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Yuxus desembarca en El Corte Inglés

Por Jaime Martinez

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Retail
Córner de Yuxus en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid (España). Credits: Yuxus.

Madrid – En lo que sitúan como el punto de arranque de su nuevo plan estratégico y de expansión, la firma española de moda urbana Yuxus acaba de abrir las puertas de un nuevo punto de venta ubicado en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. El primero de la decena de puntos de venta de similar naturaleza que la firma ha acordado poner en marcha de la mano de la cadena de grandes almacenes, durante los dos próximos años.

Fundada en el año 2018 por el trío de jóvenes emprendedores madrileños formado por Fernando Carillo Martínez y por los hermanos Álvaro y Guillermo Ferre Beorlegui, Yuxus arrancaba por entonces su andadura como “pure player” digital, hasta la inauguración, en septiembre de 2023, de su primera tienda física en la calle de Fuencarral de Madrid. Momento en el que empezaban su andadura sobre el canal “offline”, abriendo así una senda desde la que precisamente guardan por objetivo seguir tratando de tomar impulso, como principal palanca para la hora de seguir destapando todo el potencial de su oferta, y de su marca. Una firma a la que aspiran a llevar a un nuevo capítulo de mayor crecimiento y rentabilidad de la mano de un ambicioso plan de expansión, hoja de ruta anunciada a finales de este pasado mes de abril, y a la que precisamente hora han empezado ya a dar forma, siguiendo con lo adelantado ya por entonces por FashionUnited, mediante la inauguración de un primer córner dentro de un centro comercial de El Corte Inglés. Un punto de venta que ha pasado a ponerse en funcionamiento desde el centro comercial de Castellana, la “flagship store” del grupo de grandes almacenes en Madrid; el primero de los cerca de una decena que desde la dirección de Yuxus contemplan llegar a abrir de la mano de El Corte Inglés, durante los dos próximos años.

Córner de Yuxus en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid (España). Credits: Yuxus.

En lo que respecta, de manera más detallada, a las singularidades que presenta este primer punto de venta de Yuxus en el interior de un centro comercial de El Corte Inglés, se trata este de un espacio de unos 40 metros cuadrados; superficie que ha sido intervenida en su totalidad para ofrecer la estética y el modelo de tienda que la firma ya ofrece desde su tienda de Fuencarral, y que es la que servirá de modelo para el resto de todos los puntos de venta de la firma. Unas tiendas propias y córneres que, en respuesta, ofrecerán, tal y como ya hace este córner de Castellana en Madrid, una imagen caracterizada por contar con una atmósfera inmersiva dominada por líneas depuradas y minimalistas, construida a partir de una paleta cromática dominada por combinaciones de grises y de superficies metalizadas. Un universo cromático que permite enfatizar la sensación de “vanguardia” y de “futurismo” de estos ambientes, al tiempo en el que convierte en protagonistas a las prendas de una oferta que logra destacar, con sus coloridos, con sus formas, frente a este ambiente “futurista”, pero neutro, de grises y metalizados.

“Con nuestros espacios físicos queremos sumergir a cada consumidor en todo un universo de detalles al que no se tiene acceso desde la página web”, defienden a este respecto desde la dirección de la firma de moda. “Para nosotros es muy importante poder interactuar con el público cara a cara, y que en nuestros puntos de venta se perciba la calidad de las prendas y se entienda verdaderamente el concepto y todo lo que envuelve a la marca”, añaden los fundadores de Yuxus a través de una nota que nos hacen llegar desde la propia firma. “El concepto de comunidad es base de nuestra marca”, enfatizan, y de ahí esa decisión de “apostar por lo físico”; un canal que, argumentan, “nos permite ampliar esa comunidad y conectar profundamente con nuestra audiencia”.

Córner de Yuxus en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid (España). Credits: Yuxus.
Córner de Yuxus en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid (España). Credits: Yuxus.
Córner de Yuxus en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid (España). Credits: Yuxus.

Con 20 puntos de venta, para 2027

Como última muestra de la ofensiva sobre el canal “offline” que se decidían a inaugurar desde Yuxus mediante la apertura de aquella primera tienda de Fuencarral en 2023, este primer córner en el interior de un centro de El Corte Inglés, marca a su vez un nuevo puto de inflexión, dentro de esa misma estrategia, marcando el inicio del nuevo plan de crecimiento y de expansión sobre el medio físico que se han decidido a diseñar e implementar desde la firma de moda urbana, como reflejo de los buenos réditos cosechados con sus incipientes pasos sobre el canal “offline”. Un rendimiento que terminaba por reflejarse al cierre de un último ejercicio fiscal de 2023, que desde Yuxus lograban cerrar alcanzando los tres millones de euros de facturación.

Sobre esa base, y con la ambición de llegar a disparar sus cuentas, para este año de 2024, hasta en un +260 por ciento, hasta los 11 millones de euros en ventas, es como desde Yuxus han diseñado y empezado ya a implementar este nuevo plan de expansión, físico, con la vista puesta tanto en lograr estrechar y ganar presenta ante su audiencia, tanto actual como nueva, como en seguir tratando de sumar puntos de contacto desde los que seguir “alimentando” su partida de ingresos. Objetivo para el que prevén llegar a abrir hasta cerca de esa decena de córneres de la mano de El Corte Inglés, durante los próximos dos años, como parte de su estrategia para crecer a través tanto de tiendas propias como de espacios de venta multimarca, y con lo que contemplan llegar a 2027 alcanzando los 20 puntos de venta físicos.

Córner de Yuxus en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid (España). Credits: Yuxus.

“Después de cinco años dedicados en exclusiva al canal online”, tratan de puntualizar al respecto desde la firma de moda, “la estrategia de retail de Yuxus”, y “que se puso en marcha con la apertura de su primera tienda física en la calle Fuencarral de Madrid en 2023, apuesta por la venta ‘offline’ para aumentar la exposición y conseguir la mejor experiencia posible para sus clientes”. Unas ambiciones para las que, “tras el éxito cosechado en los últimos años”, y que les ha llevado “a cerrar 2023 con una facturación de más de 3 millones de euros, la empresa prevé alcanzar los 11 millones de euros este 2024, apoyándose” para ello justamente “en su estrategia retail”, mediante “la apertura de puntos de venta físicos propios, nuevos córners en El Corte Inglés” y de su presencia ya “en otros espacios” multimarca, “como Wow Concept y Newcop”.

Unas aperturas que se sucederán de este modo a lo largo de todo el año, siguiendo a la de este córner de Yuxus de Castellana, y que ha abierto sus puertas como el primero que ponen en marcha “de la mano de su nuevo socio estratégico”. “Con esta apertura”, apostillan desde la dirección de la firma de moda urbana, “Yuxus alcanza un nuevo hito en la historia de su marca, dando comienzo a una nueva época de expansión por España que”, concluyen, deberá culminar en la activación, siguiendo con lo ya señalado, de “una decena de córners en el territorio nacional durante los próximos dos años”, de la mano de El Corte Inglés, y como parte de los objetivos de Yuxus por “alcanzar los 20 puntos de venta físicos en 2027”.

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