Pepco pone rumbo a los 200 puntos de venta en España y Portugal y sumará nueva tienda en Barcelona
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La multinacional polaca Pepco, compañía especializada en moda y lifestyle popularmente conocida como “la Primark polaca”, sigue impasible en su ofensiva sobre España, y confirma sus planes para sumar un nuevo punto de venta en la provincia de Barcelona. Establecimiento que llegará para afianzar el camino de la compañía hacia sus objetivos para este año, para el que prevén lograr llegar a cerrar el año superando el número de los 200 puntos de venta operativos, entre España y Portugal.
Sumándose así pues a los 115 establecimientos de los que dispone la cadena en nuestro país, más a los 3 con los que cuenta en Portugal, la nueva tienda anunciada por la cadena está previsto que termine abriendo sus puertas el próximo mes de septiembre en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. Municipio que forma parte de la denominada área metropolitana de la ciudad de Barcelona, y en el que Pepco pasará a contar con un nuevo punto de venta, ubicado en el interior del centro comercial Punt de Montcada. Una apertura para la que la cadena polaca a contado con los servicios de asesoramiento de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, y que permitirá al centro comercial barcelonés sumar la oferta de moda, productos de decoración, de alimentación, droguería y de perfumería de Pepco a la actual de la que ya dispone el centro comercial. Un complejo desde el que Pepco tratará de destacarse como uno de sus principales atractivos, siguiendo así en su objetivo estratégico por asentarse frente a un público local, desde localidades con una población de a partir de los 50.000 habitantes.
“Punt Montcada es sobre todo un centro de proximidad, cotidiano y de conveniencia”, no duda en definir, de manera acertada, Francesc García, gerente del centro comercial, desnudando ya con esa definición lo que viene a ser uno de los pilares centrales sobre los que desde Pepco han diseñado su proceso de expansión y de consolidación en España. “La entrada de Pepco” en el centro, añade García, “será una nueva locomotora comercial para nosotros”, en lo que permitirá al centro ampliar “la oferta de servicios a nuestra clientela habitual”, así como igualmente el tratar de “llegar a un nuevo público”.
Con más de 200 establecimientos en España y Portugal, para finales de 2023
Tomando de este modo el testigo de una suma de recientes inauguraciones, como las llevadas a cabo por Pepco en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera, a comienzos de este mismo mes de junio, o las protagonizadas en el marco de su ofensiva sobre Portugal, mercado en el que aterrizaba a mediados de este pasado mes de mayo con la apertura de su primera tienda en el país, actualmente la multinacional polaca dispone de un total de 115 establecimientos operativos en España, más otros 3 en Portugal.
A esta actual red comercial de la que dispone en la región, solamente durante el primer trimestre del año Pepco alcanzó a sumar un total de 55 nuevos establecimientos, como parte de una misma estrategia de expansión y consolidación en los dos mercados de la Península Ibérica. Una ofensiva fruto de la cual desde Pepco se encuentran en camino ya de alcanzar su objetivo de llegar a cerrar el año superando la barrera de los 200 puntos de venta abiertos, entre España y Portugal. Primer paso de la estrategia anunciada por la compañía el pasado mes de enero, y fruto de la cual desde la dirección de la multinacional polaca contemplan realizar una inversión de entre 20 y 30 millones de euros, solamente en España, con el objetivo de alcanzar el número de los 300 establecimientos en el país, en los dos próximos años. Una cifra que representará todo un hito para una compañía que, tratando de aprovechar el vacío dejado por los procesos de reestructuración iniciados por el Grupo H&M y por Inditex sobre sus respectivos parques de tiendas, y puestos en marcha coincidiendo con el arranque de la pandemia por coronavirus, no desembarcaba en España hasta comienzos de 2021.
A este respecto, “nuestros planes de expansión son muy ambiciosos y, de momento, estamos cumpliendo con nuestras previsiones”, remarca Charo Rodríguez, directora de marketing de Pepco en España, a lo largo de unas declaraciones realizadas con motivo del anuncio de esta nueva apertura en Barcelona. Inauguración que llegará para consolidar la presencia en el país de una compañía, a la que Rodríguez le otorga un “efecto de bola de nieve en todos los países en los que abre”, tanto en términos de activación comercial como de generación de puestos de trabajo, en un valor que ya habría llegado a representar en los 18 países en los que actualmente el Grupo Pepco ya cuenta con tiendas de la cadena.