Silbon se reubica en Jerez y adelanta 9 nuevas aperturas para finales de año
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Firmes en sus compromisos por seguir consolidando su presencia a nivel nacional, la firma de moda española Silbon, compañía con una oferta comercial tanto para hombre como para mujer, acaba de confirmar sus objetivos de llegar a sumar hasta 9 nuevos puntos de venta para finales de este mismo año de 2022. Un ejercicio que aspiran llegar a completar con una red comercial integrada por un total de 46 puntos de venta, tras lograr ahora conseguir pasar a operar sobre un total de 37 establecimientos, repartidos por las distintas zonas de la geografía española, una vez que han pasado a poner operativa la nueva tienda que acaban de inaugurar de la firma en la ciudad de Jerez de la Frontera.
Ubicada en el número 7 de la emblemática Calle Larga de la ciudad gaditana, una de las principales arterias comerciales de la localidad y en torno a la que se reúnen importantes cadenas de moda como Cortefiel o Sfera, la tienda se sitúa justo enfrente de la tienda con la que, desde el número 8, venía contando la marca de moda en la misma vía. Una calle en la que han pasado a reubicarse con el fin de poder disponer de una mayor superficie comercial, de la que ahora podrán disponer gracias a los 200 metros cuadrados de superficie de venta que dispone la nueva propiedad. Un espacio que la cadena se ha encargado de acondicionar y ajustar a la imagen de marca que ya han comenzado a ofrecer desde sus nuevos puntos de venta.
“Hemos hecho esta ampliación porque queremos ofrecer una tienda a la altura de esta ciudad”, que “cuenta con una población de más de 200 mil habitantes y es una de las localidades de mayor atractivo turístico de Andalucía”, no dudaba en abrirse a destacar Pablo López, director ejecutivo de Silbon, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia firma de moda cordobesa. “La acogida del estilo Silbon en Jerez siempre ha sido muy positiva y por ellos correspondemos desde la marca con una tienda más grande en la zona”, añade el alto ejecutivo. Un espacio con el que “queremos agradecer la confianza de los Jerezanos que siguen apostando por el estilo Silbon”.
Apuesta por los centros urbanos
Con la apertura de este nuevo espacio comercial, Silbon viene a demostrar la confianza que, como bien adelantaba el propio López, la firma guarda hacia la ciudad y hacia esta propia vía comercial, golpeada duramente tras la polémica decisión de Inditex de, en el marco del proceso de reestructuración que comenzaba a implementar a comienzos de junio de 2020 con la aplicación de su plan estratégico “Horizonte 2022”, echar el cierre a la tienda Zara con la que contaban en el arranque de la misma Calle Larga.
Con este movimiento, desde Inditex culminaban la salida de todas las distintas cadenas con las que habían venido operando en la ciudad desde su centro urbano, como fruto de una estrategia que se presenta como radicalmente a la opuesta por la que se han decidido por apostar abiertamente desde Silbon. Firma de moda desde la que destacan la importancia de consolidar su presencia en los centros urbanos, como parte de una estrategia por la diversificación mediante la que, igualmente, buscarán seguir apostando por la apertura de nuevos puntos de venta en centros comerciales, así como por una mayor omnicanalidad a través del canal digital. Un medio que actualmente representaría ya el 30 por ciento de las ventas de Silbon, registrándose de ellas un 90 por ciento en provincias en las que la marca cuenta con tiendas físicas. Un porcentaje que validaría el efecto tractor que desde Silbon dan a sus espacios de venta físicos, más que justificando así su decisión de seguir reforzando su presencia en la provincia de Cádiz con iniciativas como la de esta reubicación de su tienda en la Calle Larga de Jerez, o la de acometer la apertura, a comienzos de 2021, de su primera tienda “híbrida” en el número 1 de la céntrica Calle Nueva de Cádiz, ofreciendo un servicio “phygital” de experiencia de compra física y online.
“Dentro de la política de diversificación de la compañía”, nos detallan desde la firma d moda cordobesa, “además de los centros comerciales y los córners en El Corte Inglés y la venta online, la directiva de Silbon tiene clara la importancia de dinamizar” su modelo de negocio desde el “centro de las ciudades”, beneficiándose de su papel “como puntos neurálgicos de comercio”. Una apuesta que vienen realizando con aperturas en estudiadas zonas comerciales de las diferentes y principales ciudades españolas, y mediante la puesta en práctica de nuevos modelos como el aplicado en la tienda de Cádiz. “Un lugar”, explican, “en el que el consumidor accede a una experiencia única y personalizada de compra en la medida que combina elementos físicos y digitales”.
Rumbo a los 25 millones de facturación
Mientras sigue consolidando de este modo su presencia a nivel nacional, y de manera más concreta dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, en el aspecto económico la dirección de Silbon ha puesto rumbo a lograr cerrar el año con un aumento de sus ventas de un +38,89 por ciento, hasta los 25 millones de euros de facturación.
A este respecto, Silbon cerraba su último ejercicio fiscal de 2021 con un volumen de ventas totales por valor de 18 millones de euros. Una cifra que se presentaría, según sus registros, como un aumento de hasta un +50 por ciento respecto a los volúmenes de facturación de 2020, así como un +38 por ciento más que con respecto a las ventas registradas por la compañía a lo largo de 2019, el último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia. Una tendencia al alza, sobre la desde Silbon aspiran a seguir transitando con este nuevo ejercicio de 2022, para el que prevén ese aumento de las ventas de hasta un +38,89 por ciento, hasta los 25 millones de euros.