Shein abre las puertas de su primera tienda en Sevilla
cargando...
Como última activación de entre todas las diseñadas y puestas en marcha por la plataforma de comercio online en su particular ofensiva sobre Andalucía, este viernes, 10 de noviembre de 2023, abre finalmente sus puertas en Sevilla la nueva tienda efímera de Shein en España. Una pop-up que podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre, desde la que la popular firma de moda y marketplace va a venir comercializando algunos de los productos estrella y más destacados de entre todos y cuantos mantiene reunidos como base de su oferta online, desde un nuevo punto de venta físico, experiencial e inmersivo, desde el que van a tratar de volver a salir a estrechar lazos, desde el mundo real, con los miembros de su cada vez más amplia y numerosa comunidad de clientes.
Es precisamente en ese objetivo, el de brindar desde el canal físico de una experiencia de compra singular e inmersiva a los miembros de su comunidad de clientes, en el que se mantienen desde Shein para la hora de diseñar las distintas activaciones con las que, de manera periódica, la firma de moda y marketplace llega para trascender desde su natural ambiente digital, para desembarcar en un “mundo real” que son capaces de rediseñar, bajo el paraguas de sus pop-up, para potenciar las singularidades de sus propuestas de moda y de estilo de vida. Unas intenciones que llevaron por primera vez a la plataforma de comercio online a poner en funcionamiento una pop-up en España con la apertura, del 11 al 15 de diciembre de 2019, de una primera tienda efímera en el interior del centro comercial Maremagnum de Barcelona, a la que le seguiría, ya a fecha del 2 de junio de 2022, la primera pop-up que Shein inauguraba en Madrid, en el número 3 de la calle de Sandoval.
Desde entonces, y partiendo de estos antecedentes, han venido siendo numerosas las distintas activaciones que la compañía con sede en Singapur, ya fuera de manera independiente o como parte de la asociación estratégica que han venido manteniendo con la “fintech” de origen sueco Klarna, ha llegado a desarrollar desde el medio físico desde España, con la apertura de distintas tiendas efímeras, con productos o exclusivamente “experienciales”, en ciudades que ya se han situado más allá de Barcelona y Madrid —donde también han sido constantes desde entonces las aperturas de nuevas tiendas efímeras— como Ibiza, Valencia, Bilbao y Sevilla. Localidad esta a cuyo medio físico la plataforma arribaba por primera vez, justamente de la mano de Klarna, a finales de este pasado mes de septiembre tras incluirla entre los destinos de sus pop-up furgoneta itinerante, y ciudad a la que ahora regresa Shein, como punto central y final de la nueva ofensiva que este mes de noviembre se han decidido a lanzar y a protagonizar por tierras andaluzas, mediante la instalación de sus primeras tiendas efímeras, y con artículos a la venta.
Del 10 al 15 de noviembre, desde la avenida de las Razas de Sevilla
Siguiendo de este modo con las informaciones ya adelantadas por FashionUnited España a comienzos de este mismo mes de noviembre, a lo largo de todas estas últimas jornadas Shein ha llegado a abrir sus primeras pop-up en Málaga, durante los días del 2 al 3 de noviembre en el centro comercial Málaga Factory, y en Granada, durante la jornada del sábado 4 de noviembre en el centro comercial Granaita. Unas iniciativas que desde la misma plataforma de comercio online situaban a modo de “aperitivos”, frente a la gran inauguración de esta nueva y enorme pop-up de más de 600 metros cuadrados que pasa a abrir sus puertas hoy en Sevilla, hasta el próximo 15 de noviembre. Un total de seis jornadas durante las que la tienda permanecerá abierta en horario de 11:00h de la mañana a 21:00h de la noche, desde el número 20 de la avenida de las Razas de Sevilla.
Durante todos estos días en los que va a permanecer activa esta pop-up, desde el interior de este espacio, ubicado entre el margen izquierdo del Canal Sevilla-Bonanza y el Parque de María Luisa de la Capital Hispalense, desde Shein van a procurar brindar una experiencia completamente inmersiva, para la que, siguiendo con la manera de actuar que siguen para cada una de sus iniciativas sobre el medio físico, en esta ocasión se han inspirado en Sevilla y en Andalucía para la hora de diseñar todo el conjunto del espacio. Una nave que encontraremos así en respuesta perfectamente acondicionada y bañada de la más pura esencia andaluza, ofreciendo la estética más propia de un típico patio andaluz, bañado de lunares, mantones de Manila y claveles encendidos de rojo pasión. Elementos estos más vistosos de entre todos los que se han terminado por disponer a lo largo y ancho de todo el espacio.
Más allá de esta ambientación, como base de la oferta puesta a la venta que podrá adquirirse directamente desde el interior de esta tienda efímera —hasta agotar existencias—, desde esta primera pop-up store de Shein en Sevilla se van a comercializar algunos de los productos estrella de la firma y plataforma de comercio online, para las categorías de moda, belleza y decoración. Artículos todos ellos que además se van a ofrecer con un -20 por ciento de descuento desde el interior de la pop-up durante los dos primeros días de apertura, es decir de las jornadas del viernes día 10 y del sábado día 11 de noviembre, con motivo de las celebraciones por el Día del Soltero que tienen lugar cada 11 del 11.
Con bar de bebidas, consejos de belleza y premios
Respondiendo del mismo modo a la naturaleza inmersiva con la que se ha tratado de dotar a toda la experiencia que podrá disfrutarse y vivirse por todos aquellos que decidan por acudir hasta esta tienda efímera, más allá de los elementos decorativos, esta primera pop-up store de Shein de Sevilla se ha también dotado de toda una serie de distintos espacios temáticos, desde los que se ofrecerán a los clientes y visitantes de una amplia variedad de actividades y experiencias. Pudiendo destacar de entre todas estas iniciativas la instalación de un “Tapas Bar” para el consumo de bebidas, de un espacio de belleza “Ponte Guapx” desde el que se brindarán consejos de belleza, o de una área de juegos desde la que los asistentes podrán acceder a ganar toda clase de premios y regalos, todo ello además amenizado por la música en directo que, cada día desde las 17:00h a las 20:00h, se encargará de pinchar un Dj.
Esta “nueva pop-up store de Shein tiene como objetivo sorprender a los visitantes con una experiencia de compra inolvidable”, defienden desde la popular plataforma de comercio online a través de una nota. En ese ánimo, si “todas las pop-up store de Shein se caracterizan por tener personalidad propia”, en esta ocasión, y en línea con lo ya expuesto, “Sevilla y Andalucía han sido la inspiración principal” de este espacio, desde el que se ofrecerá una variada y “gran oferta de productos de diferentes categorías”, contando además, como extras y puntos fuertes desde los que reforzar esa “experiencialidad”, “con varias actividades” que se desarrollarán “durante los seis días” que permanecerá abierta la tienda en Sevilla.
Unas activaciones estas que, entran a detallar desde Shein, irán siguiendo con lo apuntado desde la instalación de ese “Tapas Bar”, un “espacio donde se podrán tomar bebidas de forma relajada” que permanecerá abierto de 18:00h a 20:00h todos los días, con el viernes, sábado y domingo con horario también de mañana de 12:00h a 14:00h; a la de un “beauty corner” desde el que, bajo el nombre de “Ponte Guapx”, una maquilladora profesional impartirá consejos de belleza, desde los que se permitirá conocer además en mayor detalle “los productos más virales de la línea de belleza Sheglam” de Shein. Todo ello mientras un Dj se encarga de dar ritmo a toda esta experiencia, con esas actuaciones diarias programadas todos los días de 17:00h a 20:00h, y que tendrán lugar al tiempo que los visitantes a la pop-up se divierten y disfrutan desde esa “zona de juegos” desde donde se podrán “conseguir regalos Shein”.