Pull&Bear mira a EEUU con una cápsula “denim” junto a Lee
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Madrid – Desde la firma de moda española Pull&Bear, una de las principales marcas y cadenas de moda joven del Grupo español Inditex, acaban de presentar y de poner en el mercado una primera colección cápsula colaborativa desarrollada junto a la icónica firma de moda “denim” estadounidense Lee. Una propuesta desde la que la popular marca de moda joven sale a evidenciar los esfuerzos que mantienen puestos en marcha desde la dirección de Inditex por tratar de consolidar su posición dentro y a ojos del público estadounidense, siguiendo así el camino emprendido mediante otras acciones similares como la desarrollada por Zara junto a la “nativa” Good American en 2022.
Construida con el “denim” como tejido principal y dominante de todo el conjunto de esta colección, bautizada bajo el nombre de “Lee x Pull&Bear”, en su sentido más propio y consustancial, la propuesta busca destacarse dentro del mercado como una particular reinterpretación de los códigos más genuinos de la centenaria marca Lee, practicada en esta ocasión por parte de los equipos creativos y de diseño de Pull&Bear. Acción para la que se ha terminado dando pie a una cápsula de prendas para chico y chica, confeccionadas en tejidos de 100 por cien algodón. Unas fibras que se defenderían desde dentro de esta colección como una muestra de la calidad que, de manera singular, se ha buscado imprimir sobre el conjunto de esta propuesta, con la que desde Pull&Bear parecen venir a tratar de “zafarse” la etiqueta de firma de moda vinculada a un modelo de “fast fashion”. Una catalogación frente a la cual, y en contra de sus connotaciones más peyorativas, desde la firma de moda joven de Inditex han salido a responder, de la mano de esta cápsula, con diseños de una alta versatilidad y atemporalidad, y que, junto a la calidad de esas fibras en 100 por cien algodón, llegan para alinearse a la perfección tanto con el estilo como con los máximos estándares de calidad que desde Lee buscan imprimir a todas sus propuestas propias, desde su misma fundación en el año 1889.
“Siempre resulta emocionante disfrutar de las reinterpretaciones que una marca como Pull&Bear propone para algunos de los diseños originales de Lee”, apunta a este respecto Joe Broyles, vicepresidente global del departamento de colaboraciones de la firma estadounidense de moda denim, desde unas declaraciones que nos hacen llegar desde la marca de moda joven del Grupo Inditex. “Esta colección cápsula aportará una visión renovada de la marca a clientes de todo el mundo”, valora Broyles, para lo que “estamos impacientes por conocer su reacción”.
“El objetivo de la colección cápsula es sacarle el máximo partido a la esencia de este tejido”, el “denim”, “inspirado en el legado western de Lee, y adaptarlo a nuestros días de acuerdo con la filosofía de ambas marcas”, apuntan por su parte desde Pull&Bear. “El resultado es una línea de camisetas, chaquetas, vaqueros y accesorios para hombre y mujer que reinterpreta las prendas emblemáticas de Lee, y que da lugar a una poderosa colección en la que la experiencia de las firmas se une para ofrecer las creaciones más actuales”.
Desde vaqueros, a tops “denim” en diseño “crop top”
Entrando en mayores detalles sobre esta propuesta, una de las primeras de Pull&Bear que empieza a ver la luz de cara ya a esta nueva temporada de Primavera/Verano de 2024, las prendas de la colección pasarán a estar disponibles y a la venta a partir de este mismo viernes, 19 de enero, desde tanto las distintas plataformas online oficiales de Pull&Bear, como desde una red de 200 tiendas físicas seleccionadas de la cadena, de Europa, Oriente Medio y de las Américas. Unos puntos de venta, tanto físicos como online, a los que se sumarán su comercialización en diferentes marketplaces digitales como los de Zalando, Trendyol o About You.
Empezando ya a desmigar sus características más particulares, la cápsula se encuentra diseñada sobre una paleta cromática en la que priman, como era de esperar, el azul índigo como color dominante, junto a distintas intensidades de beige, abarcando desde blancos rotos a marrones terrosos, chocolates y ocres. Tonos con los que se adelanta una particular tendencia hacia la moda “denim” y hacia el estilo de vestir más propio del Oeste de los Estados Unidos, de cara a esta nueva temporada de Primavera/Verano de 2024, que justamente esta misma semana se encargaba de adelantar sobre la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de París la casa de modas Louis Vuitton, desde la tercera colección para la casa diseñada por Pharrell Williams como director creativo de sus colecciones para hombre, para la temporada Otoño/Invierno FW24. Una propuesta, y tendencia, esta a la que salen a adelantarse desde Pull&Bear con esta cápsula, pero sobre la que ya poníamos en entredicho su valor, desde el punto de vista de innovación en términos de diseño, del mismo modo que no podemos dejar de hacerlo ahora sobre esta cápsula presentada por Pull&Bear, y desarrollada de manera colaborativa junto a Lee, en este caso a razón de su confección y materialidad. Un apartado sobre el que si bien destacábamos esa apuesta por la atemporalidad de los diseños y por la calidad de las fibras y el uso de un algodón 100 por cien, para la mayor parte de las mismas, como estrategias que podrían llegar a dotar al conjunto de la colección de una mayor vida útil, y por tanto de un cierto valor más sostenible, no son mayores los detalles que se apuntan sobre esta misma cuestión. Un vacío de información que nos hace llegar a cuestionar su valor en términos de sostenibilidad, para con una colección que encontraremos integrada por prendas, además de en 100 por cien algodón, en mezclas de viscosa y de poliéster, y sin que se apunte a ninguna cuestión en materia de sostenibilidad ambiental, más allá de hacia una serie de cuidados específicos para cada pieza, con los que desde Pull&Bear nos aconsejan a cómo “extender la vida útil” de las prendas, “reduciendo al mismo tiempo el impacto medioambiental de los procesos de lavado”.
Destacándose de este modo principalmente por sus características en términos de diseño, dentro de la línea para chica, encontraremos desde camisetas de manga corta (17,99 euros), a chaquetas vaqueras (45,99 euros), vaqueros (39,99 euros), “crop tops” en tejido denim (29,90 euros), una falda larga en tejido vaquero (39,90 euros), una gabardina denim en corte “oversize” (69,99 euros), sudaderas con capucha (35,99 euros), una camisa “crop top” a rayas (25,99 euros), y hasta unos “shorts” tipo bóxer a juego (19,99 euros); completándose la línea con una serie de complementos, como un bolso vaquero (19,99 euros) y una gorra (12,99 euros). Mientras que, para chico, la propuesta incluye desde distintos diseños de vaqueros (39,99 euros), a cazadoras (49,99 euros), camisetas con logo (17,99 euros), o una sobecamisa acolchada (45,99 euros); contando como complementos con desde un cinturón de piel (19,99 euros), hasta con dos diseños de gorra (12,99 y 14,99 euros).