• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Munich salta al “travel retail” con tiendas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Munich salta al “travel retail” con tiendas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Munich en la Terminal T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fotografía de cortesía.

La icónica firma española Munich, marca especializada en el diseño y la comercialización de una amplia variedad de diseños de prendas y de calzado deportivo, sigue adelante en su ofensiva sobre el medio físico, dando ahora el salto al ámbito del “travel retail”. Un espectro bien específico dentro de la escena de la venta minorista, y con el que empieza ahora a jugar la emblemática marca de las zapatillas de la “X” anunciando la apertura de sus dos primeras tiendas, específicamente orientadas a responder a las demandas de los turistas y visitantes que tienen a España como destino o escala de sus viajes. Unas tiendas que la marca pasará a gestionar como parte de la oferta comercial de los dos principales aeródromos, por volumen de vuelos y de pasajeros, con los que cuenta nuestro país: los aeropuertos de Madrid y de Barcelona.

Como parte así pues de esta estrategia, esta semana ha abierto ya sus puertas la nueva tienda de Munich en el interior de la Terminal T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Aeródromo que acaba de ser seleccionado como el mejor aeropuerto de toda Europa de este año, en base a la clasificación AirHelp Score 2022 elaborada por la empresa de gestión de reclamaciones de pasajeros Airhelp, y en cuyo interior Munich ha pasado de este modo ya a ocupar una tienda dotada con más de 120 metros cuadrados de superficie comercial. Un tan original como llamativo nuevo punto de venta desde el que ha pasado ya a ofrecer una cuidada selección de su oferta, caracterizada por incluir piezas de moda, calzado y complementos de naturaleza tanto urbana como especialmente diseñada para la práctica deportes como el fútbol sala, el tenis o el pádel, a la que se sumará, el próximo 23 de diciembre, la apertura de su segunda tienda en el ámbito del “travel retail”, en el interior de la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.  

“Munich se suma al ‘travel reatil’”, anuncian abiertamente desde desde la compañía española a través de un comunicado. Con esta serie de aperturas y este nuevo paso sobre la escena de la venta minorista, añaden, la compañía “demuestra así su gran apuesta por el retail”, un “sector que año tras año coge más fuerza dentro de la firma”, subrayan.

Alcanzando las 29 tiendas propias en España

Tras esta última apertura acometida ahora en Madrid, Munich logra alcanzar el número de los 28 puntos de venta propios, tras sus últimas inauguraciones acometidas en distintos centros comerciales de las distintas regiones del país, como el de la Maquinista de Barcelona, el centro comercial Bonaire de Valencia, en el centro comercial The Style Outlets de La Coruña o en el centro comercial Westfield Parquesur de Madrid, y a la espera de terminar por alcanzar los 29 puntos de venta de gestión propia en España, con la próxima apertura en El Prat de Barcelona. Una oleada de nuevas incorporaciones a su red comercial, que se ha venido practicando a lo largo de los últimos meses, como parte de una misma estrategia asentada en el largo plazo sobre la que la compañía viene ya evolucionando a lo largo de estos últimos años, y en lo que desde su dirección valoran como el fortalecimiento de uno de los pilares que más y mejor estarían contribuyendo al extraordinario y buen comportamiento que actualmente ya están reflejando sus cuentas.

A este respecto, y adentrándonos ya en el ámbito financiero, desde Munich detallan que durante el primer semestre de su actual ejercicio fiscal de 2022 la facturación recogida en sus tiendas propias de llegó a disparar hasta un +131 por ciento, para terminar superando los 2,8 millones de euros de facturación. Cantidad que no obstante sigue representando una pequeña porción de los 32 millones de euros de facturación que la compañía llegó a facturar en total, a través de todos los canales sobre los que se asienta su modelo de negocio, durante el mismo periodo. Siendo esta una cifra que supone por su parte un aumento de un +30,6 por ciento con respecto a sus cifras del año anterior.

“Dichas cifras”, entran a destacar desde Munich en relación a sus resultados del primer semestre, “son el resultado del incremento de aperturas de tiendas propias”, así como, añaden, del “consolidado incremento de las ventas en sus canales de venta online”.

También te puede interesar:
Aperturas
Moda deportiva
Munich