Pepco sigue creciendo en Barcelona y alcanza las 78 tiendas en España
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Desde que desembarcase en nuestro país a comienzos de 2021 con el firme propósito de tratar de aprovechar, de un lado, las enormes posibilidades de crecimiento que apreciaban para con el mercado español, y del otro beneficiarse de las consecuencias de ese repliegue que para entonces anunciaban los grupos multinacionales H&M e Inditex sobre su red comercial en España, la multinacional polaca Pepco no ha cesado en su objetivo de llegar a consolidar su presencia dentro de nuestras fronteras. Una meta que puede decirse que han empezado a firmar, en la medida que comienzan ya a aproximarse al número de las 80 tiendas dentro del mercado español.
Como fruto de ese impasible plan de expansión diseñado para España sobre el que desde la multinacional vienen trabajando desde su entrada en el país, a finales de la pasada semana Pepco, a la que comúnmente suele denominarse como “la Primark polaca” por las similitudes que guarda con la cadena británico-irlandesa en su defensa de un modelo de negocio minorista diversificado, sostenido por una oferta a precios altamente competitivos, acometía la inauguración de un nuevo punto de venta en Barcelona. Un establecimiento que abría sus puertas en el interior del centro comercial Som Multiespai de la Ciudad Condal, reforzando la oferta que el complejo pone a disposición de sus clientes de la mano de una reducida selección de marcas y cadenas como Mango, Sprinter o Lefties, oferta minorista que integran dentro de una oferta de ocio que llega liderada por 12 salas de cine Cinesa, por un Gimnasio Forus o por la oferta gastronómica de restaurantes pertenecientes a cadenas como Goiko, Foster’s Hollywood o La Tagliatella.
Ubicada en la Planta 0 del recinto comercial, junta a la entrada del gimnasio Forus y las tiendas de Mango y Lefties, el nuevo punto de venta de Pepco en Barcelona dispone de más de 500 metros cuadrados de superficie comercial. Un espacio del que desde la cadena polaca se servirán para permanentemente ofrecer a sus clientes las últimas novedades de su catálogo de productos, como cadena especializada en moda para hombre, mujer e infantil y en accesorios para el hogar, pero igualmente con espacio dentro de su oferta para artículos de categorías como las de juguetería, perfumería, papelería o productos para mascotas.
“Estar presentes en Som Mulitespai formaba parte de nuestro proceso de expansión”, entran a explicar desde Pepco a través de un comunicado, sobre una una inauguración que “nos permite consolidar nuestra presencia en España y sobre todo en Cataluña”. “Nuestra oferta está pensada para brindar a los clientes las mejores opciones de compra y el acceso más fácil a todos los productos que desean y necesitan todos los días, para vestir a sus familias y decorar sus hogares”, en lo que, añaden desde la cadena polaca, “estamos convencidos que los clientes de Som Multiespai formarán parte del universo Pepco tan pronto como nos conozcan”.
“La incorporación de Pepco a Som Multiespai permitirá a nuestros clientes habituales disponer de un nuevo y único establecimiento en el barrio y diversificar aún más la oferta de nuestro centro comercial adaptándola a sus necesidades”, añade por su parte Nerea Fernández, gerente del centro comercial Som Multiespai. Un complejo ubicado en el distrito de Nou Barris, en la zona norte de Barcelona, inaugurado en 2001 como Heron City Barcelona” y rebautizado como “Som Miltuespai” en 2018, que se reinauguraba como tal en 2019 y actualmente bajo la gestión de CBRE.
Creciendo frente a Primark y Lefties
En lo que respecta a la situación de la cadena con respecto a Barcelona y Cataluña, esta última inauguración supone un paso más en su estrategia por consolidar la presencia de Pepco entre el público barcelonés, alcanzando con ella el número de las 3 tiendas dentro de los límites de la ciudad, tras su desembarco en Barcelona a finales de este pasado mes de agosto, con la inauguración de un establecimiento en el centro comercial Diagonal Mar. Un espacio que abría sus puertas pocos días antes de que hiciera lo propio dentro del mismo complejo comercial la renovada flagship store de Lefties, la cadena de precios más competitivos propiedad de Inditex, y cuya inauguración marcaba el inicio de una decidida apuesta por la Ciudad Condal que terminaba cristalizando, tras la inauguración en Diagonal Mar, con la apertura de las nuevas tiendas de Pepco en el centro comercial Westfield Glòries, el pasado 20 de septiembre, y ahora con la de este 5 de octubre en Som Multiespai. Establecimientos con los que la cadena alcanza el número de las 7 tiendas repartidas por toda Cataluña.
Desde un punto de vista ya más amplio y a nivel de todo el territorio español, con esta última inauguración Pepco logra alcanzar el número de las 78 tiendas en España, superando ampliamente, en número de puntos de venta, a Pimark. Cadena que se destapa como una de sus principales competidoras dentro de la categoría de una oferta en moda a precios competitivos, y que actualmente, tras su última inauguración en San Sebastián, opera en España a través de una red compuesta por un total de 56 tiendas, en su caso apostando eso sí por establecimientos con una huella mucho más amplia, concentrando su oferta en puntos de venta que no bajan de los 3.000 metros cuadrados de superficie de venta.
En esta competición dentro de la moda asequible, a medio camino nos encontraríamos con una Lefties cuya nueva tienda en Diagonal Mar, a la que sitúan como ejemplo de su nuevo modelo de tienda, cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie de venta. Para ya finalmente detenernos frente a esta Pepco que trata de hacerse con su propio hueco dentro de esta categoría, apostando en su caso por locales de entre 500 y 700 metros cuadrados, situados en localidades de medias a grandes con una población superior a los 50.000 habitantes. Una estrategia que la han conducido a protagonizar uno de los mayores crecimientos de una cadena minorista en Europa desde su fundación en Polonia en el año 2004. Momento en el que abría sus puertas la primera tienda de Pepco, en lo que ha terminado fructificando en la creación de una red comercial formada por más de 2.700 establecimientos repartidos por 16 países, punta de lanza de un Grupo Pepco que cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia desde mayo de 2021, y del que también forman parte las cadenas de tiendas de productos con descuentos Dealz, Poundlad en su versión comercial para el Reino Uniedo e Irlanda.