• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Redondo Brand entra en El Corte Inglés

Redondo Brand entra en El Corte Inglés

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Córner de Redondo Brand en El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla (España). Credits: Redondo Brand.

Madrid – La firma de moda española Redondo Brand, del diseñador de moda extremeño, afincado en Madrid, Jorge Redondo, da un más que destacado paso adelante en su consolidación en el mercado, entrando en El Corte Inglés. Compañía de grandes almacenes de cuya mano ha pasado a reforzar su red comercial, con la apertura de un punto de venta, físico, en su centro comercial de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla.

Con una superficie comercial de apenas unos 35 metros cuadrados, el córner, situado en la primera planta de este centro comercial de El Corte Inglés Duque de Sevilla, ha pasado a convertirse tras su apertura en el primer punto de venta oficial de la firma en la capital hispalense; el igualmente primero de la firma que abre sus puertas en el interior de uno de los centros comerciales de El Corte Inglés; y el tercero a nivel de todo el país, sumándose al espacio-córner que la firma de moda inauguró en noviembre de 2023 en el interior de la concept store de Wow de la calle de Serrano de Madrid, así como a la flamante “flagship store” con la que la firma de moda desembarcaba por la puerta grande en la escena minorista, física, española, abierta al público en el número 25 de la calle de Claudio Coello de Madrid a comienzos de 2023.

Córner de Redondo Brand en El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla (España). Credits: Redondo Brand.

Precisamente tomando como referencia la estética depuradísima, modernísima y de un remarcado alto perfil con la que cuenta esa “flagship” de Redondo Brand de la calle de Claudio Coello, es como se ha terminado por dar forma a este primer córner de la marca en el interior de uno de los centros comerciales de El Corte Inglés. Un espacio cuyo diseño ha corrido a cargo del estudio madrileño de arquitectura, interiorismo y diseño Gas, del arquitecto Gonzalo Aquerreta, el mismo que fuera responsable del diseño y la concepción de esta primera tienda de Claudio Coello, y en el que, ha vista de los excelentes resultados de aquel proyecto, ha vuelto a confiar el diseñador extremeño para la hora de dar forma a la ambientación de este nuevo punto de venta.

Sobre el mismo, como principal elemento visual se destaca el gran panel rojo lacado en torno al que termina de gravitar todo el espacio, sirviendo al tiempo de destacado punto de atención para todo aquel que a partir de ahora se termine por acercar hasta esta primera planta de ECI Duque de Sevilla. Un color que ya ha pasado a ser el tono corporativo de la firma, tal y como se dejaba patente tras el espectacular desfile celebrado por la casa de modas el pasado mes de enero con motivo de la presentación de “Marisa”, su nueva colección de pasarela, y cuya intensa sensualidad se termina de acentuar desde este córner, enfrentándolo a los fríos acabados en gris acero y gris piedra que terminan de dar forma al espacio, a través de los detalles en acero inoxidable del mostrador y los expositores de las prendas, y del solado en estética hormigón pulido para el que se ha recurrido para el suelo del córner. Punto de venta que se ha terminado de completar con un banco corrido que sirve al tiempo de asiente y de mueble expositivo, armado en el mismo acabado rojo-lacado que cubre el frontal del probador, y con un asiento acolchado en negro en un extremo, y en el otro un cubo expositivo trasparente reservado para la muestra de una selección de los complementos de la casa de modas. Una firma que, desde este punto de venta, vendrá ofreciendo por primera vez un espacio ajustado a los códigos estilísticos de la firma para la comercialización en Sevilla de una muestra de las propuestas tanto de su línea “Prêt-à-Porter” como “Casual”; la nueva línea con la que la firma diversificaba su oferta con propuestas pensadas para el día a día, cuya primera colección se lanzaba al mercado el pasado mes de septiembre de 2024.

Diversificación de la oferta y desarrollo de una red comercial propia: los pilares para el crecimiento de Redondo Brand

Fundada en el año 2019 por el creativo Jorge Redondo como una extensión natural que el diseñador daba a “Tita Madrid”, la firma de complementos con la que hasta el entonces periodista especializado en moda había empezado a dar sus primeros pasos dentro de la industria, para a partir de ahí arrancarse con la creación de sus primeros diseños de novia e invitada, y finalmente abrirse a la fundación de su propia casa de modas, Redondo Brand, desde entonces y hasta llegar al día de hoy la firma de moda española ha logrado venir firmando un más que destacado desempeño, sobre todo y esencialmente a nivel creativo y estético. Aspectos que desde el primer momento ya adelantaban el interés y cuidado con el que Redondo iba a tratar de lograr hacerse un hueco en el mercado, objetivo para el que se está viendo cada vez más arropado por una legión a cada día más numerosa de clientas y seguidores. Y en busca de esa misma meta, la estrategia que desde entonces y hasta ahora ha venido desarrollándose desde la firma de moda española en favor de su propio crecimiento, a nivel de imagen y de ventas, se ha encontrado asentada sobre dos principales pilares: diversificación de la oferta, y expansión de su red comercial.

Córner de Redondo Brand en El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla (España). Credits: Redondo Brand.
Córner de Redondo Brand en El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla (España). Credits: Redondo Brand.
Córner de Redondo Brand en El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla (España). Credits: Redondo Brand.

En lo relacionado con el primero de ellos, desde que Redondo Brand iniciase su singladura en el mercado, la marca no ha hecho más que sumar nuevas líneas de negocio, encontrándose entre sus últimos pasos en este campo el lanzamiento de esa nueva línea “Casual” el pasado mes de septiembre; línea que se ha sumado así como un apéndice más a sus propuestas de “Prêt-à-Porter”, como parte de una oferta que se termina de completar con su línea de pasarela, o de costura, y con los trabajos a medida que el diseñador lleva a cabo desde su atelier del número 80 de la calle de Velázquez de Madrid. Una oferta, en cuanto a moda, que se termina de reforzar con la línea de bisutería de la firma, con las cápsulas de calzado que el diseñador realiza junto a la firma Martinelli, y finalmente con la incursión que el pasado octubre la casa daba en el segmento de la belleza, con el lanzamiento de “Redondo”, su primera fragancia.

Acompañando a esta diversificación de su oferta comercial, e hilando ya con el segundo de esos pilares centrales y estratégicos para el desarrollo y crecimiento de la marca a los que hacíamos mención, como ya señalábamos al inicio de estas líneas, tras iniciar su andadura como firma de creaciones a medida y por encargo desde taller, la casa de modas daba un salto más que cuantitativo para su crecimiento, con esa apertura de su “flagship store” de Claudio Coello a comienzos de 2023. Apertura a la que le siguió la entrada de su oferta en la concept store de Wow de la calle de Serrano, en noviembre de 2023; y finalmente ahora la de este tercer punto de venta oficial, el primero en el interior de un centro comercial de El Corte Inglés, en el centro de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla. Tres puntos de venta que se destacan como los principales vértices de una red comercial, que se completa a través de la comercialización de las propuestas en moda de la firma a través del canal online; un medio en el que opera a través tanto del marketplace de Wow como de su propia plataforma de comercio online. Unos soportes comerciales, en físico y en digital, que, tras esta apertura de Sevilla, desde Redondo Brand adelantan que tienen toda intención de seguir desarrollando, con el objetivo de consolidar la presencia de la firma a nivel nacional, a través de la puesta en marcha de nuevos puntos de venta.

Córner de Redondo Brand en El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla (España). Credits: Redondo Brand.

“Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de la marca a nivel nacional”, y en ese fin, llega para reforzar “su posición en el sector retail” español, señalan desde la dirección de la casa de modas a través de una nota. Con la puesta en marcha de este nuevo punto de venta, añaden igualmente al respecto, “Redondo Brand reafirma su compromiso con el diseño y la exclusividad, ofreciendo en Sevilla un espacio que encapsula su esencia y permite a sus clientes disfrutar de una experiencia de compra única”. Un espacio que, siguiendo con lo ya apuntado, echa a andar enmarcado bajo el paraguas de “la expansión de la firma a nivel nacional”; una estrategia que la casa de modas seguirá poniendo “en marcha con nuevas aperturas en distintos puntos del país”, en su objetivo por seguir “acercando su propuesta a un público más amplio” desde “diversas ciudades de España”, y de continuar “consolidando su presencia en el mercado de la moda española”.

También te puede interesar:
Aperturas
El Corte Inglés
Redondo Brand