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Renatta&go abre en Córdoba y enfila hacia los 31 puntos de venta para 2025

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Renatta&go en el número 2 de la avenida del Gran Capitán de Córdoba (España). Credits: Renatta&go.

Madrid – La firma de moda española Renatta&go acelera sobre su plan estratégico de crecimiento y consolidación en el país, con la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Córdoba. Una inauguración que llega para sumar y contribuir al objetivo de la marca de alcanzar a cerrar el año sumando 31 puntos de venta en España.

Fundada en 2011 por la pareja de emprendedores formada por Jacobo Ariza y Marta Suárez, la firma de moda femenina Renatta&go acaba de abrir las puertas de una nueva “boutique”, a pie de calle, ubicada en el número 2 de la avenida del Gran Capitán de Córdoba. Una de las principales arterias y zonas comerciales de la ciudad, dentro de cuyo trazado urbano se destaca como justamente un punto de confluencia especialmente estratégico, situándose entre, en su parte alta, la confluencia de la avenida del Gran Capitán con la avenida Ronda de los Tejares, donde se alza el centro comercial de El Corte Inglés, y en su parte baja, la calle Conde de Gondomar, que, uniéndose con la céntrica y concurrida plaza de las Tendillas, termina de actuar de frontera entre la parte “nueva” y la “vieja” del centro urbano de Córdoba.

Tienda de Renatta&go en el número 2 de la avenida del Gran Capitán de Córdoba (España). Credits: Renatta&go.

Dentro de esta ubicación así pues especialmente destacada del trazado urbano de la ciudad, Renatta&go ha desembarcado con la apertura de su primera tienda en Córdoba, entrando a ocupar el local comercial que hasta ahora se había venido encargando de operar la firma de moda íntima neerlandesa Hunkemöller. Una etiqueta que de este modo ha dejado de contar con un punto de venta propio y monomarca en la ciudad, donde ha terminado así por tomar su relevo, en tanto presencia como misma ubicación, Renatta&go. Firma femenina que con su entrada en este establecimiento del número 2 de la avenida del Gran Capitán de Córdoba, situado en su trazado semipeatonal, y a escasamente unos pocos pasos de las puertas del Gran Teatro de Córdoba, sale a poner a competir su oferta de moda frente a la de otros operadores de referencia del sector, ya presentes en esta misma zona comercial de Córdoba y en sus más inmediatos alrededores, como Guess, Mango, Sfera o las principales cadenas de moda de Inditex, entre ellas Pull&Bear, Stradivarius y Zara.

“La Avenida del Gran Capitán, conocida también como el Bulevar del Gran Capitán, es una de las arterias más importantes de Córdoba”, subrayan desde la consultora Pangea Retail, encargada de diseñar y liderar desde el pasado noviembre de 2024 la nueva fase de expansión de Renatta&go en España. Y es que, siguiendo con lo ya señalado, la avenida conecta “directamente con las principales calles comerciales” de la ciudad, “como Cruz Conde, Gondomar y Concepción”. Un entorno por tanto principal para la actividad comercial en Córdoba, en el que irrumpe de esta manera y ahora la firma con esta nueva apertura, con la que llegan para “dinamizar estas vías, punto de encuentro por su amplia variedad de establecimientos de moda, gastronomía y ocio”.

Con el objetivo de los 31 puntos de venta, para este 2025

Dando una mayor entidad y perspectiva a esta apertura, la inauguración de esta nueva y primera tienda de Renatta&go en Córdoba se enmarca dentro de ese plan estratégico de crecimiento y de expansión que se encuentran implementando desde la firma de moda española, desde el pasado noviembre de 2024 de la mano de Pangea Retail. Consultora que de este modo, y para entonces, terminaba de recibir el encargo de diseñar, y poner en práctica, un bien pensado plan estratégico, que sirviera para afianzar el crecimiento y la consolidación de la marca, de una manera sostenible, en España.

Tienda de Renatta&go en el número 2 de la avenida del Gran Capitán de Córdoba (España). Credits: Renatta&go.

Como punto de partida desde el que escalar y trabajar en favor de ese objetivo, en el momento de su asociación con Pangea Retail, Renatta&go contaba con un total de 26 puntos de venta, 11 de ellos dentro del área metropolitana de la ciudad de Madrid, y sumando como parte de este total tanto tiendas a pie de calle, como en el interior de centros comerciales y los distintos córneres ubicados en el interior de centros comerciales de El Corte Inglés. Una cifra que se ha terminado por elevar hasta la de los 28 puntos de venta con los que actualmente ya suma la firma en España, incluyendo esta nueva “boutique” de Córdoba; y cifra que desde Renatta&go y desde Pangea Retail mantienen por objetivo el de seguir incrementando, con la apertura de hasta tres nuevas tiendas de la marca, para a lo largo de todo este mismo ejercicio de 2025. Un año que así pues, y en respuesta, contemplan llegar a cerrar con Renatta&go sumando una red comercial integrada por un total de 31 puntos de venta.

“Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía”, diseñada para la misma por la consultora Pangea Retail, y con cuya implementación se pretende consolidar la presencia de Renatta&go en el país, a través de tiendas localizadas “en ciudades de tamaño medio”. Una estrategia para la que al tiempo, apuntan desde la consultora, se está trabajando por tratar de elevar la diversificación del público objetivo al que se dirige la firma con sus propuestas de moda, ampliando para ello su audiencia “del enfoque inicial en el segmento adolescente”.

Teniendo en cuenta y bien presente este segundo punto, con él se termina de delimitar una hoja de ruta que se estaría abordando desde esa doble perspectiva y enfoque, puesto así pues de un lado en producto, y del otro sobre el crecimiento de una red comercial para la que, concluyen desde Pangea, “Renatta&go quiere cerrar el ejercicio con un total de 31 puntos de venta, incluyendo su red de córners en El Corte Inglés”. Una meta para la que se encuentran trabajando mano a mano desde la firma con la consultora, con el fin de “identificar ubicaciones estratégicas que ofrezcan alta visibilidad y tráfico peatonal en las principales capitales de provincia de España”.

En resumen
  • La española Renatta&go abre una nueva tienda en Córdoba como parte de su plan de expansión en el país.
  • La tienda está ubicada en el número 2 de la avenida del Gran Capitán de Córdoba, una zona comercial clave de la ciudad.
  • El objetivo de Renatta&go es alcanzar 31 puntos de venta en 2025, mientras se trabaja de manera paralela por ampliar su público objetivo.
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