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Uber lanza en España su servicio de “delivery” para el e-commerce

Por Jaime Martinez

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Retail

Imagen ilustrativa de un envío a través del servicio “Uber Direct” de Uber. Créditos: Uber.

Después de convertirse en una solución de éxito para toda clase de empresas de los más distintos sectores en mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido o Francia, finalmente desde Uber acaban de lanzar e introducir en España su servicio “Uber Direct”. Una solución de logística de entregas de última milla para compañías de e-commerce, que van a facilitar en más de 200 localidades de todo el país, ofreciendo servicios tanto de entrega como de devoluciones para toda clase de pedidos comprometidos a través del canal online.

Según se han encargado de detallar desde la misma multinacional estadounidense, detrás del ánimo de “Uber Direct” se encuentra el mismo compromiso que Uber ha mantenido desde su fundación por facilitar la movilidad de las personas, en el caso de “Uber Direct” sumándole además las intenciones de descubrirse como una herramienta capaz de facilitar la digitalización, simplificar la logística y apoyar el crecimiento de las compañías minoristas, a través del canal online. Un compromiso para el que se decidieron desde Uber a poner en marcha su servicio “Uber Direct”, como una natural extensión del servicio para la entrega de alimentos “Uber Eats” que, como plataforma independiente, ponían en marcha por primera vez allá por el año 2014. Siendo, para este caso concreto que nos ocupa, una solución para entregas de última milla que ahora se han decidido a poner en marcha en España, tras los casos de éxito que el servicio ha venido ya protagonizando en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, de la mano de miles de comercios que ya hacen uso de sus soluciones de entrega, y entre las que se encuentran desde cadenas de restauración como McDonald’s, a supermercados como Walmart, cadenas de la gran distribución como Carrefour, compañías de venta minorista como Sephora, o vendedores de tecnología de la talla de Apple.

“Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable”, no ha dudado en salir a valorar Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma plataforma logística. Y es que, añade, “nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones”, apunta Velasco, “facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final”.

En apoyo del comercio local

Tratando precisamente de descubrir en qué sentido y hasta en qué grado la solución de última milla de “Uber Direct” es capaz de mejorar o agilizar los procesos de compra a través del canal online, desde la plataforma nos detallan el que la solución que presentan es la de un servicio de entrega rápida de marca blanca, diseñada para todos aquellos negocios que cuenten con su propio canal de venta online. Empresas a cuyo alcance ponen las herramientas de “Uber Direct”, para poder hacer entregas de última milla, para toda clase de artículos adquiridos en comerciantes especializados en toda clase de sectores, desde la restauración y el de las cadenas de alimentación, a empresas de cosmética, electrónica, juguetes, farmacias, cadenas de distribución minoristas o, cómo no, también firmas y marcas de moda. Siendo esta una solución de la que, por ahora y en esta primera fase de su lanzamiento, ya pueden empezar a valerse tanto las empresas como los consumidores de más de 200 localidades de toda España.

Para hacer uso de los servicios de entrega en última milla de “Uber Direct”, el primer paso, naturalmente, partirá de las manos de toda aquella empresa y compañía que cuente con su propia canal de venta online, al que podrá incorporar, entre sus soluciones de entrega de envíos, los que ofrecen desde “Uber Direct” para entregas “express”, en el mismo día o en días posteriores. Opciones entre las que, dependiendo de cada caso y circunstancias, podrán terminar por escoger los consumidores una vez que procedan a finalizar sus respectivos procesos de compra, a través del canal online.

“Tras seleccionar una de estas alternativas”, entran a detallarnos desde “Uber Direct”, será ya cuando Uber pasará a ocuparse de “llevar a cabo la entrega del pedido”. “Desde la perspectiva del cliente”, valoran, “la experiencia de compra se ejecuta de principio a fin en el sitio web del comercio en el que está adquiriendo los productos”, con la confianza que eso genera a todo el proceso de compra, y de simplificación de las soluciones de logística para los vendedores. Y es que “la herramienta ofrece un servicio de ‘delivery’ rápido, seguro y monitorizado”, con el que trata de salir a apoyar “el desarrollo del comercio local”, mediante una completa “solución de reparto de última milla” que “está disponible para comerciantes de todos los sectores”, y desde la que además “Uber Direct también puede llevar a cabo la gestión de las devoluciones”.

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