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UNOde50 se afianza en EEUU y aterriza en el marketplace de Nordstrom

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de UNOde50 en el centro comercial Westfield La Maquinista de Barcelona (España). Credits: Westfield La Maquinista.

Madrid – La marca de joyería española UNOde50 acelera sobre su plan de expansión y crecimiento internacional, afianzando ahora, y todavía más, su presencia en Estados Unidos. Un mercado especialmente estratégico para la firma, y sobre el que han pasado a tratar de ganar capilaridad a través del canal online, llevando ahora sus colecciones al marketplace de la cadena de grandes almacenes estadounidense Nordstrom.

Con presencia y actividad en más de 70 países, de entre todos ellos se destacan en sobremanera unos Estados Unidos que actualmente se posicionan como el segundo mayor mercado para la compañía española, a escala global y solamente por detrás de España. Una relación que, a pesar de las actuales incertidumbres que planean sobre las relaciones comerciales del país a cuenta de la nueva, y más que polémica —además de en constante indefinición—, política arancelaria a las importaciones que viene tratando de impulsar su actual presidente, Donald J. Trump, UNOde50 se ha decidido a estrechar, como parte de su plan de expansión internacional y de sus estrategias para seguir ganando cuota de mercado en los Estados Unidos. Unas ambiciones sobre las que se han decidido a escalar ahora llevando por primera vez su oferta de joyería al marketplace online de la cadena estadounidense de grandes almacenes Nordstrom, aún a sabiendas del potencial impacto sobre las ventas que podría terminar por provocar esa nueva política arancelaria, sobre unas piezas de joyería que, como uno de sus principales valores distintivos, se presentan como diseñadas y fabricadas en España.

“Esta alianza nos permite ampliar nuestra presencia en el canal online estadounidense y reforzar nuestro posicionamiento como marca de joyería ‘premium’ con una historia única que contar”, defiende Asher Azulay, vicepresidente para la región de América del Norte de UNOde50, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía española. Unas palabras que no ha dudado en querer salir a completar Javier González de Vega, director del área de marketplace de UNOde50, y para quien “entrar en el marketplace de Nordstrom es un paso natural dentro de nuestra estrategia digital en EEUU”, teniendo en cuenta que “su plataforma nos ofrece visibilidad, prestigio y acceso directo a un consumidor exigente, que valora la autenticidad y el diseño con alma”, características que presenta como análogas al ADN más propio de la compañía española.

Afianzando operaciones en online, y en los Estados Unidos

Con esa presencia activa en más de 70 países, UNOde50 desarrolla su actividad sobre unas diversificadas red comercial y política operativa, apoyadas sobre sus operaciones tanto en el canal minorista, desde el que opera a través de sus más de 80 tiendas propias, como mayorista, para el que cuentan con presencia en centenares de establecimientos multimarca. Unas operativas para las que la compañía se encuentra actualmente enfrascada tanto en la implementación de su nuevo plan de expansión internacional como en la de su nueva imagen de marca, presentada a comienzos del pasado mes de diciembre junto a su nuevo concepto de tienda y a su nuevo “packaging”, y que se terminan además de completar con su presencia en el canal online. Un medio en el que la firma de joyas opera a través tanto de su propia plataforma de comercio online, como de su presencia en marketplaces de referencia como los de El Corte Inglés, el de El Palacio de Hierro, en Amazon o en el de Macy’s, así como en TikTok Shop. Una serie de plataformas a las que ahora, y como parte de ese plan de expansión internacional, terminan por sumar a este nuevo marketplace de Nordstrom.

“Esta colaboración”, siguiendo con lo ya destacado, “refuerza la presencia digital de UNOde50 en su segundo mercado más importante, Estados Unidos, y le permite llegar a nuevos públicos alineados con su posicionamiento” como “una marca de joyas singulares y sin complejos cuyo diseño y fabricación se hace en España”, y “con las que buscan despertar el brillo de las personas que las llevan en cualquier parte del mundo”, apuntan desde la dirección de la firma de joyas. Unos “valores y posicionamiento que”, apostillan, “comparten con el grupo Nordstrom, quienes ayudan e inspiran a sus clientes a expresar su propio estilo más allá de sólo comprar moda”.

En resumen
  • UNOde50 expande su presencia en Estados Unidos a través del marketplace de Nordstrom.
  • Estados Unidos es el segundo mercado más grande para UNOde50, después de España.
  • Con este movimiento la marca busca reforzar su posicionamiento 'premium' en los Estados Unidos y llegar a un consumidor exigente que sea capaz de valorar la autenticidad y el diseño español de sus piezas.
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