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Rossy de Palma, maestra de ceremonias en la próxima Semana de la Moda de Milán

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Alberta Ferretti, desfile de su colección Primavera/Verano de 2022 durante la Milan Fashion Week de septiembre de 2021. Alberta Ferretti, página oficial de Facebook.

A medida que seguimos avanzando sobre el calendario, cada día que pasa nos vamos acercando más a la apertura del próximo y esperado programa de Semanas de la Moda que arrancará este mismo, y cada vez más cercano, mes de septiembre. Momento que llegará para marcar el inicio de la temporada y la vuelta de los frenéticos ritmos del mundo de la moda, tras este, esperemos que así esté siendo, periodo de relajación estival.

Mirando así hacia esa cade vez más inminente vuelta de las principales pasarelas internacionales, desde la Camera Nazionale della Moda Italiana, asociación sin ánimo de lucro encargada de proteger, coordinar y fortalecer la imagen de la moda italiana, tanto dentro como fuera de las fronteras del país transalpino, así como de la organización de las Semanas de la Moda de Milán, ya han adelantado el calendario, provisional, de la próxima edición de su Semana de la Moda femenina del próximo mes de septiembre. Una cita que se sucederá desde los días que van del martes 20 al lunes 26 de septiembre, a lo largo de unas jornadas repletas de desfiles y presentaciones, que vendrán acompañadas de no pocas sorpresas. Entre ellas, el papel que desde la propia organización le han decidido reservar a la reconocida actriz española Rossy de Palma, quien actuará como maestra de ceremonias de la gala de entrega de los premios “Sustainable Fashion Awards”. Un evento que tendrá lugar en la tarde-noche del domingo 25 de septiembre, ni más ni menos que desde el Teatro de la Scala de Milán, y a lo largo del cual se harán entrega de los premios que la pasarela milanesa otorga en materia de sostenibilidad a destacadas figuras y empresas vinculadas al mundo de la moda, tanto italianas como internacionales.

Será así pues este evento, que volverá nuevamente y además en formato presencial tras la última entrega de los premios, en modo virtual, organizada el pasado año 2020, el que se encargue de poner el broche de oro a una semana de celebraciones para y por la moda. Unas jornadas que volverán ya a poder disfrutarse nuevamente al margen de las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia por coronavirus, como respuesta a un regreso a la normalidad que, ya dentro del propio calendario oficial de presentaciones, se siente igualmente a través de la modalidad de presentaciones físicas y con público por la que apostarán la práctica totalidad de las firmas y diseñadores participantes de esta nueva edición de la pasarela. Un formato que no obstante no impedirá que terminen desterrándose del calendario las presentaciones exclusivamente digitales, como tampoco el que los distintos desfiles y presentaciones puedan, además de en su formato físico, seguirse a través del canal digital a través tanto de las diferentes plataformas de las firmas, como de la propia plataforma oficial de la Camera Nazionale della Moda Italiana.

Con los debuts sobre la pasarela de los nuevos creativos de Missoni, Etro, Ferragamo y Bally

Poniendo ya nuestro foco de atención en esas nuevas novedades que traerá consigo el próximo programa de la Milano Fashion Week Women’s, Semana de la Moda que se reservará principalmente para conocer las nuevas propuestas de moda femenina para la temporada Primavera/Verano de 2023, esta próxima edición se destacará por su papel como plataforma desde la que se darán a conocer las primeras propuestas sobre la pasarela de los nuevos creativos de un destacado número de firmas de moda.

A este respecto, como citas clave de esta próxima edición de la Semana de la Moda de Milán, la firma Antonio Marras regresará al programa, según está actualmente previsto, para encargarse de inaugurar los desfiles oficiales, ya durante la mañana del miércoles 21 de septiembre después de un martes día 20 reservado a las acciones de promoción orquestadas por la Camera Nazionale. Dejando así ya inaugurado un programa, por el que se sucederán eventos como el desfile, previsto para el viernes 23 de septiembre, de Missoni, en el que la firma italiana presentará el debut sobre la pasarela de Filippo Grazioli, nombrado director creativo de Missoni el pasado mes de marzo de 2022, y responsable de las distintas colecciones cápsulas y de hombre que la casa ha venido lanzando desde comienzos de verano. Una presentación a la que le seguirán escasas horas después, la de Etro. Casa que por su parte se encargará de presentar la primera colección diseñada por Marco de Vincenzo para la firma, desde que fuera nombrado su director creativo a finales de este pasado mes de mayo de 2022.

Tras una jornada que se encargarán de completar desfiles de casas de la talla de Tod’s, Gucci, Versace o Philipp Plein, el calendario se abrirá a un sábado día 24 de septiembre en el que, junto a los desfiles de MSGM, Jil Sander, Dolce&Gabbana, Trussardi o Bottega Veneta, se destacarán el programado por Salvatore Ferragamo, que iniciará el camino de su reposicionamiento como firma líder de la industria de la moda-lujo presentando un desfile mixto diseñado por Maximilian Davis, nombrado nuevo director creativo de Ferragamo el pasado mes de marzo; o el de Bally. Firma que dejará de lado su habitual formato de presentaciones, para debutar sobre las pasarelas de la Milán Fashion Week con la primera colección de la casa diseñada por Rhuigi Villaseñor, director creativo de Bally desde el pasado mes de enero. Contemplándose ya esta jornada del viernes con el desfile de Moncler, con el que la firma celebrará el 70 aniversario de su fundación.

Photo Credits: Rossy de Palma, por Antonio Terrón. CNMI, página oficial de Facebook.

Con Rossy de Palma como maestra de ceremonias

En lo que atañe de manera precisa con esa ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro de La Scala de Milán, desde la propia Camera Nazionale della Moda Italiana se han encargado de confirmar la participación de la española Rossy de Palma en el papel de maestra de ceremonia de entrega de los premios. Un encuentro que se convertirá en la gran cita por excelencia de esta próxima edición de la pasarela, y en cuyo marco se hará entrega de un total de 12 premios, para los que por primera vez se ha creado un Comité Asesor encargado de llevar a cabo una preselección de los nominados a las distintas categorías. Una lista de la que posteriormente será el jurado internacional, presidido en esta ocasión por Ellen MacArthur, fundadora de la Fundación Ellen MacArthur, quien se encargará de escoger los nombres de los ganadores, a los que se hará entrega de us respectivas menciones a lo largo de esta próxima gala que conducirá la reconocida actriz española.

“Estamos encantados de anuncia a Rossy de Palma como la maestra de ceremonias de los CNMI Sustainable Fashion Awards que se levarán a cabo en el Teatro de la Scala el 25 de septiembre”, anuncian desde la propia Cmera Nazionale a través de unas declaraciones. “Rossy de Palma”, añaden, es una “artista emblemática y una multifacética performer procedente del mundo del cine, la moda, el modelaje y del performance artístico, cuyo compromiso con los temas filantrópicos ha formado parte de su vida durante muchos años”, valoran desde la CNMI. “Su dedicación hacia la sostenibilidad, los derechos humanos y la justicia ambiental, contribuirá, junta a la de otros creativos, a rediseñar la industria de la moda, gracias a su carisma, originalidad, singularidad y talento”.

Apoyo a los diseñadores emergentes Matty Bovan y Galib Gassanoff y Luca Lin

Además de todo lo apuntado, y como antesala de ese broche de oro a todas las celebraciones que se encargará de poner la ceremonia de entrega, conducida por Rossy de Palma, de los premios “Sustainable Fashion Awards” de 2022, fuera del programa oficial se llevarán actos como el previsto por Benetton, que para el domingo 25 de septiembre mantiene programado el presentar desde su flagship store de Milán la primera colección de Andrea Incontri, su recientemente nombrado nuevo director creativo.

De igual modo, y mientras el calendario oficial llega copado con los nombres de los diseñadores y de las marcas que se encargarán, como Alberta Ferretti, Nº21, Diesel, Fendi, Dsquared2, Armani, Maison Margiela, Boss o Prada, de dar a conocer sus nuevas propuestas en moda, de la mano de los 67 desfiles —5 de ellos exclusivamente digitales— que se han organizado dentro del programa oficial de esta próxima edición de la Milano Fashion Week, la pasarela, siguiendo con sus intenciones de actuar como plataforma de apoyo a las jóvenes promesas de la moda, se abrirá a tratar de impulsar las carreras de una distinta serie de diseñadores.

Un papel este que se encargarán de defender el próximo mes de septiembre, tanto los nuevos graduados que presenten sus colecciones dentro de la primera jornada del certamen, como, y ya desde una posición más destacada, el diseñador británico Matty Bovan, convertido en el nuevo creativo que podrá beneficiarse de las labores de apoyo y mecenazgo del programa “Supported by Dolce&Gabbana” promovido por la firma italiana; y los diseñadores Galib Gassanoff y Luca Lin, de la firma de moda italiana Act Nº1. Quienes por su parte, y con el apoyo de la casa Valentino y de la Camera Nazionale, presentarán su colección a lo largo de un desfile programado para el próximo jueves 22, en un acto que por su parte Bovan llevará igualmente a cabo, en su caso con un desfile también físico, previsto para el domingo día 25.

Tras esta penúltima jornada, que terminará cerrándose con ese broche de oro que supondrán los premios de la sostenibilidad, la Semana de la Moda de Milán se abrirá a una última jornada del lunes 26, para la que ya solamente están previstas las presentaciones, exclusivamente digitales, de un total de 5 firmas: Tíscas Espadas, Sindiso, MMUSOMAXWELL, Byblos y Laura Biagiotti. Presentaciones que darán por concluida esta nueva edición de la pasarela milanesa, cuyo testigo se encargará de tomar, en el plano internacional, la próxima nueva edición de la Semana de la Moda de París.

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