Renatta&go ficha a Pangea Retail para abrir nueva fase de expansión en España
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Madrid – La firma de moda española Renatta&go ha contratado los servicios de Pangea Retail, consultora estratégica especializada en procesos de expansión de marcas sobre el canal minorista, con el objetivo de abrir una nueva fase de crecimiento y de expansión en España. País en el que actualmente la firma, especializada en moda femenina, ya suma más de 25 puntos de venta, y en el que guarda como principal ambición la de llegar a contar con espacios de venta en las principales capitales de provincia de todo el país.
Fundada en el año 2011 de manos de la pareja de emprendedores formada por Jacobo Ariza y Marta Suárez, Renatta&go arrancaba para entonces su andadura tras el proceso de reestructuración que el mismo matrimonio terminó por abordar sobre su anterior aventura empresarial, desde la que, como socios franquiciados para el país, llegaron a operar una red comercial de 17 tiendas de una marca de moda italiana, nueve propias y ocho operadas en régimen de franquicia. Un proceso que se saldó con la conservación de únicamente tres de entre ese total de 17 puntos de venta, todos ellos ubicados dentro del área metropolitana de la ciudad de Madrid, y tiendas que terminaron así por servir de base a la construcción de una marca propia e independiente, y a lo que es ya hoy la firma Renatta&go.
Desde entonces, y hasta el día de hoy, la firma de moda no ha cesado de crecer y de evolucionar, pasando de ser nada más que los restos de aquella fallida aventura empresarial, a posteriormente un punto de venta multimarca, y finalmente una marca de moda independiente, con una propia y única oferta de moda y de complementos, especializada y dirigida de manera exclusiva a un público femenino. Una oferta comercial con unas singularidades y un ADN tan propios como distintivos, y que son los que han logrado ir afianzando su identidad como marca de moda entre un número cada vez mayor de consumidores, y ya no solamente españoles, sino también internacionales. Un medio este, el de fuera de las fronteras del país, en el que la firma no ha dejado de tratar de tomar mayor peso y ventaja, primero con su entrada en Portugal, y posteriormente, y desde el año 2023, con presencia también en México. Mercado en el que la firma de moda opera de la mano de un socio local, y en el que aterrizaba con el objetivo inicial de llegar a abrir cerca de una decena de puntos de venta en una selección de centros comerciales de la cadena de grandes almacenes Liverpool.
Acuerdo estratégico con Pangea Retail para escalar sus operaciones en España
La entrada para entonces de Renatta&go en el mercado mexicano, no dejaba de ser la penúltima entrega del decidido proceso de crecimiento y de expansión en el que se mantiene embarcada la firma de moda española, tanto fuera como dentro de las fronteras del país. Un proceso que vienen asentando sobre el destacado y creciente éxito que no dejan de protagonizar sus colecciones, en lo que llevó ya a la firma de moda a disparar sus ventas hasta cerca de los 20 millones de euros durante el ejercicio de 2022, un +66 por ciento más que con respecto a los 12 millones de euros facturados durante el año anterior, y contando con la previsión de llegar a cerrar 2023 con una cifra cercana a los 25 millones de euros.
Acompañando a esta sostenida, además de notable, tendencia hacia el crecimiento de sus niveles de facturación, si de un lado se encuentra ese atractivo que están sabiendo despertar sus colecciones entre los consumidores, y del otro la ofensiva que han venido librando dentro de la escena internacional, como tercera pata que ha venido asentando ese éxito, y esos resultados, también ha estado el paulatino proceso de crecimiento que la firma de moda ha sabido sostener en España. Un mercado nativo en el que actualmente, y tras la apertura de su última tienda, hace escasamente unos meses, en el centro comercial La Vaguada de Madrid, Renatta&go opera a través de una diversificada red comercial, integrada por un total de 26 puntos de venta, 11 de ellos dentro del área metropolitana de Madrid, entre tiendas a pie de calle, en centros comerciales y de córneres ubicados en el interior de distintos centros comerciales de El Corte Inglés.
Partiendo de esta estructura de venta y distribución, y que se termina de completar con su plataforma propia de comercio online, la firma de moda acaba de formalizar ahora un acuerdo de asociación con la consultora estratégica Pangea Retail. Un acuerdo con el que Renatta&go pasa a sumarse a una cartera de clientes integrada por, entre otras marcas, las firmas de moda Blue Banana, Celio, Okaidi o la cadena de zapaterías Aw Lab, y ante el que desde Pangea Retail van a responder, como en el resto de los otros casos, definiendo el nuevo plan estratégico de crecimiento de Renatta&go para España. Una hoja de ruta que todavía se encuentran terminando de definir, pero sobre la que ya nos adelantan a FashionUnited que desde Pangea Retail tienen el objetivo de escalar las operaciones de Renatta&go en España, apostando para ello por llegar a contar con puntos de venta en las principales capitales de provincia de toda España. Unas próximas tiendas para las que se enfocarán en localizar ubicaciones estratégicas y en zonas “prime”, con el objetivo de abrir puntos de venta de unos 250 metros cuadrados, siguiendo con el modelo de tienda con el que cuenta actualmente Renatta&go en su establecimiento del número 27 de la calle de Ayala de Madrid, en pleno corazón del siempre exclusivo barrio de Salamanca de la capital de España.
“En esta nueva etapa”, la firma de moda “busca expandirse con ubicaciones estratégicas y un plan de consolidación a largo plazo”, objetivos ante los que “Pangea Retail se presenta como el aliado perfecto” para Renatta&go, nos detallan desde la consultora a través de una nota. Y es que “con 10 años de vida” a sus espaldas, y “mucho más bagaje previo” aportado de manos “de sus expansionistas”, la consultora, a través de este acuerdo, pasa a convertirse “en un actor clave en la misión de escalar Renatta&go al siguiente nivel”, y de contribuir a su objetivo de consolidar su identidad, y sus estructuras, como firma de moda independiente. Ambiciones para las cuales desde la propia firma de moda, apuntan desde Pangea, entienden que deben “seguir conquistando el territorio español para afianzar su marca”.