• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Tous aterriza en Berlín

Tous aterriza en Berlín

La firma joyera ha abierto las puertas de su primera tienda en la capital alemana, un punto de venta desde el que además han salido a descubrir su último concepto de tienda.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Tous en el número 6 de la Neue Schönhauser Strasse de Berlín (Alemania). Credits: Tous.

Madrid – Tous avanza en su estrategia de diversificación de mercados y de apuesta por un mayor crecimiento internacional, con la apertura de su primera tienda en Berlín. Un establecimiento que ya ha abierto sus puertas, presentando al tiempo el último y más novedoso concepto de tienda desarrollado por la firma joyera.

Ubicada en el número 6 de la Neue Schönhauser Strasse, una de las calles comerciales más históricas de la capital de Alemania, y en cuyos lindes se agolpan nombres de firmas de moda internacionales como H&M, Birkenstock o el de la también española Bimba y Lola, la apertura de la tienda la enmarcan desde la dirección de la misma Tous dentro de la segunda fase de desarrollo y ejecución de su plan estratégico GEM (Gowth, Elevation, Mindset). Una hoja de ruta presentada por la compañía el pasado abril de 2024, y especialmente dirigida a tratar de compensar la exposición de la compañía al mercado español, a través del fortalecimiento y la diversificación de sus fuentes de ingresos mediante un mayor crecimiento y una mayor expansión global, a través de, entre otras estrategias, la apertura de puntos de venta en “ciudades clave”, como Berlín.

Tienda de Tous en el número 6 de la Neue Schönhauser Strasse de Berlín (Alemania). Credits: Tous.

“Esta apertura representa un hito en la implementación de nuestra estrategia internacional en el marco de GEM”, no ha dudado en querer subrayar Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous, a lo largo de unas declaraciones compartidas por parte de la dirección de la misma compañía joyera. Declaraciones que Soler-Duffo ha completado destacando cómo esta primera tienda de Tous en Berlín se presenta como “una puerta al mundo”, que Tous abre de la mano de “un modelo único” de punto de venta, “que contribuye a seguir avanzando en la elevación de marca”.

Un concepto de tienda “único”

Diseñada bajo el lema y concepto “A New Bear in Town”, la nueva tienda que Tous ha abierto en Berlín presenta un modelo de tienda completamente único y genuino y hasta ahora nunca desarrollado dentro de su red comercial. Un apunte que, siguiendo a los que acompañaban a las aperturas llevadas a cabo por Tous durante estos últimos meses en ciudades como Nueva York o Valencia, saca a relucir cómo la firma joyera está implementando una estrategia ciertamente fluida y adaptada, para la hora de terminar de perfilar la identidad que caracteriza, sino a todos, sí a los puntos de venta más representativas de su creciente red comercial global.

Tienda de Tous en el número 6 de la Neue Schönhauser Strasse de Berlín (Alemania). Credits: Tous.

A este respecto, y para lo que atañe a esta tienda de Berlín, el punto de venta busca de manera decidida acentuar los nexos de unión que se dan entre la firma y la capital alemana, empezando por la figura de ese oso que sirve de emblema tanto de Tous como de Berlín. Un vínculo que la firma joyera ha tratado de poner en valor con la instalación en el interior de la tienda de un gran oso escultural, en torno al que termina por gravitar y fluir todo el espacio interior de esta tienda del número 6 de la Neue Schönhauser Strasse. Una boutique cuyos diferentes ambientes se articulan bajo una atmósfera envolvente construida a partir de líneas orgánicas, y de una paleta cromática dominada por una evolución en degradado del intenso rosa fucsia que es el que termina por dominar el ambiente. Una presencia que actúa a modo de contrapunto visual frente al blanco neutro sobre el que se exhiben las diferentes piezas de joyería de la marca. Unas joyas que Tous presenta desde esta tienda junto a una curada selección de artículos de sus colecciones de bolsos y de accesorios, y de “servicios exclusivos” como el de la personalización de sus bolsos, o para la compra de sus “permanent bracelets”.

“Berlín es una ciudad con una energía inigualable, donde convergen la historia, la innovación y la libertad creativa”, destaca Anna Sió, directora de marketing y comunicación de Tous. Partiendo de ese perfil de ciudad, añade, “queremos formar parte activa de esa conversación, generando vínculos reales con las personas” que viven y visitan la capital alemana, y en lo que no deja de ser la misma estrategia sobre la que desde Tous están tratando de seguir avanzando en la ejecución de ese plan estratégico GEM. En esta ocasión, remarcan desde la firma joyera española, con un “nuevo concepto de tienda, único en el mundo”, que “ha sido diseñado para fomentar un diálogo auténtico con la comunidad local y crear una conexión cultural”, a través de “una experiencia inmersiva que celebra la conexión simbólica entre la marca y Berlín, a quien le unen no sólo los valores de creatividad y audacia, sino también un icono muy especial: el oso”.

En resumen
  • Tous abre su primera tienda en Berlín como parte de la estrategia de expansión internacional de su plan estratégico GEM.
  • La tienda presenta un concepto único, destacando la conexión entre Tous y Berlín a través de la figura del emblemático “oso” de Tous.
  • El diseño de la tienda busca crear una experiencia inmersiva y fomentar un diálogo con la comunidad local.
También te puede interesar:
ALEMANIA
Aperturas
Joyería
Tous