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Tropicfeel salta al offline y abre tienda en Barcelona

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Pop-up de Tropicfeel en el número 24-26 de la calle de la Portaferrisa de Barcelona. Fotografía de cortesía.

La marca de moda y de estilo de vida barcelonesa Tropicfeel, especializada en el diseño y la comercialización —hasta ahora exclusivamente desde el canal online— de una amplia variedad de prendas de moda, mochilas y calzado deportivo para la práctica de actividades outdoor, da su primer salto dentro del canal offline y abre hoy las puertas de su primera tienda física en Barcelona. Un establecimiento, en formato pop-up, que permanecerá abierto hasta mediados del próximo mes de abril de 2023.

Ubicada en el número 24-26 de la tan emblemática como céntrica calle de la Portaferrisa de Barcelona, travesía que transcurre desde el paseo de La Rambla y hasta las mismas puertas de la Catedral de la ciudad, esta concurrida vía comercial de la Ciudad Condal se destaca por ser el punto de encuentro de destacadas firmas de moda, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Van’s, JD Sports o Foot Locker. Minoristas que ahora compartirán espacio urbano con una Tropicfeel que destaca esta apertura y esta primera aproximación al canal offline, como el punto de partida del nuevo capítulo al que se abre ahora la firma de moda y de estilo de vida, con vistas a reposicionarse dentro del mercado como una marca plenamente omnicanal, con presencia tanto física como online, mediante la apertura, ya para durante el próximo año de 2023, de su primera tienda física de carácter permanente. Establecimiento que se espera que llegue para sustituir esta primera experiencia de venta “pop-up” con la que desde Tropicfeel han decidido empezar a aproximarse a su, cada vez más amplia, comunidad de clientes, sobre el que por ahora no se han adelantado mayores detalles más allá de que, al igual que esta de Portaferrisa, pasará a abrir sus puertas en Barcelona. Ciudad en la que además, y como parte de esta misma activación temporal, a finales de año la marca sumará dentro de este espacio pop-up un córner desde el que se expondrán sus próximos productos, antes de que estos pasen incluso a ponerse a la venta.

Con este primer “tanteo” del comportamiento de la marca en el medio físico, se está dando “la oportunidad por primera vez” a los seguidores de la marca de “poder tocar y ver” en vivo las piezas de sus colecciones antes de adquirirlas, ponen en valor desde la firma barcelonesa. “El espacio estará abierto hasta mediados de abril, aunque la marca se toma esta apertura como un paso clave en este nuevo canal de ventas” con la idea ya puesta e llegar a “abrir su primera tienda permanente en Barcelona durante el 2023”, añaden desde Tropicfeel. De este modo, “la tienda de Portaferrissa es solo el primer paso” de lo que se espera que sea un “año lleno de novedades”, añaden, al tiempo que destacan sus intenciones de explotar este mismo formato para, igualmente a lo largo del próximo año, aterrizar desde el canal físico “en las principales ciudades europeas” en las que Tropicfeel cuenta ya con una amplia comunidad de seguidores.

Photo Credits: Fotografía de campaña con artículos de Tropicfeel. Fotografía de cortesía.

Rumbo a los 22 millones de euros de facturación

Fundada en el año 2018 por Alberto Espinós, Tropicfeel nacía con el propósito de tratar de dar respuesta a las necesidades en moda y accesorios que demandan aquellos consumidores que siguen un estilo de vida “aventurero” y comprometido. Un objetivo fundacional al que desde la firma de moda han tratado de dar respuesta mediante colecciones elaboradas a partir de procesos más sostenibles, así como mediante un modelo de negocio con el que apuestan por el formato de preventa como herramienta con la que evitar la sobrefabricación de sus colecciones, ajustándose así a una producción ceñida en todo momento a la demanda.

Valiéndose así de estas singularidades que la han conducido a hacerse con su propio hueco dentro del siempre competitivo mundo de la moda, con este salto al canal offline desde Tropicfeel tratan de seguir impulsando el dulce momento por el que atraviesa la compañía tras un “exitoso” ejercicio de 2021 durante el que llegaron a facturar cerca de 12 millones de dólares. Una cantidad que, explican, supone un aumento de cerca de un +80 por ciento respecto al ejercicio de 2020, y que esperan haber logrado seguir disparando durante este último ejercicio de 2022, que apuntan a llegar a cerrar hasta incluso por encima de los 22 millones de euros de facturación. Cantidad que supondría doblar prácticamente las ventas de 2021, reflejo de la fortaleza de un modelo de negocio con el que han llegado a vender, desde su fundación, más de 650 mil artículos, concentrando cerca del 23 por ciento de las ventas en los Estados Unidos.

Tropicfeel “nació para impulsar un movimiento global que contribuyera a viajar de forma sostenible y responsable, con sus productos hechos y creados específicamente para conocer mundo”, explican desde la firma de moda y de estilo de vida barcelonesa. “Con un exitoso 2021 a sus espaldas” y a las puertas de cerrar un 2022 “en el que podría superar los 22M de euros”, la compañía ha querido celebrar este buen rendimiento firmando “una de sus metas principales”, desembarcar en “el canal offline” y llevar a cabo “la apertura de la primera tienda física en Barcelona” de la marca. Todo ello mostrándose como un avance de un modelo de negocio desde el que seguirán apostando por un método “pre-order” con el que “se evita la fabricación masiva e innecesaria de prendas, ciñéndose a producir aquello que sea ‘necesario’ y contribuyendo así a reducir emisiones y residuos”, en línea con el “propósito ecologista y sostenible” que se encuentra en el corazón mismo de Tropicfeel.

Photo Credits: Pop-up de Tropicfeel en el número 24-26 de la calle de la Portaferrisa de Barcelona. Fotografía de cortesía.
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