Venca revoluciona los “marketplace” en España: lanza una nueva plataforma con más de 300 marcas y 300.000 referencias
cargando...
Madrid- La plataforma de venta online Venca, propiedad del grupo español Digital Lola, acaba de anunciar el lanzamiento de su propio marketplace. Un nuevo portal en el que amplía su oferta comercial sumando a sus propuestas de moda femenina, masculina e infantil, las de calzado, joyería, belleza y hogar; sección donde podrán encontrarse desde pequeños electrodomésticos, a ropa de cama o artículos de electrónica.
Este nuevo marketplace cuenta con más de 300 marcas y una oferta comercial formada por más de 300.000 referencias. En el área de Calzado, destaca la incorporación de más de 2.000 nuevos modelos de firmas tan conocidas como Castellanísimos, Eva López, El Caballo o María Barceló. Mientras que en la sección de Complementos encontraremos mas de 700 piezas de relojería de marcas como Casio, Samsung, Lorus o Radiant, así como gafas de sol, mochilas, bolsos o artículos de joyería de firmas como Aran Jewels, Coronel Tapiocca o Don Algodón. En cuanto al área de Belleza, en ella se ofrecen más de 2.000 productos de marcas como Rimmel London o Babaria, y en la de Hogar hasta aparatos de electrónica y pequeños electrodomésticos de compañías como Moulinex o AEG.
“El marketplace de Venca permitirá a las clientas encontrar lo que necesiten en un solo lugar y a través de un proceso de compra simplificado y más eficiente”, se encargan de señalar desde la propia Venca a través de un comunicado. En el que indican que el lanzamiento de este marketplace también “ayudará a que los ‘sellers’ vendan a través suyo”, y “puedan llegar a un público más amplio y no se tengan que preocupar por su posicionamiento, ya que será Venca quien se encargue de llevar a cabo todas las acciones de Marketing Online para atraer a las consumidoras”.
“El 98 por ciento de los españoles que compran online, lo hacen a través de un Marketplace”, apunta por su parte Ana Roselló, directora de Marketing de Venca. “Desde Venca somos conscientes de esto y es por eso que trabajamos día a día para ofrecerles una experiencia de compra más consistente y coherente a través de toda la web, que mejore su experiencia y nos posicione como su eccomerce de referencia”.
Una firme apuesta por el canal online
El lanzamiento de este nuevo marketplace responde a la estrategia de transformación digital emprendida por Venca, y sobre la que la compañía lleva volcando todos sus esfuerzos desde comienzos de 2016. Un canal en el que ha ido incorporando avances en soluciones tecnológicas como la creación de una plataforma de CRM y Marketing Automation, o como el “Visual Search”. Una herramienta de inteligencia artificial que permite la búsqueda visual desde el catálogo o desde una imagen real.
Perteneciente al holding Digital Lola, la compañía distribuye sus productos a más de 80 países a través de su página online. Portal con el que actualmente logra generar más de 30 millones de visitas anuales, gracias a un público que se sitúa en los 7,4 millones de usuarios únicamente entre España y Portugal. Cifras que según la propia compañía, sitúan a Venca como la tercera tienda online más utilizada en España.
Photo Credits: Cortesía de Venca.