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Tropicfeel se arranca con la comercialización de productos de segunda mano

Por Jaime Martinez

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Retail

Tropicfeel, imagen de campaña. Créditos: Tropicfeel.

La cada vez más popular firma de moda y de estilo de vida Tropicfeel, marca especializada en la ideación, producción y comercialización de una completa oferta de productos destinados a satisfacer las principales y más variopintas necesidades de los apasionados de los viajes, fabricada además a partir de procesos y de materiales más sostenibles, entra en el campo de la reventa, arrancándose con la comercialización de accesorios y de mochilas de segunda mano. Unas categorías de productos que cuentan además con un papel especialmente destacado dentro de su oferta, y a cuyos distintos modelos desde la firma de moda se van a enfocar en esta primera etapa de su exploración en el terreno de la comercialización de artículos de segunda mano, con el objetivo de lograr así alargar hasta el máximo posible su vida útil.

La iniciativa viene así pues a seguir al firme compromiso que desde su misma fundación siempre han mantenido desde Tropicfeel para la hora de promover un modelo comercial comprometido con el medioambiente y con el entorno, en lo que ya les ha llevado a trabajar de manera constante en el desarrollo de un modelo de negocio enfocado a reducir su impacto y su huella ambiental. Unos esfuerzos que se vieron ya correspondidos con la obtención del certificado “Climate Neutral” en agosto de 2021, y frente a los que siguen tratando de responder poniendo al alcance de los consumidores una amplia y variada oferta, desde la que poder reducir su propia huella ambiental. Una oferta a la que ahora suman las distintas opciones de accesorios y de mochilas de segunda mano que van a empezar a comercializar bajo la iniciativa “ReTravel” que acaban de poner en marcha. Una medida con la que empiezan a tantear y a adentrarse en el ámbito de la reventa de artículos de segunda mano, y que, siguiendo con el ánimo de contribuir a mantenerse sobre un modelo de bajo impacto ambiental, únicamente estará disponible desde su única tienda física, situada en el número 28 de la calle de la Portaferrissa de Barcelona.

“Decidimos apostar por dar una segunda oportunidad a los accesorios de nuestra marca”, entendiéndolo como “una forma de extender la vida útil de nuestros productos, reducir el impacto ambiental y acercarnos cada vez más a nuestra misión”, que pasa por potenciar, visibilizar y “conseguir un estilo de vida auténtico y responsable”, nos explica Albert Espinós, fundador y director ejecutivo de Tropicfeel, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda española. “Creemos que cada artículo tiene una historia y un viaje por delante”, añade, y “es por eso, que queremos fomentar”, a través de esa iniciativa, “la idea de que la moda y los accesorios pueden ser duraderos y atemporales”.

Artículos de segunda mano, con hasta un -80 por ciento de descuento

Fundada en el año 2018 por Espinós como una marca de estilo de vida especializada en productos para viajeros, desde los que no solo dar respuesta a sus necesidades, sino visibilizar y potenciar la idea de unas maneras de viajar que resulten respetuosas con el medio ambiente, Tropicfeel arrancaba su particular singladura como firma “pure player” digital, aterrizando por primera vez en el canal físico con la apertura, en noviembre de 2022, de su primera pop-up en Barcelona. Un establecimiento que estaba previsto que únicamente permaneciese con sus puertas abiertas hasta el mes de abril de 2023, pero que finalmente terminaba dejando de lado su característica “efímera”, para terminar convirtiéndose en el primer punto de venta permanente de la firma de moda y de estilo de vida. Una etiqueta que actualmente opera en más de 60 países de todo el mundo, contando con una plantilla que en estos momentos se sitúa en torno a la cifra de los 44 empleados, y teniendo únicamente como punto de venta físico esta tienda del número 8 de la calle de la Portaferrissa de Barcelona, desde donde se arrancan ahora en el ámbito de la reventa.

Así pues, y entrando en mayores detalles sobre lo ya apuntado, será dentro de este único punto de venta de la firma a donde deberán acudir aquellos interesados en participar de esta iniciativa “ReTravel”. Una acción para la que, desde este pasado lunes 4 de diciembre, ha quedado ya instalada dentro del establecimiento una sección específica y propia, desde la que ya se han empezado a comercializar los primeros accesorios y las primeras mochilas de segunda mano de Tropicfeel, con descuentos que alcanzarían hasta un -80 por ciento sobre el precio de venta original de algunos de los artículos estrella de su catálogo. Artículos entre los que se encuentran sus especialmente codiciadas mochilas, como la Nest (174 euros), la Hive (229 euros), la Shelter (259 euros) o la Cruiser (49 euros), modelo este último actualmente agotado, y todo un indispensable para cualquier viajero aventurero gracias a su capacidad y facilidad de transporte como modelo plegable. Característica a la que se suma, en un valor compartido con el resto de modelos de la oferta de mochilas de Tropicfeel, el estar confeccionadas en su mayor parte a partir de materiales 100 por cien reciclados.

“Bajo el lema ‘ReTravel’, esta iniciativa refuerza el compromiso de Tropicfeel con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental”, defienden desde la firma de moda y de estilo de vida. “La empresa se enorgullece de ser líder en la reducción de su huella de carbono y la compensación de emisiones, inspirando a su comunidad a adoptar prácticas de viaje más eficientes y respetuosas con el entorno, con el objetivo de hacer del planeta, un lugar mejor”, añaden. Un loable objetivo, al que ahora suman este primer paso en el campo de la reventa de artículos de segunda mano, desde el que invitan “a su comunidad y amantes de la moda sostenible, a sumarse a este movimiento, descubriendo cómo pueden contribuir a otorgar una segunda vida a sus accesorios favoritos y participar activamente en la construcción de un mundo más sostenible y consciente”.

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