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System Action arranca plan de expansión de la mano de El Corte Inglés, y enfila a los 40 puntos de venta propios

Por Jaime Martinez

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Retail

Exterior de una tienda de System Action. Credits: System Action.

Madrid – La firma de moda española System Action, activa en el plano internacional tras haber abierto ya operaciones en Andorra y Portugal, arranca este nuevo ejercicio de 2024 poniendo en marcha un decidido, aunque sopesado, nuevo plan de expansión sobre el canal físico nacional. Hoja de ruta que van a implementar de la mano principalmente de El Corte Inglés, mientras igualmente tratan de crecer en conexión y en “experiencialidad”, optimizando la experiencia de compra que ofrecen a su comunidad de clientes tanto a través del canal físico como del online.

Según a este respecto se han encargado de adelantarnos desde la misma dirección de la firma de moda española, durante los primeros meses de este mismo año de 2024, y como primer reflejo del plan de expansión que van a seguir desarrollando a lo largo de todo este ejercicio, System Action ha alcanzado a abrir nuevos puntos venta, de la mano de El Corte Inglés, en ciudades como Valladolid, Pamplona y Barcelona, ciudad en la que han sumado un nuevo punto de venta desde el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Plaza Cataluña; así como igualmente en Portugal, país en el que ya se encontraban presentes, de la mano de la cadena española de grandes almacenes, en Lisboa, córner al que ahora han sumado ya otro en el centro de El Corte Inglés de Oporto. Una serie de aperturas que proseguirán a lo largo de todo este mismo año, contemplando para ello el seguir desarrollando su alianza estratégica con la popular cadena de grandes almacenes, mediante las aperturas, ya programadas, en sus centros de La Coruña, Málaga, Vitoria y Oviedo, para antes de finalizar este ejercicio de 2024.

“System Action ha alcanzado un hito significativo este año, consolidándose como una de las marcas más influyentes y reconocidas del sector retail”, defienden desde su dirección a través de una nota, esbozando con sus declaraciones una ambición que es sobre la que van a tratar de seguir construyendo el futuro y el próximo capítulo de la firma, a lo largo de este ejercicio de 2024. Año fiscal para el que contemplan el seguir así estrechando su relación y creciendo de la mano de El Corte Inglés, a través de estas cuatro aperturas ya culminadas, y de las otras cuatro programadas y que están por llegar, parte principal, aunque no la única, del plan de expansión que van a implementar a lo largo de este ejercicio desde la cada vez más popular firma de moda.

Nueva “flagship store” en L’illa Diagonal

Avanzando en el tratar de “desnudar” esta estrategia diseñada para seguir allanando e impulsando el crecimiento de la firma, además de las aperturas de la mano de El Corte Inglés, la compañía se ha puesto como objetivo el buscar seguir actualizando y optimizando la experiencia de compra que pone al alcance de su comunidad de clientes, a través tanto del canal físico como online. Un medio digital para el que precisamente ya han puesto en funcionamiento una renovada plataforma propia de comercio online, puerta de entrada a una experiencia de compra más “intuitiva” y “eficiente”, y más omnicanal, desde la que favorecerán su integración con la propia experiencia de compra en tienda. Una renovación que igualmente han llevado a su plataforma mayorista B2B, desde la que actualmente ofrecen servicio a más de 250 clientes multimarca.

Mientras tanto, y del lado físico, como mejor muestra de sus aspiraciones, y de ese crecimiento en omnicanalidad que aspiran a seguir consolidando como base de sus operaciones y de su modelo de negocio, la firma de moda mantiene programado el llegar a abrir, este próximo jueves 20 de junio, una nueva “flagship store”, propia, en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona. Complejo en el que actualmente ya se mantenían presentes, pero en el que pasarán a contar con una nueva tienda, desde la que ofrecerán la nueva imagen, el nuevo modelo de punto de venta y la renovada experiencia de compra, que ya han empezado a implantar en sus puntos de venta en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés. Un renovado concepto de tienda que, defienden, “refleja la esencia y el ADN de la marca”, cuya implementación servirá a su vez para impulsar “la experiencia del cliente”, y que terminará así de presentarse “oficialmente”, desde un evento de apertura en el que no faltarán talleres, música y regalos. Una inauguración que terminará así de llevarse a cabo como parte también del plan de expansión diseñado y puesto en marcha por la firma para este 2024, año que contemplan el llegar a cerrar con cerca de 40 puntos de venta propias, con 18 tiendas propias y 21 córneres en centros comerciales de El Corte Inglés.

“En el momento de evolución y crecimiento en el que nos encontramos valoramos profundamente las preferencias de nuestras clientas y nos esforzamos por ofrecer soluciones a su medida”, defiende a este respecto Jordi Paz, director ejecutivo de System Action, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda española. Desde ese contexto y realidad que envuelve actualmente a la marca, añade, “la apertura de nuestra ‘flagship store’ en L’illa representa un avance significativo, fortaleciendo nuestro posicionamiento y valores, al mismo tiempo que nos adaptamos a las tendencias del mercado”.

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