Tous abre ofensiva en Estados Unidos y nombra un director general para el país
cargando...
Madrid – Como parte del proceso de implementación de su nuevo plan estratégico para el medio plazo, “GEM”, la firma multinacional joyera española Tous acaba de oficializar la apertura de una nueva y decidida ofensiva para el crecimiento de la compañía en los Estados Unidos, con el nombramiento de su primer director general para el país. Un cargo que entra a ocupar Joseph Cavalcante, con la responsabilidad de dirigir el nuevo proceso de expansión que tratará de llevar a cabo la firma en territorio estadounidense.
Con una larga y consolidada trayectoria dentro del sector del lujo y de la joyería, Cavalcante se incorpora a Tous entrando a ocupar el cargo de vicepresidente y director general de la firma para los Estados Unidos, procedente de las filas de la firma joyera estadounidense, de raíces italianas, Temple St. Clair, para la que lleva desempeñándose como presidente durante los últimos cinco años. Un cargo al que llegaba tras una dilatada vida laboral desempeñada dentro del mismo sector y de la joyería, a lo largo de la cual ha llegado a ostentar cargos de diversa responsabilidad, de entre los que se destacan, más allá de la actual presidencia que venía ostentando en Temple St. Clair, el de la dirección ejecutiva de la firma joyera Ippolita, que ocupó por más de cuatro años; el de vicepresidente senior y presidente de la división de ventas mayoristas y de las divisiones internacionales de la firma de lujo St. John; y el de director de ingresos (CRO) de la firma joyera Gorjana; un cargo este desde el que ya se incorporaría, en mayo de 2018, a Temple St. Clair, primero como vicepresidente senior de ventas y marketing, para terminar desde ahí de ascender hasta el que era su actual cargo como presidente, hasta su fichaje por Tous. Firma española para la que se espera con que termine de liderar un proceso de expansión y de transformación de la marca en los Estados Unidos similar al que en su día lideró para Ippolita, Gorjana y Temple St. Clair, en su caso atendiendo a las directrices establecidas en el nuevo plan estratégico para el medio plazo “GEM” (“Growth”, “Elevation” y “Mindset”), presentado por Tous a comienzos del pasado mes de abril de 2024.
En ese mismo objetivo, Cavalcante se encargará de responder ante Lina Lopera, la hasta ahora directora general de Tous para los mercados de México y Colombia, y quien por su parte pasa a asumir nuevas responsabilidades dentro de la firma joyera española, como directora de los negocios propios para América de Tous. Una nueva “posición estratégica” dentro de la compañía, tal y como así no dudan en calificarla desde la firma joyera de Manresa, desde la que se encargará de liderar y supervisar todas las operaciones de la compañía, de manera directa, en México y Colombia; así como también y a partir de ahora las que realice Cavalcante como director general para Estados Unidos, así como Yary Torres como director general de Tous para Puerto Rico. Una supervisión y unas tareas desde las que trabajará por reforzar el posicionamiento de la firma en toda la región de las Américas, y para las que en cualquier caso, y como venía haciendo hasta ahora, Lopera se encargará de responder e informar ante Giordano Reffatto, director global de ventas de Tous.
“Estos nombramientos refuerzan nuestro compromiso con la expansión internacional de Tous y el fortalecimiento de nuestra presencia en países clave”, a partir de ir “adaptando nuestra estrategia global a las particularidades de cada mercado”, no ha dudado en querer salir a poner en contexto Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la misma compañía joyera. Desde esa estrategia de expansión que trata de seguir la compañía, “Estados Unidos es un mercado con gran potencial” para Tous, y desde ese valor, añade Soler-Duffo, “este paso da cuenta del afianzamiento de nuestro plan estratégico ‘GEM’, que busca llevar nuestra marca a nuevos horizontes, apoyados en la innovación y la sostenibilidad”.
Con unas 30 tiendas repartidas por Estados Unidos
Desde esa misma perspectiva más general, subrayan desde Tous que el nombramiento de Calavante no hace más que evidenciar la estrategia de crecimiento que está tratando de seguir la firma joyera, de la mano de ese plan estratégico “GEM” para el medio plazo presentado en 2024, apostando para ello por su desarrollo en mercados internacionales y por su consolidación en áreas y mercados estratégicos. Intenciones todas estas que confluyen en la ofensiva que ahora abre la firma sobre el mercado estadounidense con el nombramiento de su primer director general para el país; un nombramiento que se descubre como la mejor muestra de las ambiciones de crecimiento y de consolidación que Tous guarda para el mercado de Estados Unidos, pero sobre las que no obstante, y por ahora, no han entrado a ofrecer mayores detalles.
Manteniéndonos así pues a la espera de poder saber a través de qué pasos y estrategias y activaciones concretas Tous va a tratar de afianzar y amplificar su presencia y voz en los Estados Unidos, como primer paso adelante en la búsqueda de esos objetivos, la compañía española escogía precisamente Nueva York para inaugurar, el pasado mes de marzo, el primer establecimiento internacional “Tous Atelier” del mundo, para la comercialización de su línea de piezas “más exclusivas”. Un punto de venta que abría para entonces sus puertas en la renovada, y estratégica, tienda de Tous en el Rockefeller Center de Nueva York, ubicada en su acceso desde la Quinta Avenida, frente a la catedral de San Patricio, en lo que ahora se presenta como la primera activación de la estrategia para el crecimiento que esperan liderar desde Tous en los Estados Unidos, de la mano de Calavante. El nuevo director general de la firma para los Estados Unidos, y quien, desde esa posición, tratará de impulsar el negocio que actualmente genera la compañía española a través de una red comercial en el país norteamericano integrada por una treintena de tiendas repartidas por los Estados Unidos.