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Primark estrena web y da sus primeros pasos hacia la omnicanalidad en España

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Frontend de la nueva página web de Primark para España. Fotografía de cortesía.

La multinacional de la moda Primark, cadena en propiedad del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF), vuelve a hacer gala de los estrechos lazos y del alto valor que le otorga al mercado español, uno de los países que siguen gozando del apelativo de “estratégico” en los planes de la multinacional textil, trayendo al país su nuevo modelo de página web. Un renovado site con el que empieza a dar sus primeros pasos hacia la omnicanalidad en España, y desde el que, destacándose como una de sus principales novedades, va a comenzar a permitir a sus clientes consultar, desde el canal online, el stock disponible en tienda de la mayor parte de su línea de productos. Una medida que bien podría comenzar a adelantar la puesta en marcha en España de ese mismo programa piloto para ventas online que la cadena ya ha puesto en funcionamiento, con un más que notable éxito, por ahora exclusivamente en una selección de tiendas del Reino Unido.

Con la mirada así pues puesta en lo que parece ser el objetivo último tras la renovación que la cadena está llevando a cabo de sus distintas páginas webs, tras el lanzamiento y la puesta en marcha del nuevo modelo en Reino Unido, el nuevo formato de “tienda online” de Primark llega hoy mismo a España para acercar, también a través de este canal, a su legión de seguidores todas sus novedades en el ámbito de la moda para mujer, hombre y niño, así como en ropa para bebé y en artículos de hogar y de belleza. Una amplia y variada oferta que es la que va pasado a integrar el fondo de este “escaparate virtual”, al que desde su dirección invitan a recorrer para, ya no solamente consultar en mayor detalle las particularidades, técnicas y estéticas, de cada uno de los distintos artículos, sino de hasta inclusive, y en línea con lo apuntado, comprobar su disponibilidad en tienda antes de tener que desplazarse al propio establecimiento. Una opción que hasta ahora no estaba disponible ni al alcance de los clientes de Primark en España, que debían de conformarse con acceder a una más que limitada información de la cadena a través de una página web con unas características más que limitadas.

Photo Credits: Interior de la tienda Primark de Vigo, fotografía de archivo.

Unos límites que no respondían a otra cosa a la estrategia de Primark por mantener su modelo de negocio dirigido en exclusiva al canal físico, en una apuesta que, a la vista de lo sucedido durante el periodo de pandemia, se han decidido a corregir ligeramente, insistiendo en su modelo físico pero abriéndolo a una interacción más directa con el canal digital. Un avance en omnicanalidad que, más allá de llegar acompañado de una mayor y más óptima conexión de sus perfiles en las redes sociales con este nuevo formato de tienda, suponía la puesta en marcha, a comienzos del pasado mes de noviembre de 2022, de su nuevo servicio “Click&Collect” en un total de 25 tiendes del Reino Unido. Una experiencia piloto que desde su dirección ya han confirmado que ampliará a nuevas ubicaciones, pero por ahora sin llegar a confirmar su entrada en nuevos países como España. Mercado en el que, al menos a modo de antesala de la posible puesta en marcha de ese nuevo servicio, ya ha pasado a implementarse este nuevo modelo de tienda online, que a partir de aquí seguirá desplegándose a lo largo de los próximos meses por el resto de los mercados en los que opera la multinacional británico-irlandesa.

“Estamos encantados de lanzar hoy nuestra nueva web en España”, nos viene a confesar Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la cadena de moda. “Sabemos que a nuestros clientes les encanta venir a nuestras tiendas, pero ahora queremos que les resulte más fácil ver lo que hay en tienda, mostrando online una selección mucho más amplia de nuestros productos”, y creando “así una relación más cercana con nuestros clientes”, añade Inacio. “Esto les permitirá echar un vistazo y comprobar la disponibilidad de existencias en su tienda más cercana antes de visitarla con el objetivo de seguir mejorando su experiencia”, para la compra de unas “líneas de producto” que, subraya, “muestran nuestro firme compromiso con la mejor relación calidad-precio”. Un aspecto que “sabemos que importa más que nunca a nuestros clientes”, añade, y para el que “nuestra web nos ayudará a destacar” dando mayor visibilidad a “la variedad de opciones de moda asequible disponibles en nuestras tiendas en España”.

Consulta del stock en tienda e información detallada de los artículos

Entrando a analizar las singularidades y los puntos que van a tratar de potenciar desde Primark a través de esta renovada página web, desde la cadena de modas inciden en que, como principales características, desde la nueva web sus clientas van a poder conocer sus últimas novedades en moda y artículos para el hogar, disponiendo para ello de mayor y mejores fotografías, o de toda la información ampliada sobre la materialidad y la composición de los artículos.

Más allá de ese acceso “en detalle” a las novedades de la cadena, poniendo el foco en tratar de mejorar y enriquecer su experiencia de compra, física, en un proceso que a través de esta nueva web podrán iniciar desde el medio online, la nueva página web permite también a los clientes de Primark suscribirse al boletín de noticias de la cadena; fomenta su integración con unos perfiles en redes sociales que van a fomentar la conexión con este nuevo site; y da acceso a la posibilidad de crear una nueva cuenta de clientes, desde la que los consumidores van a poder crear su propia lista de deseos en la que guardar las piezas favoritas que encuentren mientras discurren por este nueva web. Una página desde la que igualmente, y completando a lo ya anunciado, los clientes de la cadena podrán consultar la disponibilidad en tienda de un producto o de una determinada talla, en base a un sistema de colores en el que “verde” indicará que el artículo está disponible; “naranja”, que está en vistas de poder agotarse; “rojo”, que se trata de un artículo agotado o fuera de stock; y con un “gris” que indicará que se trata de un artículo que no esta disponible en una determinada tienda.

“La nueva página web”; explican desde la dirección de Primark, se presenta como “un escaparate virtual para explorar lo que se encontrará en tienda”, mostrando “una selección mucho más amplia de las últimas colecciones de Primark y de artículos básicos de moda, hogar, estilo de vida, belleza y mucho más”. A través de ella, “además de poder comprobar si un artículo está en stock en su tienda más cercana, los fans de Primark podrán ver más imágenes de los productos y acceder a información más detallada sobre ellos, como el tejido, los materiales y las instrucciones de cuidado, que hasta ahora sólo se encontraban en la etiqueta o el embalaje”. E igualmente, “los clientes también podrán crear una cuenta, obteniendo acceso a la nueva función ‘Lista de deseos’, que les permitirá seleccionar y guardar sus productos favoritos para más tarde, así como elegir su tienda para navegar por la web y suscribirse a un boletín para recibir las últimas noticias de Primark y adelantos de las nuevas colecciones”.

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