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Silbon estrena concepto de tienda en Sevilla

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Silbon en el número 7 de la calle San Eloy de Sevilla (España). Credits: Silbon.

Madrid – La cada vez más popular firma de moda y de estilo de vida cordobesa Silbon, se reubica en la capital hispalense abriendo las puertas de una nueva “flagship store” en la céntrica y comercial calle San Eloy de Sevilla. Un establecimiento con el que vienen a sustituir al su hasta ahora punto de venta a pie de calle en la ciudad, en la vecina calle de Muñoz Olivé, estrenando nuevo concepto de tienda.

Ubicada en el número 7 de la siempre concurrida travesía comercial, que avanza desde la calle Bailén hasta la plaza de la Encarnación, el nuevo punto de venta de referencia de Silbon en la ciudad de Sevilla dispone de una superficie comercial de unos 400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Un espacio que ha sido acondicionado para albergar las últimas propuestas en moda y prendas de vestir de todas y cada una de las distintas líneas de negocio en torno a las que desde Silbon articulan su oferta comercial, sostenida ya a día de hoy por propuestas especialmente dirigidas al público masculino, femenino e infantil. Tres segmentos a los que desde Silbon darán respuesta desde esta nueva tienda, desde además una atmósfera que ha sido diseñada atendiendo al nuevo modelo de tienda que desde Silbon están implementando a lo largo de su red comercial, pero contando con unas singularidades y diferencias que llevan a esta de Sevilla a destacarse con un nuevo concepto de tienda, tan ajustado como particular sobre el que viene siendo el modelo de puntos de venta de Silbon. Cuestión que se pone en valor, ya no solamente desde esa oferta completa con las propuestas presentes en la tienda de sus líneas “Woman” y “Kids” junto a la de hombre, público que es el que sirvió de base para el continuo crecimiento que ha venido experimentando la firma, sino igualmente en la estética y la ambientación que ofrece el establecimiento. Y es que frente a las más cálidas sensaciones que ofrece, por ejemplo, la reciente tienda que Silbon inauguraba, a finales del pasado mes de marzo, en Madrid, desde sus suelos entarimados y su mobiliario en madera, ahora la firma ha tratado de combinar esa calidez con un plus de minimalismo y de limpieza de líneas, apostando por mantener ese mismo mobiliario en madera, pero situándolo sobre unos suelos cerámicos más fríos en acabado gris piedra.

Tienda de Silbon en el número 7 de la calle San Eloy de Sevilla (España). Credits: Silbon.

“Esta flagship presenta un nuevo concepto”, aunque eso sí, “con una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la enseña”, concretan a este respecto desde Silbon a través de una nota. De manera que, y en respuesta, analizan, “ el interior de la tienda se caracteriza por una acogedora atmósfera, marcada por elementos distintivos como las emblemáticas raquetas, los rótulos corporativos y expositores sofisticados y funcionales”, en madera, con además un “revestimiento de palillería” que “añade un toque de elegancia y calidez al espacio, realzando la experiencia de compra para todos los visitantes”. Una suma de elementos que, como bien apuntábamos, se enfrentan y se fuerzan a dialogar con unos suelos cerámicos en gris piedra, y con unas paredes enlucidas en yeso, haciendo que todo el protagonismo del espacio recaiga sobre esos elementos en madera y sobre los mismos acabados y la materialidad de las prendas de la colección.

Un nuevo modelo más “minimalista”, desde un nuevo formato “shop in shop”

Más allá de los elementos más distintivos de su ambientación, en lo que respecta a su organización espacial, la planta ubicada a pie de calle de esta nueva “flagship store” se ha reservado a albergar las propuestas de moda de la línea de mujer de Silbon, las de su línea infantil, y la de la línea de moda “sport” de hombre. Oferta para la que además la firma cordobesa ha estrenado desde esta nueva “flagship store” un particular sistema propio expositivo a modo de “shop in shop”, que devuelve la sensación de estar en el interior de una galería comercial, con propuestas única y exclusivamente de Silbon. Un formato en el que de hecho ya han tratado de venir experimentando otras cadenas y multinacionales de la moda como Inditex, desde donde, especialmente para el caso de Zara, ya hacen uso de una concepción espacial similar para la hora de repartir las distintas colecciones de moda y de complementos desde el interior de sus “flagship stores”, con espacios diferenciados de modelos “shop in shop” para calzado o para líneas como la de lencería; o para el de Tendam, en su caso tanto para comercializar las propuestas de sus diferentes marcas desde los puntos de venta de sus firmas “paraguas”, léanse Cortefiel, Springfield y Women’secret, como para hacerlo de las firmas de terceros que ya comercializan igualmente desde sus puntos de venta físicos.

Tienda de Silbon en el número 7 de la calle San Eloy de Sevilla (España). Credits: Silbon.
Tienda de Silbon en el número 7 de la calle San Eloy de Sevilla (España). Credits: Silbon.
Tienda de Silbon en el número 7 de la calle San Eloy de Sevilla (España). Credits: Silbon.

Siguiendo con este formato, accediendo ya a la primera planta de esta nueva “flagship store” de Silbon en Sevilla, ciudad en la que igualmente cuentan, dentro de su área metropolitana, con un córner en el centro comercial de El Corte Inglés de Nervión y con otro en el de San Juan de Aznalfarache, así como con un punto de venta en el centro comercial Lagoh y con un punto de venta “outlet” en el centro comercial Sevilla Fashion Outlet, la planta superior de la tienda se ha dedicado por entero al público masculino. En su caso, y completando a la oferta “sport” de la planta a pie de calle, con las propuestas de las líneas de hombre de moda casual y de sastrería, igualmente ambas concentradas en torno a dos ambientes especialmente diseñados para tal fin, siguiendo con ese concepto “shop in shop” sobre el que se asienta la tienda.

Tienda de Silbon en el número 7 de la calle San Eloy de Sevilla (España). Credits: Silbon.
Tienda de Silbon en el número 7 de la calle San Eloy de Sevilla (España). Credits: Silbon.
Tienda de Silbon en el número 7 de la calle San Eloy de Sevilla (España). Credits: Silbon.

Así pues, y siguiendo con lo ya señalado, “tienda se distingue por una distribución meticulosamente diseñada para albergar todas sus colecciones de manera diferenciada”, de tal manera que “cada colección cuenta con su zona propia dentro del establecimiento”, en lo que permite “a los clientes explorar todas las prendas y accesorios de manera cómoda y organizada”, sostienen desde Silbon. Es de esta manera de la que se han servido para exhibir “la colección ‘Man’”, que “se presenta con sus tres líneas” de “sport, casual y tailoring, estas dos últimas ubicadas en la planta superior”. Una oferta vertebral dentro del modelo de negocio de Silbon, que se termina de completar con “la línea sport”, junto a “las colecciones de ‘Woman’ y ‘Kids’” colocada en la planta a pie de calle, cada una de estas igualmente con “espacios propios y diferenciados, cada uno reflejando la esencia y estilo único de Silbon”.

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