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Venca lleva su marketplace a Portugal

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Venca, página oficial.

La plataforma de venta online española Venca, marketplace especializado en las categorías de moda, belleza y hogar desde el que se comercializan actualmente los artículos de más de 1.000 marcas, incluyendo entre ellos las piezas de las colecciones de su firma de moda propia, expande su modelo de negocio en Portugal. Mercado en el que hasta ahora venía operando únicamente a través de la venta online de sus colecciones propias, y sobre el que ahora lanza un marketplace específico y adaptado a las singularidades del mercado luso.

La nueva plataforma, que se encuentra ya plenamente operativa, abierta y accesible para los consumidores portugueses, supone el primer paso hacia la internacionalización de Venca y de la variada oferta de marcas que reúne en torno a su modelo de marketplace. Un sistema multimarca que desde su dirección aspiran a seguir consolidando como referente de las compras online, además de en España ahora también en Portugal, brindado para ello una experiencia “one stop shopping” desde la que ofrecerán una variada gama de artículos, tal y como venían haciendo ahora desde España. Una completa oferta que, en esta primera fase de lanzamiento de su marketplace para Portugal, llega integrada por los productos de más de 45 vendedores y de más de 200 marcas diferentes, principalmente de las categorías de moda, calzado y textiles para el hogar. Una lista de artículos que actualmente superaría las 180 mil referencias, y que desde Venca trabajan con el objetivo de elevar progresivamente hasta alcanzar las 280 mil referencias.

“Es una gran satisfacción la apertura de un marketplace en el mercado portugués”, valora Jordi González, director general de Venca, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia plataforma de comercio online. “Estamos convencidos de que el público de Portugal encontrará en Venca una plataforma que aportará comodidad y facilidad a su día a día, al reunir en un único espacio todos aquellos productos necesarios para ellos, su familia y su hogar”. “Y lo que es igualmente importante”, añade González, “siempre con precios irresistibles y numerosas ofertas, descuentos y regalos”. “El consumidor, cada vez más digitalizado, demanda una infinita variedad de productos de muy diversas categorías”, analiza González, siendo por ello el que “desde Venca trabajamos a diario para ofrecerles un espacio único donde encontrarlas y al que siempre quiera volver”.

Photo Credits: Jordi González, director general de Venca. Fotografía de cortesía.

Con más de 1.000 marcas y 300 mil referencias, en España

Con presencia en el canal online desde 1997, la firma de moda Venca emprendió su transformación en marketplace a finales del pasado año de 2019. Un momento en el que por entonces todavía no había hecho su aparición la pandemia por coronavirus, y que sirvió para que la compañía española lograse así adelantarse al imparable crecimiento que ha venido desde entonces experimentando el canal online. Una vía que ya por entonces se presentaba con un peso cada vez mayor dentro de los balances de las empresas del sector textil, en lo que terminaba disparándose a cuotas de máximos al abrazo de la pandemia, evidenciando un cambio en los hábitos de compra de los consumidores que ha logrado mantenerse en unos niveles igualmente altos a pesar de la reactivación del canal físico y de la reapertura de las tiendas.

La ya plataforma multimarca de comercio online, propiedad del holding español Digital Lola, actualmente, y en lo que respecta a su principal marketplace para España, dispone de una amplia variedad de productos que supera las más de 300 mil referencias, firmados por más de 1.000 marcas y que se organizan bajo las categorías de moda para mujer, hombre y niño, moda deportiva, tallas grandes, ropa interior, moda baño, textiles para el hogar, hogar y electrodomésticos, calzado, jardinería y exterior, accesorios, decoración e iluminación, muebles y belleza. Una variada oferta, entre la que se incluyen productos de marcas como Abanderado, Adidas, Coronel Tapioca, Diesel, Emporio Armani, Jack&Jones o Lois, con la que logra despertar el interés de sus más de 500 mil clientes activos, responsables de generar un tráfico de más de 30 millones de visitas anuales al marketplace.

Para poder dar buen cumplimiento a su objetivo de poner a disposición de su audiencia una experiencia de compra adaptada y ajustada a sus necesidades, y a pesar de lo variada que resulta su oferta, desde Venca sitúan como su público objetivo al perfil de “una mujer de clase media, con independencia económica, ahorradora y abierta a una forma de comprar cómoda y moderna”. Una mujer que, añaden, “valora todas las ventajas que les ofrece la venta a distancia”, como una “la libertad de elección, la facilidad de pago, el ahorro de tiempo, el trato personalizado y la garantía de servicio”, siendo “todos ellos”, subrayan, “aspectos insignia de Venca”.

Photo Credits: Venca, fotografía de cortesía.
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