• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abrirá sus puertas en Alcalá de Henares el 22 de abril

Primark abrirá sus puertas en Alcalá de Henares el 22 de abril

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Tienda de Primark en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Credits: Primark.

Madrid – Desde la cadena multinacional de la moda Primark han confirmado que abrirán las puertas de su nueva, y primera tienda, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el próximo 22 de abril de 2024. Jornada para la que ya se ha fijado el que de este modo terminará por ponerse en activo la que pasará a ser la 10ª tienda con la que pasará a operar la cadena en la Comunidad de Madrid, la 62ª en el conjunto de toda España.

Ubicada en el interior del centro comercial Alcalá Magna, la nueva tienda contará con más de 2 300 metros cuadrados de superficie comercial, estructurados en dos plantas, desde los que pasarán a ofrecerse las últimas propuestas de moda, accesorios y artículos de estilo de vida de la cadena internacional. Una oferta que se verá acompañada de la nueva y actualizada experiencia de compra que Primark ha pasado ya a ofrecer en España, mediante la introducción de sus nuevas cajas de autopago, como medida complementaria al servicio tradicional de cobro por caja asistido por el personal de tienda, con la que la cadena está tratando de dinamizar y agilizar los procesos de compra de sus clientes en los establecimientos de la firma.

La apertura, en su contexto más general, se encuentra enmarcada dentro del plan estratégico para el país que desde Primark anunciaban a finales de 2022, comprometiendo inversiones de 100 millones de euros destinadas a consolidar su presencia en España, mediante tanto la reforma y acondicionamiento de su por entonces actual red comercial, como de la apertura de hasta un total de ocho nuevos puntos de venta. Establecimientos que desde entonces y hasta la fecha han venido abriendo sus puertas de manera sucesiva en Toledo, Lanzarote, Melilla, Lorca y en Madrid, en el centro comercial La Vaguada; nuevas tiendas a las que ahora pasará a sumarse este nuevo punto de venta en el centro comercial Alcalá Magna, la sexta de esas ocho aperturas comprometidas por aquel entonces. Una lista que se terminará de completar con las inauguraciones, previstas para este mismo año, de las nuevas tiendas de Primark en el centro comercial Jaén Plaza de Jaén y en la calle del Conde de Peñalver de Madrid; aperturas a las que desde la dirección de la cadena anunciaban además, a mediados del pasado mes de febrero, sus intenciones de sumar una inauguración extra, con la puesta en marcha de una nueva tienda en el centro comercial Rivas, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

“Estamos deseando recibir a nuestros clientes y compañeros de equipo en nuestra primera tienda en Alcalá de Henares”, no ha dudado en querer salir a valorar Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la compañía británico-irlandesa. “Anunciamos por primera vez nuestra intención de abrir en la ciudad en noviembre de 2022, así que llevamos mucho tiempo ilusionados con esta tienda”, añade, cuya puesta en marcha, estiman desde la cadena de moda, conllevará a la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, en beneficio de la economía local. Con ese objetivo, apostilla Inácio, “nuestros equipos están trabajando entre bastidores para garantizar que estamos listos para abrir nuestras puertas el lunes 22 de abril”.

“La incorporación de Primark a la oferta comercial de Alcalá Magna supondrá un salto en la experiencia de compra de nuestros visitantes, con una oferta más atractiva y variada”, defiende por su parte Julio Sánchez Álvarez, director del centro comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares. “Con este hito esperamos no solo incrementar las afluencias del centro, sino también un salto reputacional y un impulso a las ventas globales”; todo ello gracias a un desembarco, el de Primark, con el que, apostilla, “una vez más, el centro comercial reafirma su apuesta por seguir siendo un espacio innovador y diverso”.

También te puede interesar:
Aperturas
Comunidad de Madrid
Primark