Redondo Brand cierra ejercicio disparando ventas un +50 por ciento
cargando...
La firma española de moda de autor Redondo Brand, del diseñador de moda extremeño Jorge Redondo, ha terminado cerrando un último y ya más que exitoso ejercicio de 2023, durante el que la casa de modas ha pasado a asentar las bases para su próxima etapa de crecimiento y de expansión internacional, sobre la que ya nos adelantan que darán nuevos y decididos pasos adelante a lo largo de este nuevo año de 2024. Unos avances y un buen desempeño, que han llegado de manos de una mayor diversificación de su oferta y de un igualmente aumento del número de los puntos de venta desde los que hacer accesibles las colecciones y los diseños de la firma, en lo que se ha terminado por traducir en un incremento más que sobresaliente de sus niveles de facturación durante 2023, de con respecto a los registrados durante su anterior ejercicio fiscal.
Empezando justamente por tratar de desenmarañar los estados financieros de la compañía, y ha falta todavía de las cifras consolidadas registradas durante este último ejercicio completo de 2023, desde la dirección de la firma de modas sí que ya nos apuntan a que su desempeño habría llegado a terminar reflejándose en un aumento de más de un +50 por ciento de sus niveles de facturación, con respecto de las ventas registradas durante todo el pasado ejercicio de 2022. Un crecimiento que se habría dado de manera generalizada, registrando, por líneas de negocio, un sólido aumento de hasta un +20 por ciento de las ventas de las colecciones de la línea de costura a medida, la más exclusiva de entre cuantas ofrece la firma de moda como base de su modelo de negocio, y de hasta un +51 por ciento sobre las ventas de las colecciones de “prêt-à-porter”. Aumentos que habrían llegado a terminar de “alimentarse” de manera especialmente singular durante los últimos meses del año, coincidiendo con la presentación y el lanzamiento de su última colección de “prêt-à-porter” y de su primera colección de novia, en igualmente “prêt-à-porter”, y de la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en el interior de la nueva “concept store” de Wow de la madrileña calle de Serrano. Un córner que llegaba este pasado mes de noviembre para completar a la red comercial a la que desde Redondo Brand están empezando a tratar de dar forma, desde la apertura, a comienzos de enero de 2023, de su, hasta ahora, única tienda física y a pie de calle, en la igualmente madrileña calle de Claudio Coello de Madrid. Un establecimiento que está actuado a modo de “flagship store” y de punto de ancla para el crecimiento y la expansión de la firma, cuyas ventas se están posicionando por encima de las propias expectativas que manejaban desde la dirección de la firma de moda española, dentro del contexto de este ejercicio de 2023 para el que además las ventas internacionales de la marca habrían llegado a elevarse en torno a un +30 por ciento.
“La tienda de Claudio Coello ha sido un fenómeno a destacar en la evolución de Redondo Brand”, registrando “un asombroso crecimiento” que está “superado todas las expectativas”, no dudan a la hora de salir a valorar desde la misma dirección de la firma de modas a través de una nota. La nueva tienda “se ha convertido en un epicentro de estilo y elegancia”, ajustándose a los valores y a la estética con las que trata de significarse la casa de modas española en el mercado, habiendo ya pasado cerca de justamente un año desde su puesta marcha, sobre la que “aun se recuerdan las largas colas de espera para conocer el espacio durante sus primeras semanas” tras la inauguración. Una apertura que supuso, “no solo es un hito para la marca, sino un testimonio del impacto significativo que Redondo Brand ha tenido en la escena de la moda” española, desde una posición de vanguardia en la que han logrado mantenerse durante todo este último año.
Con dos nuevas aperturas para 2024, y el foco en seguir creciendo a nivel internacional
Con unos orígenes que se remontan hasta el año 2013, fecha para la que el diseñador extremeño empezó a dar rienda suelta a su creatividad y a su natural gusto por la moda mediante la comercialización, a través del canal online, de sus primeras piezas como diseñador de complementos bajo el paraguas de “Tita Madrid”, una primera firma de moda propia especializada en bolsos y calzado, sin abandonar el medio digital, Jorge Redondo, hasta entonces periodista especializado en el mundo de la moda, fue progresivamente ampliado sus horizontes, para, poco a poco, terminar especializándose en el diseño y en la confección de vestidos de invitada, de novia y para ocasiones especiales, ya de la mano de su nueva casa de modas Redondo Brand, fundada en torno al año 2019. Unas creaciones que fueron creciendo en popularidad a través de las redes sociales, y con las que ha terminado por vestir a innumerables artistas y personajes conocidos, desde a Ana Mena a las hermanas María y Marta Pombo, dando un decidido y último paso por la consolidación de su nueva marca de modas, con su debut sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid durante su 75ª edición, celebrada en marzo de 2022. Una edición de la que además Redondo Brand salía recibiendo un más que notable espaldarazo, después de lograr alzarse con el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de la edición, otorgado por la organización del certamen.
Desde entonces, y hasta el día de hoy, la firma de moda española ha seguido enfocada a tratar de desempeñar una posición de liderazgo y de referencia dentro de la escena de la moda española, con la vista puesta tanto en seguir estrechando sus lazos con su público nacional, como en buscar alimentar y asentar las bases de su perfil internacional. Un escenario frente al que justamente van a tratar de redoblar sus esfuerzos de cara a este nuevo ejercicio de 2024, para el que ya adelantan que guardan por propósito, siguiendo con esta estrategia de consolidación nacional y de mayor presencia y relevancia internacional, terminar abriendo hasta dos nuevos puntos de venta, mientras tratan de afianzar sus operaciones internacionales en una suma de distintos mercados clave. Propósito este frente al que justamente se entienden que llegan para dar un renovado impulso a las operaciones de la firma los nuevos lanzamientos de su nueva colección de prendas de moda de “prêt-à-porter”, inspirada en la última colección de costura de la firma, “Lola”, y la de su primera colección de novia en “prêt-à-porter”, presentada el pasado mes de diciembre desde la boutique de la casa en el número 25 de la calle de Claudio Coello de Madrid, y disponible y a la venta tanto desde la misma tienda como desde la página online oficial de la marca.
Durante todo este último año, y en lo que serán las bases de sus estrategias igualmente para este nuevo ejercicio, “Redondo Brand ha dirigido sus esfuerzos de desarrollo internacional hacia países clave que incluyen Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y Europa, con un enfoque especial en Francia e Italia”. Unos mercados que, defienden desde la dirección de la firma de moda española, “han respondido con entusiasmo a la visión única y la calidad incomparable de la marca”. De este modo, y en conclusión, valoran, este último año “ha sido testigo de una metamorfosis asombrosa” por parte de la casa de modas, que ha llegado de manos de “desde el impresionante crecimiento en las líneas de moda”, hasta de con “la apertura de Wow y el fulgurante éxito en Claudio Coello”. Éxitos desde los que desde Redondo Brand miran ya “hacia el futuro con planes de abrir dos puntos de venta más en 2024”.