Primark abre sus puertas en Bilbao
cargando...
Madrid – La multinacional de la moda Primark, cadena filial del grupo internacional británico-irlandés Associated British Foods (ABF), ha decidido celebrar los 15 años de su llegada a España, inaugurando esta misma mañana su nueva flagship store en la ciudad de Bilbao. Establecimiento ubicado en la céntrica y popular Gran Vía de la capital vizcaína, que se convierte de este modo en el primer establecimiento de la cadena en abrir sus puertas en la ciudad. Siendo no obstante esta la segunda tienda con la que contará la cadena en la provincia de Vizcaya, una región en la que ya permanecía en activo desde el pasado 2008, a través del establecimiento con el que cuenta en centro comercial Ballonti de Portugalete.
Ubicada a los pies de la Torre Vizcaya, uno de los rincones arquitectónicos más reconocibles de la ciudad, la nueva flagship store de Primark “Bilbao Gran Vía” cuenta con una superficie comercial de 4.550 metros cuadrados, organizados en cuatro plantas. Un amplio espacio, en el que todos los clientes y apasionados de la cadena podrán encontrar las últimas tendencias en moda de la compañía, así como sus nuevas líneas de productos bajo licencia y de esenciales y básicos para el día a día. Una amplia oferta, de entre la que se destacan desde sus nuevas colecciones ideadas para esta temporada Primavera/Verano de 2021, hasta sus gamas de productos bajo licencia de La Casa de Papel o de la NBA, o los de la línea “Primark Cares”. Etiqueta bajo la que desde la cadena reúnen a una amplia selección de artículos, todos ellos elaborados a partir de materiales más sostenibles o de origen orgánico y reciclado.
“Estamos encantados con la apertura de nuestra nueva tienda en Bilbao, que es la tercera en el País Vasco”, se ha encargado de apuntar Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia cadena de moda. “Contamos con una fiel base de seguidores en la provincia de Vizcaya que compra en nuestra tienda en el Centro Comercial Ballonti, y estamos encantados de traer esta nueva tienda insignia a la zona para estar más cerca de nuestros clientes en la ciudad de Bilbao”.
“Su ubicación en el centro de la ciudad”, de la que ha pasado a ocupar “un conocido edificio histórico”, “así como el tamaño, escala y oferta, realmente hacen que esta nueva tienda destaque entre el resto”, y “sabemos que nuestros clientes tendrán” en su interior “una experiencia de compra increíble y segura”, añade Inacio. Quien no duda en confesar lo “orgullosos” que se sienten desde la dirección de la compañía, por “darle a Bilbao su propia tienda insignia de Primark”. Un espacio al que “estamos deseosos de dar la bienvenida a nuestros clientes”.
Con 51 tiendas en España
Fundada en Dublín en el año 1969, Primark llegó a nuestro país hace ahora justamente cosa de 15 años, emprendiendo desde entonces una continua política de expansión por las diferentes zonas de la geografía nacional. Un mercado sobre el que se mantiene activa en estos momentos a través de una estructura compuesta, tras esta última apertura de Bilbao, por un total 51 establecimientos. Unos espacios de venta que forman a su vez parte de la red empresarial integrada por las 395 tiendas, repartidas por 13 países, de las que dispone en la actualidad la multinacional.
En términos más pormenorizados, tras esta última apertura, con la que la multinacional estima haber contribuido a la creación de más de 180 puestos de trabajo locales, son ya tres las tiendas con las que pasa a disponer Primark en el País Vasco. Comunidad en la que actualmente cuenta con más de 400 empleados, y con una red de tiendas formada por la mencionada tienda de Primark en el centro comercial Ballonti de Portugalete (Vizcaya), operativa desde 2008; la del centro comercial El Boulevard de Vitoria (Álava), abierta desde 2012; y esta nueva tienda de Bilbao Gran Vía. Espacios todos ellos a los que se sumará, como parte de esa decidida apuesta por el mercado español, la apertura de una nueva tienda en la ciudad de San Sebastián. Espacio que se ubicará en la nueva ampliación del centro comercial Garbera, y que no está previsto que puede llegar a abrir sus puertas hasta dentro de aproximadamente dos años.