• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abrirá su nueva tienda de Murcia el 21 de noviembre en Lorca

Primark abrirá su nueva tienda de Murcia el 21 de noviembre en Lorca

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Exterior de la nueva tienda de Primark en el centro comercial Open Mall Lanzarote, en la localidad lanzaroteña de Arrecife. Créditos: Primark.

Como nuevo ejemplo del papel estratégico que ocupa España dentro de los planes de la popular cadena de moda y de estilo de vida, desde Primark acaban de confirmar la fecha de apertura de su nueva tienda de la Región de Murcia. Un establecimiento que abrirá finalmente sus puertas a las 10:00h de la mañana del próximo 21 de noviembre desde la localidad murciana de Lorca, y con el que la cadena logrará alcanzar la cifra redonda de los 60 puntos de venta en nuestro país.

Esta nueva apertura, la primera que la compañía llevará a cabo en el municipio murciano, una región en la que no obstante ya vienen operando desde sus tiendas de Murcia y de Cartagena, se enmarca dentro de la decidida ofensiva sobre España que desde su dirección anunciaban a finales del pasado mes de noviembre de hace justamente un año. Unos planes de expansión dentro de las fronteras nacionales para las que comprometían una inversión de 100 millones de euros, que irían destinados tanto a remodelar y a actualizar algunas de sus principales ubicaciones, como a financiar las labores de acondicionamiento y construcción de 8 nuevas tiendas. Unos nuevos puntos de venta para los que ya se anunciaban las aperturas, ya realizadas, de las nuevas tiendas de Primark en Toledo, Lanzarote y Melilla, a las que se sumará el próximo martes 21 de noviembre la nueva tienda de Primark de Lorca, completando así al 50 por ciento el número de tiendas comprometidas como parte de este plan estratégico de Primark para el medio plazo en España. Quedando así pues pendientes, tras esta próxima inauguración, la apertura de la nueva tienda que Primark tiene programado inaugurar en el centro comercial Jaén Plaza de Jaén, y las de las hasta tres nuevas tiendas que tiene programadas abrir dentro de la Comunidad de Madrid, en los centros comerciales La Vaguada y Alcalá Magna, así como en la calle del Conde de Peñalver, en pleno barrio de Salamanca de la capital de España.

Más allá de estos planes estratégicos, en lo que respecta de manera más detallada a esta próxima apertura de Lorca, la nueva tienda de Primark en Murcia abrirá sus puertas en el interior del centro comercial Parque Almenara de la localidad. Un complejo comercial en el que Primark dispondrá de más de 1 950 metros cuadrados de superficie comercial, como espacio para una nueva tienda cuya apertura conllevará la creación de 65 nuevos puestos de trabajo en el municipio, y desde la que la cadena ofrecerá a su amplia comunidad de clientes sus últimas propuestas en moda y “lifestyle”, con artículos de belleza, de cosmética, complementos y toda clase de productos para el hogar. Artículos todos ellos cuya disponibilidad en tienda podrá consultarse antes de acudir al establecimiento desde la renovada página online de Primark, puesta en marcha por la cadena en España a mediados del pasado mes de abril, en lo que se descubría como un decidido primer paso de la cadena hacia la omnicanalidad en nuestro país, a la espera de que se decidan a implementar nuevos servicios como el servicio “Click&Collect” que ya se encuentran testando desde las tiendas de Primark en Reino Unido. Contando no obstante esta nueva tienda, como novedad en lo que respecta a los establecimiento de Primark en España, con seis cajas de autopago que se sumarán a las cajas tradicionales de cobro, permitiendo agilizar el proceso de compra de los clientes que acudan al establecimiento.

“Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes y empleados a nuestra nueva y fantástica tienda en Lorca”, declara Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la propia cadena multinacional de la moda. “Este es un momento especial para Primark, ya que también señala nuestra tienda número 60 en España desde su primera apertura en 2006”. “En Primark nos enorgullecemos de ofrecer algo para todos”; apostilla Inacio, y por ello “estamos convencidos de que a nuestros nuevos clientes les encantará la increíble línea de productos disponibles en nuestra nueva tienda de Lorca”.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una enseña internacional tan reconocida y con tanta notoriedad como Primark haya depositado su confianza en el proyecto de Parque Almenara, un centro comercial en el que venimos trabajando ya desde hace unos años, y que representa una oportunidad única para enseñas nacionales e internacionales de primer nivel al estar estratégicamente ubicado entre Murcia y Almería”, valora por su parte Javier Montejano, gestor de activos de LyC Consultores, empresa gestora y comercializadora del centro comercial Parque Almenara. “Estamos convencidos de que la llegada de este nuevo operador supondrá un revulsivo comercial sin precedentes para el centro comercial, y una importante inyección económica y de empleo en la ciudad de Lorca y su entorno”.

También te puede interesar:
Aperturas
murcia
Primark