir de las 21:15h de la noche para cuando se ha programado que arranque cada función, con una duración estimada del espectáculo de 1 hora, sin intermedio, y para el que los espectadores podrán disponer de un servicio de guardarropa gratuito incluido en el precio de la entrada. Un billete que cuenta con un precio de 50 euros por persona, para un espectáculo del que podrá disfrutar sentados, y para el que todas las reservas que se hagan serán definitivas y no reembolsables.

Fotografía de Rossy de Palma. Créditos: Le Bon Marché Rive Gauche.
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