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El Corte Inglés pone el acento en la “experiencialidad” en su nueva pop-up de Castellaña

Por Jaime Martinez

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Pop-up “experiencial” de New El Corte Inglés en el exterior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid. Credits: El Corte Inglés.

Madrid – Como parte de su renovada hoja de ruta diseñada y pensada para atraer e impulsar su conexión con las nuevas generaciones, El Corte Inglés ha estrenado pop-up a las puertas de su centro comercial de Castellana, en Madrid. Una tienda efímera desde la que, hasta el próximo 22 de junio, la compañía española de grandes almacenes vendrá ofreciendo una amplia lista de productos, pero sobre todo de experiencias, y tanto permanentes como temporales.

Completando de este modo las informaciones a las que desde FashionUnited dábamos paso hace ahora justamente hoy una semana, finalmente, y tal y como estaba previsto, el pasado jueves 22 de mayo quedaba inaugurada la pop-up instalada por El Corte Inglés a los pies de su emblemático centro comercial de Castellana, en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid. Una apertura que llegó precedida de un concierto en directo, y solo accesible con invitación, ofrecido por la artista argentina Martina Stoessel, más conocida como Tini, y por el cantante y compositor español, ganador de un Grammy Latino por “Quédate” en 2023, Quevedo, embajadores para esta temporada Primavera/Verano de 2025 de la marca/campaña “New El Corte Inglés” con la que la compañía está saliendo a conectar con los miembros de la Generación Z. Un concierto que llegó a reunir, a las mismas puertas de ese mismo centro comercial de Castellana, a más de 1 500 invitados, entre los que se encontraban nombres de personajes tan conocidos como los del actor Maxi Iglesias, o el de las influencers Dulceida y Victoria Federica de Marichalar y Borbón, sobrina del rey Felipe VI.

Concierto de presentación en Madrid de la nueva campaña de New El Corte Inglés para Primavera/Verano 2025. Credits: El Corte Inglés.

Tras la celebración de ese sensacional evento, que llegó para dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña de “New El Corte Inglés” para esta temporada Primavera/Verano de 2025, terminaba por quedar igualmente inaugurada y por pasar a abrir sus puertas al público, la nueva pop-up instalada por la compañía en este punto estratégico del centro financiero y de negocios Azca de Madrid, a escasamente unos pocos cientos de pasos del Estadio Santiago Bernabéu. Una tienda efímera sobre la que desde El Corte Inglés solamente se habían abierto a compartir unas ligeras y primeras pinceladas… hasta hoy. Día en el que han terminado por adelantar el programa de completo de “experiencias” que a lo largo de estas próximas semanas se vendrán ofreciendo desde esta pop-up de New El Corte Inglés, programa que se ha desvelado al tiempo en el que desde la misma compañía de grandes almacenes anuncian que, contrariamente a lo que se anunció, y a lo que estaba previsto en un primer momento, la pop-up no permanecerá instalada hasta el próximo 8 de junio, sino finalmente hasta el domingo día 22 de junio.

“La duración de la pop-up, que inicialmente estaba prevista hasta el 8 de junio, se amplía hasta el 22 de junio”, señalan al respecto desde la dirección de El Corte Inglés a través de una nota. Un mayor número de días, durante los que de este modo se podrá seguir disfrutando de esta pop-up, “llena de activaciones” y “abierta y pensada” especialmente “para esa Generación Z con la que New El Corte Inglés se encuentra muy vinculada por todo el concepto que le rodea”.

Con moda, música en vivo y gastronomía

Poniendo a partir de este punto el foco de atención sobre todo lo que se encuentra de puertas hacia adentro de esta pop-up de New El Corte Inglés de Castellana, dos son los puntales sobre los que se va a venir desarrollando, desde aquí y hasta el próximo 22 de junio: una oferta seleccionada de productos y de marcas especialmente orientada y pensada para los miembros de la Generación Z; y una oferta igualmente seleccionada de experiencias, del mismo modo especialmente dirigidas a esa misma audiencia, y en su caso además estructurándose en experiencias “permanentes”, y en experiencias “temporales”.

Pop-up “experiencial” de New El Corte Inglés en el exterior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid. Credits: El Corte Inglés.
Pop-up “experiencial” de New El Corte Inglés en el exterior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid. Credits: El Corte Inglés.
Pop-up “experiencial” de New El Corte Inglés en el exterior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid. Credits: El Corte Inglés.

De manera ya más en detalle, empezando por la oferta comercial, la pop-up reúne una selección de artículos de más de 80 marcas, de las categorías de moda, belleza, tecnología y deporte. Una cuidada selección de productos que se presentan bajo el techo de esta pop-up firmados por marcas de la talla de Adidas, Apple, Scalpers, Bimba y Lola, Lacoste, One Dilmma, Cold Culture, New Balance, Zadig&Voltaire o MAC Cosmetics.

Poniendo ya el foco en la “experiencialidad” que se va a brindar desde esta pop-up, además de manera permanente, esta se dará a través de experiencias gastronómicas, con propuestas culinarias como las “foccacias” italianas de Divorare, las hamburguesas de YB, la pasta de Beata Pasta, los kebab de Momo, los helados de La Pecera, y el café de especialidad de Demasié; de experiencias musicales, con las actuaciones en vivo de Yoly Saa (28 de mayo), Dollar Selmouni (29 de mayo), de los Hermanos Martínez (30 de mayo), de Merino (31 de mayo) y de Inazio y Gon Abril (8 de junio); y de experiencias de marca. Un capítulo este bajo el que se terminarán de desarrollar, hasta el 8 de junio, iniciativas como el grabado personalizado de Pandora, el regalo de carcasas móviles por la compra de prendas de la firma Noon, el regalo de una “beach bag” por la compra de bikinis de la firma Kalk, o el servicio de personalización de zapatillas que se ofrecerá desde el espacio Adidas de esta pop-up.

Un completo calendario de “experiencias temporales”

Completando a estas primeras experiencias de naturaleza más permanente, nos encontramos con un completo calendario de experiencias “temporales” que igualmente vendrá desarrollándose desde esta pop-up de New El Corte Inglés, en su caso también durante todo el tiempo en el que permanezca abierta al público esta tienda efímera. Unas experiencias para las que en su caso se contemplan desde “masterclass” de belleza, hasta la celebración de talleres de customización y de “showcooking”.

Pop-up “experiencial” de New El Corte Inglés en el exterior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid. Credits: El Corte Inglés.
Pop-up “experiencial” de New El Corte Inglés en el exterior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid. Credits: El Corte Inglés.
Pop-up “experiencial” de New El Corte Inglés en el exterior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid. Credits: El Corte Inglés.

Avanzando, jornada a jornada, e iniciativa a iniciativa, por las experiencias adicionales para esta pop-up que se han programado como parte de este completo calendario de activaciones “temporales”, entre ellas, y en materia de belleza, se apunta a las masterclass que va a impartir la firma de dermocosmética Face D (el 27 y 29 de mayo, y el 5 de junio); al análisis de la piel y a los tratamientos que realizará la firma Paula’s Choice (los días 27, 29, 30 y 31 de mayo, y el 1, 6, 7 y 8 de junio); la sesión de maquillaje que impartirá MAC Cosmetics (27 de mayo); a la masterclass que impartirá Xabier Rodrigues (30 de mayo y 5 de junio); y a la sesión práctica sobre crema solares que se encargarán de impartir desde la marca cosmética SVR (29, 30 y 31 de mayo).

En lo que respecta a moda, la firma de baño Kalk llevará a cabo una experiencia de customización de prendas y un taller sobre color y bikinis (29 de mayo); mientras que la firma de calzados Clark ofrecerá nuevos “charms” con los que poder personalizar nuestros zapatos (29 y 30 de mayo). Por su parte Sfera, la cadena de moda de El Corte Inglés, realizará un workshop de estilismo con la estilista Carla Poucar (1 de junio); completándose a este respecto el programa con las presentaciones de las últimas colecciones de Desigual (3 de junio) y de Green Coast, otra de las marcas de El Corte Inglés (4 de junio); con el servicio de personalización que ofrecerán desde la marca Scalpers para prendas de su nueva colección “Le Chiringuito” (5, 6 y 7 de junio); y con el bordado de tote bags que realizarán desde Zadig&Voltaire por compras de dos productos de su línea de fragancias (30 y 31 de mayo y el 6 de junio).

Pop-up “experiencial” de New El Corte Inglés en el exterior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, Madrid. Credits: El Corte Inglés.

Al margen ya de la moda, y del ámbito de la belleza, como parte también de estas “experiencias” temporales de marca, la firma de joyería Agatha realizará una sesión de piercings (30 de mayo y 7 de junio); la marca de productos para el pelo GHD celebrará un taller de autopeinado a cargo de Bárbara Lucena (5 de junio); y desde Puma, y como una de las iniciativas que se espera que más público termine por reunir, presentarán el nuevo balón de La Liga. Una activación para la que se contará con la asistencia de Álvaro García, jugador del Rayo Vallecano, y desde la que se llevará a cabo una exhibición con el balón, a cargo de Joan Freestyle (27 de mayo). Terminando de completarse el programa con la firma de libros que llevará a cabo la escritora Inma Rubiales (1 de junio), y con la firma de libros y la sesión de “showcooking” que impartirá la influencer Noelia Toré, más conocida en redes por su cuenta @bakerybynoelia.

En resumen
  • El Corte Inglés ha inaugurado una pop-up en Madrid para conectar con la Generación Z, ofreciendo productos y experiencias.
  • La pop-up ofrece, hasta el próximo 22 de junio, una selección de productos de moda, belleza, tecnología y deporte de más de 80 marcas.
  • Se ofrecen experiencias permanentes como en gastronomía y con música en vivo, y experiencias temporales como masterclasses y talleres.
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