Pull&Bear, el “TikTok” de la moda: reformula su experiencia online para acercarse a la “Gen Z”
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Madrid – Desde la cadena de moda Pull&Bear, una de las principales marcas de moda joven del Grupo Inditex, han anunciado la evolución de la experiencia online que venían brindando a los miembros de su comunidad de clientes, con el lanzamiento de una nueva sección “PB Shuffle” dentro de su App oficial para dispositivos móviles. Un ecosistema digital desde el que ahora se potenciará el contenido en formato de vídeos cortos, dando además lugar desde los mismos a una mayor presencia y voz de los propios clientes de la cadena dentro de su universo digital.
Según a este respecto se han encargado de confirmar desde la dirección de la misma cadena de modas, esta nueva sección “PB Shuffle” de su App para dispositivos móviles, ha pasado a quedar ya activada en un total de 16 mercados, de entre el total de más de 200 en los que está presente y en activo la marca de moda joven del Grupo Inditex, entre ellos algunos mercados clave y especialmente estratégicos para la cadena, como los de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Turquía o México. Países todos estos desde los que, junto al igual que el resto de miembros de la comunidad de clientes de esta primera serie de 16 mercados seleccionados, todos los usuarios/consumidores que accedan a la aplicación oficial de Pull&Bear, pasarán directamente a disfrutar de una experiencia de compra online renovada, con los vídeos cobrando fuerza frente a las imágenes estáticas como nueva herramienta de expresión gráfica con la que descubrir las características y singularidades de cada una de las nuevas piezas de la oferta de moda de Pull&Bear. Siendo este un contenido que la cadena ya se está encargando de ofrecer desde esta nueva sección “PB Shuffle”, desde lo que supone una auténtica y decidida evolución de su experiencia de compra, con la que además, y ya lo adelantamos, la cadena de modas ha terminado adoptando un formato similar al de una auténtica red social, al tiempo tan independiente como interconectada con las principales redes sociales, como Instagram y TikTok. Plataforma precisamente esta última en la que parecen haberse mirado en el espejo especialmente desde Pull&Bear, para la hora de tratar de “explotar” el gusto de las nuevas generaciones por el contenido en formato vídeo a través de esta nueva sección “PB Shuffle”.
Desde esa apuesta, la App de Pull&Bear de hecho ha terminado ya por descubrirse como una suerte de auténtico “TikTok” de contenido especializado en moda. Un contenido que la cadena se encargará de visibilizar desde esta nueva sección “PB Shuffle”, y que llegará producido tanto de manera interna, como de manos de los mismos miembros de la comunidad de clientes de Pull&Bear. Un público que eso sí no podrá conectarse ni relacionarse desde dentro de la App oficial de la cadena, al menos por ahora, y mientras que desde Pull&Bear y desde su compañía matriz, el Grupo Inditex, no se decidan a terminar llevando a esta nueva sección “PB Shuffle” un paso más allá del de canal para la exhibición y el enlace directo a los productos de su oferta de moda.
“‘PB Shuffle’ pone de manifiesto la relevancia del vídeo sobre la imagen estática”, ofreciendo “un mayor detalle de las prendas y sus características”, explican desde la dirección de la cadena de modas en relación a esta nueva “herramienta” desde la que descubrir la oferta de sus colecciones de moda. Desde la misma, añaden, “los looks se presentan en contextos reales, lo que permite un acercamiento más preciso al producto y pone en valor la narrativa de las colecciones”. Una así pues “nueva funcionalidad”, con la que la cadena, “con más de 20 millones de usuarios activos en 2022”, puntualizan, “reafirma su estrategia de innovación digital”, llegando a este respecto para sumarse “a otras como App&Pay”, la opción “disponible en algunas tiendas de España y que permite comprar en tienda sin pasar por caja”; o a la d “pedido sin colas, para recoger en tienda un pedido online mediante un código QR”.
Con una nueva “parrilla” de vídeos, en formato “TikTok”
Tratando de desmigar, en una mayor profundidad, cómo va a ser y en qué va a resultar esta nueva experiencia de compra puesta en marcha por la cadena de moda joven tras la incorporación de esta nueva sección “PB Shuffle”, ahora todos los usuarios que accedan a la aplicación móvil oficial de Pull&Bear, pasarán a poder experimentar y servirse de dos experiencias de compra paralelas. Paralelas, sí, pero ambas conectadas directamente a la oferta comercial de la cadena, así como al tiempo igualmente reforzadas con una mayor presencia dentro de este ecosistema digital de Pull&Bear de los miembros de su comunidad de clientes.
Así pues y en primer lugar, una vez que accedamos a la App de Pull&Bear, lo que la aplicación ofrecerá a los miembros de su comunidad de clientes será, de entrada, la misma experiencia habitual que hasta ahora venían experimentando. Una modalidad estructurada a partir de menús y de parrillas, desde los que, como hasta ahora, podrán seguir accediendo a la oferta de moda de Pull&Bear atendiendo a su división por categorías, colecciones y tipo de prendas. Todo, desde a partir de una pestaña “home” desde la que, desde su parte inferior, ya se nos invita a formar parte de la “comunidad” Pull&Bear, a través de la mención a la firma y del hashtag “pullandbearcommunity” como parte de nuestras publicaciones en redes sociales. Estrategia esta desde la que la cadena ya ha venido construyendo una sólida comunidad de seguidores, que es a la que además pasa ahora a incorporar dentro de su aplicación oficial como una potencial fuente de inspiración para todos los miembros de su comunidad de clientes, desde este canal, a modo “TikTok”, que es “PB Shuffle”.
Poniendo ya toda la atención sobre él, acompañando a esa manera más “tradicional” de seguir navegando dentro del ecosistema digital de Pull&Bear, es como ahora la cadena nos ofrece esta segunda experiencia de compra desde “PB Shuffle”. Una nueva sección a la que accederemos directamente haciendo un simple deslizamiento de ventana hacia la izquierda, gesto con el que directamente entraremos en esta nueva “dimensión” del universo Pull&Bear. Un nuevo entorno desde el que la cadena irá mostrándonos vídeos de gente con prendas de su oferta, vídeos que a modo “TikTok” podremos ir deslizando para ir descubriendo más y más vídeos, un contenido entre los que se encontrarán tanto vídeos producidos por la propia cadena, a partir de sus propias campañas o de material exclusivo de sus “behind the scenes”, como por los mismos miembros de la comunidad de clientes de Pull&Bear, y que hayan compartido a través de sus redes sociales bajo ese hashtag “pullandbearcommunity”.
“En este nuevo entorno, actualizado semanalmente con novedades, el visitante navegará a través de video cards y podrá guardar sus looks favoritos en sus ‘wishlists’, creando un mapa de inspiración; o acceder directamente a la ficha de producto y comprar de manera sencilla”, explican desde la dirección de la cadena. A través de esta documentación gráfica, y mientras de manera paralela se sigue brindando esa opción de seguir con una “navegación habitual” dentro de la App, la cadena de moda joven da cabida a “un nuevo mundo que ofrece inspiración, entretenimiento y una renovada experiencia de compra a partir de vídeos cortos”, desde los que “los usuarios podrán ver los ‘looks’ en movimiento y descubrir contenidos en exclusiva”, desde con esos “behind the scenes” de las “propias producciones de estudio” de la cadena, hasta con “contenidos y ‘hauls’ de la mano de sus creadores” de la comunidad de clientes de Pull&Bear. Todo, como resultado de esta evolución de la experiencia de compra de la firma, con la que Pull&Bear, argumentan, “vuelve a apostar por la innovación creando un nuevo entorno digital pionero para su comunidad”, al integrar en su App “el vídeo commerce y el Contenido Generado por el Usuario (UGC, por sus siglas en inglés)”, que pasan a jugar, no dudan en reconocer, “un papel fundamental”.