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Primark abre sus puertas en San Sebastián

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Nueva tienda Primark Donostia en el centro comercial Garbera de San Sebastián. Fotografía de cortesía.

Tal y como estaba previsto y en los planes anunciados por la dirección de la cadena de moda Primark, propiedad del holding británico-irlandés Associated British Foods (ABF), este viernes 16 de septiembre ha abierto sus puertas la nueva tienda de la cadena en San Sebastián. La primera con la que pasa a operar en la provincia de Guipúzcoa, siendo la cuarta que entra a sumar en toda la comunidad autónoma del País Vasco tras las previas inauguraciones llevadas a cabo de las tiendas de Portugalete, en el centro comercial Ballonti en 2008; de Vitoria, en el centro comercial El Boulevard en el año 2012; y en la Gran Vía de Bilbao, el pasado mes de mayo de 2021.

Ubicada en el interior del centro comercial Garbera, complejo comercial, gastronómico y de ocio situado al este del casco histórico de la capital guipuzcoana, la nueva tienda de Primark llega para completar la oferta que actualmente se encargan de brindar desde el mismo centro otras cadenas y firmas de moda, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Bershka, Cortefiel, H&M, Inside, Intimissimi, Levi’s, Mango, Massimo Dutti, Vans o Zara. Un fin para el que la cadena irlandesa se servirá de una superficie de más de 4.000 metros cuadrados de espacio comercial, distribuidos en dos plantas dotadas de servicios como wifi gratuito, 27 probadores y 21 cajas de cobro. Y todo eso sin olvidar la oferta comercial que desde el propio establecimiento se encargarán de poner a disposición de sus clientes, y de entre la que desde la propia cadena destacan tanto las piezas básicas como de última tendencia que integran sus colecciones de moda para hombres, mujeres y niños; hasta los artículos de sus líneas de belleza, de hogar y los fabricados bajo la etiqueta “Primar Cares”. Una iniciativa desde la que la multinacional trata de seguir dando cabida dentro de su catálogo a productos y prendas fabricadas a partir de procesos y de materiales de naturaleza más sostenible o reciclada, en una calificación que ya alcanza el 39 por ciento de toda la ropa de la cadena, y para la que desde Primark guardan el objetivo de llevarla hasta el 100 por cien de todas sus prendas, para 2030.

“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra tienda en San Sebastián”, indica Carlos Inacio, director de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia minorista irlandesa. “Contamos con una fiel base de clientes en el País Vasco que compra en nuestras tiendas de Álava y Vizcaya”, añade el principal ejecutivo de la multinacional para el mercado ibérico, y por ello “estamos encantados de traer esta nueva tienda a Guipúzcoa”, en lo que permitirá “estar más cerca de nuestros clientes de San Sebastián”. Siendo así que, apostilla, “estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes a esta fantástica tienda”.

Photo Credits: Nueva tienda Primark Donostia en el centro comercial Garbera de San Sebastián. Fotografía de cortesía.

Con 56 tiendas en España

Tras las inauguraciones que la misma cadena protagonizaba durante esta misma pasada semana en la República Checa, donde ha alcanzado el número de los dos establecimientos con la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Brno, y en Irlanda, país en el que acaba de sumar 37 establecimientos tras la apertura de una última tienda en Tallaght, a las afueras de Dublín, quedan claras las intenciones de Primark por seguir avanzando en su objetivo estratégico de alcanzar el número de los 530 establecimientos, para 2026. Una meta que le servirá para consolidar plenamente su papel como una de las minoristas de moda asequible de referencia a escala global, en un fin para el que el mercado español está llamado a jugar un papel preferente como mercado estratégico de la multinacional.

A este respecto, y a la espera de la apertura de esa nueva flagship store de Madrid que abrirá sus puertas en la calle Conde de Peñalver, en una fecha aún sin determinar, con esta última apertura, que ha conllevado una inversión de 8,5 millones de euros y que ha permitido la creación de más de 110 nuevos puestos de trabajo, Primark logra sumar en estos momentos un total de 56 tiendas en España. Un país que logra destacarse así entre los 14 mercados europeos en los que actualmente opera la cadena, más los Estados Unidos, a través de una red que alcanza actualmente el número de los 408 establecimientos a escala global.

“Nuestra fórmula única que aúna las últimas tendencias en moda, además de nuestros artículos básicos para el día a día con la mejor relación calidad-precio, ha sido un acierto entre los compradores españoles desde que abrimos la primera tienda en Madrid en 2006”, entra a detallar Inacio. Durante todo este tiempo, destaca, “nos hemos mantenido fieles a nuestro objetivo de ofrecer algo para cada persona a precios lo más asequibles posibles para el mayor número de personas posible, y sabemos que ahora esto es más importante que nunca para nuestros clientes”. Razón que ya ha llevado a la cadena a anunciar su compromiso de mantener los precios de más de 1.000 de us productos básicos para niños, así como a anunciar que no acometerá más subidas, por ahora, de sus precios, más allá de las ya realizadas y de la anunciada para la próxima campaña de Primavera/Verano de 2023.

Photo Credits: Nueva tienda Primark Donostia en el centro comercial Garbera de San Sebastián. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Nueva tienda Primark Donostia en el centro comercial Garbera de San Sebastián. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Nueva tienda Primark Donostia en el centro comercial Garbera de San Sebastián. Fotografía de cortesía.
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