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Primark empieza a tramitar pedidos online

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Primark.

Como parte de su nueva estrategia dirigida al claro objetivo de abrir la compañía al canal online, la multinacional de la moda Primark, cadena propiedad del holding internacional británico-irlandés Associated British Foods (ABF), y hasta ahora una de las poquísimas grandes multinacionales de la moda que contaban con un modelo comercial exclusivamente físico, comienza a perfilar los detallas de su nueva aventura digital. Una empresa en la que se iniciaba a mediados del pasado mes de septiembre de 2021 con el anuncio del desarrollo de una nueva página web “orientada al cliente”, que comenzaba a cristalizar ya a comienzos de este pasado mes de abril con el lanzamiento de esa misma nueva plataforma, y empresa para la que ahora anuncia la puesta en marcha de una experiencia piloto que permitirá a sus clientes realizar compras online a través de esta renovada página online oficial de Primark.

Era a este respecto desde la propia matriz de la cadena, el Grupo especializado en el sector agroalimentario ABF, desde donde se encargaban de anunciar los detalles de esta nueva iniciativa piloto, coincidiendo con la publicación de una última actualización financiera sobre sus cuentas relativa al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal. Unos resultados que daban a conocer a lo largo del día de ayer, y presentación de la que se valían para anunciar el que Primark pondrá en marcha desde su página web un nuevo servicio de compra online con recogida en tienda “Click&Collect”, que sus clientes podrán emplear para adquirir artículos de Primark a través del canal online, que posteriormente podrán pasar a recoger en su tienda más cercana.

Una renovada experiencia de compra online, que, al menos en esta primera fase piloto, quedará por ahora acotada al mercado británico —el principal de la cadena—, y con la que desde Primark parecen venir a dar justa respuesta a lo que ya apuntábamos desde FashionUnited el pasado 13 de septiembre de 2021. Momento en el que, sin que hubiera sido ni mucho menos anunciado por la cadena, y añadiendo una valoración propia de la noticia, se apuntaba a la facilidad que podía encontrar Primark a la hora de elevar la experiencia de compra digital de sus clientes, llegado al caso de que se decidiera a incorporar “una modalidad de pedidos online con recogida en tienda”. Paso que se entendía como el natural tras el anuncio de la cadena de que permitiría, desde su nueva página online ya operativa, consultar la disponibilidad en tienda de los artículos de sus diferentes líneas de productos.

Siguiendo a esa decisión, “ahora planeamos mejorar aún más el viaje del cliente con el lanzamiento para el Reino Unido de un servicio piloto Click&Collect para finales de este año”, detallan desde ABF a través de un comunicado. Para su puesta en marcha, añaden, “hemos escogido una gama muy amplia de productos para niños”, que creemos que cuentan con el “potencial de llegar a satisfacer la demanda que actualmente no se estaría cubriendo”, y en lo que al mismo tiempo permitirá impulsar “el tráfico en tienda de clientes actuales y nuevos”, posibilitando con ello generar un “incremento de las ventas en tienda”.

Pedidos gratuitos, 2.000 referencias y un 40 por ciento de artículos “exclusivos”

Para esta experiencia piloto, desde ABF y Primark detallan que la iniciativa se pondrá en marcha antes de finales de año en hasta 25 tiendas del noroeste del Reino Unido. Una selección de establecimientos que estiman como una muestra representativa de los diferentes tamaños y modelos de tiendas con los que cuenta la cadena en el mercado británico, y que se convertirán de este modo en los puntos de entrega de los pedidos que los clientes adquieran a través de este nuevo modelo de compra online “Click&Collect”. Unos envíos que serán gratuitos, al igual que las devoluciones en tienda, para el cliente, y que se encargarán de procesar, de manera manual durante esta fase piloto, desde un nuevo centro exclusivo de distribución ubicado en el polígono industria de Magna Park, en el condado de Leicestershire. Punto desde el que se enviarán hasta las tiendas seleccionadas por los clientes, desde donde ya estos podrán recogerlos en áreas específicas dentro de cada uno de los establecimientos.

Como mayores pormenores, y en lo que podrían ya empezar a valorarse como las características que contaría el servicio en otros mercados, llegado el caso de que Primark se decida finalmente a escalarlo, desde la compañía explican que, en el marco de esta experiencia piloto, el servicio Click&Collect se diseñará para ofrecer a sus clientes cerca de unas 2.000 referencias de ropa, accesorios y productos de lifestyle. Artículos de entre los cuales cerca del 40 por ciento serán exclusivos y solamente podrán adquirirse a través de este servicio Click&Collect, que se convertirá así también en una herramienta, y ya desde esta misma fase piloto, que permitirá a Primark aumentar su oferta comercial.

En este sentido, “la expansión de la oferta resultará particularmente atractiva para nuestros clientes que no compran regularmente en nuestras tiendas más grandes”, valoran desde la dirección de la cadena. “Nuestras tiendas de tamaño medio solo pueden almacenar una gama limitada de productos, y para sus clientes, la cantidad de opciones disponibles que se pondrán a su alcance se duplicará, aumentado aún más para los clientes de nuestras tiendas pequeñas”. Y todo, gracias a un servicio que arranca con la puesta en marcha de esta prueba piloto, “que nos permitirá ofrecer más productos de moda, diseñados bajo licencia y de lifestyle, a más clientes y con mayor frecuencia”.

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