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Zara ficha al influencer Evan Ross para el tercer episodio de “Zara Streaming”

Por Jaime Martinez

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Kaia Gerber durante el segundo capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

Madrid – “Zara Streaming”, el nuevo formato de “live shopping” sobre el que viene estrenándose la principal cadena de la multinacional de la moda española Inditex desde finales de 2023, regresará este miércoles 30 de abril de 2025 con su tercer episodio en Occidente. Un capítulo que volverá a contar con las supermodelos Cindy Crawford y Kaia Gerber como protagonistas, además de, y como novedad, la presencia y participación del influencer estadounidense Evan Ross Katz.

Volviendo a confirmar fechas a escasamente un par de días antes de la retransmisión de un nuevo y último capítulo de este singular formato de “live shopping”, era este mismo domingo, 27 de abril, cuando desde la dirección de Zara terminaban por confirmar ante su comunidad de clientes que “Zara Streaming” regresaría con una nueva y tercera entrega, programada para este mismo miércoles 30 de abril. Jornada durante la que podrá seguirse la emisión de este nuevo episodio de la serie a partir de las 21:00h de la noche, hora de Madrid, al igual que en las entregas anteriores a través tanto de la tienda online como de las plataformas oficiales para dispositivos móviles de Zara.

Cindy Crawford y Kaia Gerber en el avance del tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara.

Protagonizando esta nueva entrega de “Zara Streaming”, volverá a estar la pareja de supermodelos formada por Cindy Crawford y Kaia Gerber. Unas madre e hija que, para su versión para Occidente, se han encargado de venir alfombrando el lanzamiento de esta iniciativa a través de los canales digitales de Zara desde el mismo minuto uno de su puesta en marcha; y quienes van a volver así a ejercer ese mismo papel, actuando nuevamente de embajadoras y como prescriptoras de las últimas tendencias y novedades en moda de la cadena, que se van a exhibir desde esta próxima nueva entrega de “Zara Streaming”. Un capítulo especial reservado a poder conocer las prendas y los códigos de indumentaria claves que van exhibir las propuestas de moda de Zara de esta próxima temporada de Verano de 2025, todo ello desde una retransmisión que volverá a llegar firmada, al igual que las dos previas, por el director de cine estadounidense David Lowery, y con Karl Templer repitiendo en el papel de director creativo que ya ejerció durante el segundo episodio del pasado 27 de marzo.

El 30 de abril, con la participación del influencer Evan Ross Katz

Siguiendo con el formato que la serie ya ha venido exhibiendo a lo largo de sus dos retransmisiones previas, frente a las cámaras Cindy Crawford y Kaia Gerber llegarán nuevamente acompañadas de un “partenaire” que se encargará de marcar el tono del encuentro, y de dinamizarlo. Un papel que en las dos primeras retransmisiones se fió, respectivamente, a dos figuras tan bien consideradas y valoradas dentro de la industria de la moda como las de la reconocidísima estilista de moda francesa Carlyne Cerf de Dudzeele, histórica colaboradora de Vogue USA y de Anna Wintour, y Oliva Singer, consultora creativa de la edición británica de la revista Vogue, y para el que ahora entra a tomar su relevo Evan Ross Katz. Un tremendamente popular influencer estadounidense que, tras lanzar un podcast propio por el que han pasado desde Nicole Kidman a Ariana Grande o Zac Posen —actualmente director creativo de Gap—; una newsletter sobre moda y cultura urbana y pop; de escribir para el New York Magazine; o de publicar un libro centrado en las implicaciones socioculturales de la serie “Buffy, cazavampiros”, aterrizará ahora en “Zara Streaming” para, al menos así se antoja, marcar un punto de inflexión en el perfil de sus retransmisiones. Algo que hará desde este próximo capítulo “Summer Edit”, que no podría venirle como mejor anillo al dedo a influencer que se ha hecho especialmente reconocido, y viral, durante un tiempo a esta parte gracias a sus publicaciones y memes sobre la serie “The White Lotus”; un contenido que le ha valido para terminar de hacer amistad con el propio creador de la serie de HBO, Mike White, a quien llegó a fotografiar vistiendo productos piratas de la serie durante la “after party” al desfile de Loewe en París de junio de 2023, y quien llegó a referirse a Ross como al “most valuable TV hypeman” de la serie.

Cindy Crawford, Kaia Gerber y Olivia Singer durante el segundo capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

“En el tercer episodio de Zara Streaming, los iconos de la moda Cindy Crawford y Kaia Gerber se unen a Eva Ross Katz para descubrir las prendas clave de sus vacaciones soñadas”, apuntan desde Zara a través de una nota, y en un tono que podría percibirse como singularmente alegre y juguetón, si tenemos en cuenta esa relación de Ross con The White Lotus y cómo las “vacaciones soñadas” de los protagonistas de la serie terminan por discurrir por derroteros siempre inesperados. Interpretaciones de este carácter ya al margen, con “desde consejos de estilo para viajar hasta los imprescindibles en la maleta” y, cómo no, “sus conjuntos favoritos para cada destino, este episodio gira en torno a cómo crear el armario de verano perfecto” y acorde a “ese aire relajado y ‘chic’” tan propio “de las vacaciones”, añaden desde la principal cadena de moda de Inditex, concluyendo ya no sin antes subrayando cómo, y desde una nueva retransmisión, “Zara Streaming” buscará ofrecer nuevamente “una experiencia inmersiva en la que los espectadores pueden explorar los detalles de cada prendas y comprar la colección”, que se presenta como “exclusiva”, todo “en tiempo real”.

Acelerando el paso de las retransmisiones

Con esta nueva entrega desde Zara e Inditex salen a seguir perfilando las estrategias con las que, desde finales del pasado mes de septiembre, están tratando de desarrollar, asentar y seguir impulsando y haciendo evolucionar, en Occidente, su nuevo servicio “Zara Streaming”. Un formato de “live shopping” que desde la principal cadena de moda de Inditex se decidieron a poner en marcha, por primera vez, en noviembre de 2023, exclusivamente entonces para China, y en lo que se entendía que era respuesta a los particulares procesos de compra que, con el canal digital como protagonista, profesan los consumidores en el gigante asiático.

Cindy Crawford durante el segundo capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

Tras los buenos resultados que, defendían desde Inditex para marzo de 2024, este nuevo formato para dar a conocer sus propuestas en moda estaba cosechando en China, la compañía española adelantaba entonces sus intenciones de comenzar a implementarlo en un número mayor de mercados, a través de un programa semanal de retransmisiones que se comenzarían a emitir a lo largo de ese mismo 2024, para los Estados Unidos y el Reino Unido. Unas ambiciones que finalmente se matizaban, tras el lanzamiento de un primer episodio que, lejos de limitarse a esos dos países, se emitía a una escala global —aunque eso sí solamente en inglés— en todos los mercados occidentales en los que opera Zara, el 25 de septiembre de 2024. Un primer capítulo al que no le seguiría un segundo episodio hasta este pasado 27 de marzo de 2025, más de medio año después, y desde lo que parecía responder a una estrategia de retransmisiones mucho más pausada de lo que se había llegado a estimar en un primer momento, a la luz de ese epígrafe como “semanal” con el que se adelantó que sería la implementación de “Zara Streaming”.

Una dilación en los tiempos entre una y otra de sus primeras entregas, sobre la que Zara empieza ahora a tomar velocidad, con un tercer episodio que verá la luz este miércoles 30 de abril. Un mes prácticamente después de la emisión del segundo capítulo, y en lo que deja a la cadena y a su compañía matriz aproximándose a esa ambición de terminar por instaurar un “livestreaming” semanal, echando por tierra ya la teoría de que, para este primer año de vida, se buscaría seguir una estrategia de retransmisiones ajustada a los periodos de las temporadas Otoño/Invierno 2024/2025 y Primavera/Verano 2025, resultando ya impredecible el poder saber cuándo será la siguiente retransmisión, tras este próximo tercer capítulo que verá la luz protagonizado por Cindy Crawford, Kaia Gerber y Eva Ross Katz.

En resumen
  • Zara Streaming regresa con un tercer episodio el 30 de abril de 2025, presentando una colección “exclusiva” para Verano 2025.
  • Cindy Crawford y Kaia Gerber vuelven como protagonistas, acompañadas por el influencer Evan Ross Katz, quien aportará una nueva perspectiva al programa.
  • Este episodio se centrará en consejos de estilo para viajar y en la creación del armario de verano perfecto, ofreciendo una experiencia de compra inmersiva y en tiempo real.
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