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Salesforce se optimiza e integra las soluciones para minoristas de Google

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Frontend de Google Merchant Center. Imagen de cortesía.

Madrid – Desde la multinacional estadounidense Salesforce, plataforma líder y de referencia a escala global especializada en brindar servicios CRM (Customer Relationship Management) a toda clase de empresas, han anunciado que pasan a integrar sus soluciones de comercio online con las de Google Merchant Center. El conjunto de soluciones para compañías minoristas desarrolladas por Google, desde las que la multinacional tecnológica se encarga de facilitar la comercialización directa de sus respectivas ofertas, mediante la gestión del inventario y la de su visibilización a través de su buscador, de YouTube o del área específica “Shopping” de Google.

Según a este mismo respecto se han encargado de entrar a detallar desde la misma Salesforce, a partir de ahora su módulo de soluciones “Commerce Cloud”, desde el que se encargan de brindar de toda una amplia clase de funcionalidades, personalizables y adaptables, a todo tipo de compañías tanto B2C como B2B, y con las que potencian la fusión de sus canales de venta físico y online, pasará a integrarse con el paquete de soluciones Google Merchant Center de Google. Una optimización que permitirá a todas las compañías que cuenten contratados los servicios “Commerce Cloud” de Salesforce abrirse a nuevas audiencias, a través tanto de las plataformas gratuitas como de pago de Google, simplificando en esa apuesta la manera en la que comparten sus inventarios a través del canal online desde Google Merchant Center, a través de vías como las búsquedas en Google, de plataformas como Google Maps o desde la pestaña directa de compras “Shopping” del popular buscador. Unas nuevas y más ágiles funcionalidades, que se darán mientras de manera paralela, y sumándose a las ventajas que ya guardan para sí las soluciones de comercio online de Salesforce, la integración permitirá potenciar la visibilización de especialmente los comercios locales, permitiendo a los consumidores ya no solo descubrir a través de Google, y de todo su ecosistema, marcas y productos locales, sino, y gracias a esta integración, hasta información precisa sobre la disponibilidad y el precio de los artículos en tienda, desde el medio online.

Photo Credits: Frontend del paquete Commerce Cloud de Salesforce. Imagen de cortesía.

“Commerce Cloud ayuda a los vendedores a conectar con sus clientes de forma inteligente, automatizada y personalizada a través de todos los canales”, entra a explicar Michael Affronti, director general de Commerce Cloud, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía tecnológica. En ese objetivo, “la integración de Salesforce con Google amplía ese poder”, apunta Affronti, “ayudando a los comerciantes a llegar a nuevos clientes y generar nuevos ingresos mostrándoles” a los consumidores “los productos precisos que están buscando en tiempo real”, desde el medio online. De tal modo que, yendo incluso más allá de las limitaciones de este canal, gracia a “Google y Commerce Cloud” los comerciantes “pueden generar un nuevo reconocimiento de la ubicación de la tienda, desviando el tráfico físico de la competencia y aumentando las visitas a la tienda”, gracias a este nuevo reposicionamiento en online al que accederán con este paquete de soluciones integradas de Commerce Cloud y Google Merchant Center.

“Google registra mil millones de compras adicionales al día”, apunta por su parte Matt Madrigal, vicepresidente y director general de Merchant Shopping en Google. “Esta integración es una mejora significativa de la forma en la que los comerciantes de Google que utilizan Commerce Cloud pueden mostrar a los consumidores lo que hay en las tiendas”, añade Madrigal. “No es ningún secreto que hoy en día los clientes realizan sus compras de muchas formas nuevas y personales”, por lo que “poder ver lo que hay en la tienda, ya sea porque necesitan algo en el mismo día o porque prefieren tocar y sentir un producto, puede ser la diferencia entre que un comerciante consiga una venta o no”.

Todo el poder de la IA al servicio de las compras online, con Einstein GPT

Lejos de resultar esta la única de las novedades que desde Salesforce se han decidido a implementar sobre su paquete de soluciones “Commerce Cloud” para el comercio online de compañías B2C y B2B, poco antes de las celebraciones del salón Shoptalk para su edición de marzo en los Estados Unidos, organizada durante los días del 26 al 29 de marzo desde el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, desde la compañía de software en base en la nube anunciaban el lanzamiento de “Einstein GPT”. Una nueva suite integrada con inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con OpeanAI, la empresa responsable del controvertido chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, y que desde Salesforce presentan como “la primera IA generativa del mundo para CRM”.

En relación a este nuevo avance, desde la compañía estadounidense detallan cómo desde este nuevo paquete de soluciones, cuyos servicios ya se pueden contratar, se enfocarán en potenciar la mejora en términos de productividad que ya buscan ofrecer desde todos sus respectivos paquetes de soluciones para empresas, explotando todo el poder que para ello brinda la IA generativa. Potencial que van a canalizar a través de una amplia serie de nuevas utilidades, entre las que se incluyen las nuevas soluciones para empresas de Einstein AI para la actividad comercial, con las que ofrecen a los comerciantes el poder llegar a aumentar sus ingresos, su productividad y la conexión con sus clientes, mediante una solución que, entre otras funcionalidades, se encarga de la generación automática de correos electrónicos, de conversaciones y de ofertas personalizadas, todo ello generado por IA a partir de datos recopilados en tiempo real.

“El 81 por ciento de los consumidores tiene previsto evaluar sus presupuestos en los próximos 12 meses, dando prioridad a las experiencias personalizadas”, apuntan desde la compañía de software. Frente a este panorama, vaticinan, “los operadores minoristas que no se centren en aumentar la personalización y la eficiencia” de sus servicios y experiencias, “verán peligrar su negocio”. Siendo así, partiendo de esa, aparente, necesidad, es como entre “las novedades de Commerce Cloud” se ha decidido pasar ya a incluir el “Einstein GPT para Commerce”. Un asistente que “combina toda la potencia de IA de Salesforce” con “los modelos generativos de IA de Salesforce Data Cloud” y con “datos en tiempo real”, que “ingiere, armoniza y unifica todos los datos de clientes de una empresa”, para a partir de ellos “ayudar a esas mismas empresas a automatizar y personalizar las recomendaciones”, que ofrecen a sus clientes mediante Commerce Cloud.

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