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Silbon apunta a un crecimiento en ventas del 5 por ciento mientras suma tiendas en Madrid y Barcelona

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma cordobesa especializada en moda masculina Silbon consolida su presencia en la capital de España. Donde acaba de abrir las puertas de una nueva flagship store, la primera fuera de Andalucía, en el codiciado barrio de Salamanca. Una de las áreas comerciales más demandadas de la ciudad, en la que ha pasado a ocupar un local comercial de 2 plantas y 360 metros cuadrados ubicado en el número 19 de la calle de la Gasca.

La nueva flagship viene a afianzar la presencia de la firma en la ciudad de Madrid. Donde hasta la fecha operaba a través de su tienda en el número 120 de la calle Fuencarral y con un corner en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana. Sumando así un nuevo establecimiento desde el que Silbon se encargarán de dar visibilidad a la totalidad de su gama de productos, los cuales pondrá a disposición de sus clientes a través, primero, de una planta a pie de calle en la que encontraremos sus líneas “business”, “casual”, “tailoring” y “made to measure”, además de una zona “de relax” en la que los clientes podrán desde tomarse un café a descansar o esperar la recogida de su pedido online. Mientras que en la planta baja podrán disponer de un espacio similar, junto a las líneas más sport de la marca; entre las que encontrarán desde camisetas a sudaderas o jeans. Completando la distribución de esta planta baja un área reservada para la colección “Kids”, de unos 30 metros cuadrados, y un almacén de otro 50 metros.

“Silbon quiere dar un paso en la conquista de Madrid por ser una de las plazas más emergentes e influyentes de la moda global”, explica Pablo López, director ejecutivo de Silbon, a través de un comunicado. “Para ello”, añade, “nuestra apuesta es máxima con la consolidación del modelo de tiendas flagship que tan buenos resultados nos están dando en Córdoba y Jaén”.

Nueva tienda en Barcelona

Además de la nueva apertura de la flagship del barrio de Salamanca, desde Silbon han anunciado que regresan a la ciudad de Barcelona con una nueva tienda, que abrirá las puertas este mismo viernes, en la calle Tunset número 1. Una perpendicular a la Avenida Diagonal y vista por la dirección de la firma como una de las “zonas consideradas tendencia” de la Ciudad Condal. En la que Silbon ha contado con presencia desde hace siete años, únicamente interrumpida por “un receso de unos meses por motivos logísticos”, aseguran desde la empresa.

Esta vuelta a la capital catalana “representa volver a dar visibilidad a Silbon en términos de consumidor final, tanto local como internacional”, asevera López, “dado el papel que juega esta ciudad como vanguardia en el panorama mundial de la moda”.

Previsión de crecimiento en ventas del +5 por ciento para este año

Sendas inauguraciones se enmarcan por parte de la dirección de Silbon en la paulatina vuelta a la normalidad que emprendiese la compañía tras el final de la declaración del estado de alarma y del confinamiento. Meses que bien ha sabido aprovechar la firma de moda masculina, con la apertura en julio de su primer outlet en Córdoba y con la de un corner en El Corte Inglés de Granada, a las que sumaba, ya durante el mes de agosto, la apertura de un segundo outlet en la ciudad de Málaga.

Un proceso de expansión en el medio físico que viene sustentado, apuntan desde Silbon, en el buen rendimiento que están experimentando en el canal online. Donde las ventas se han disparado un +37 por ciento, hasta el punto de llegar ya a representar, durante el periodo de enero a junio, el 40 por ciento del total de las ventas de la compañía, frente al 25 por ciento que significaron durante el mismo periodo del pasado año.

“La pandemia ha hecho que el trasvase de clientes físicos a online se haya acelerado unos dos años”, apunta López. “Era algo que iba a pasar”, destaca, “pero que ha ocurrido a una velocidad de vértigo”.

Fundada en Córdoba en el año 2010, actualmente Silbon cuenta, tras estas nuevas inauguraciones, con un total de 24 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional. Estando entre sus previsiones, a pesar de las incertidumbres, la de cerrar este actual ejercicio de 2020 con un crecimiento en ventas de aproximadamente un +5 por ciento respecto de las cifras obtenidas durante su anterior ejercicio de 2019.

Photo Credits: Cortesía de Silbon.

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