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Munich expande su huella con 5 nuevas aperturas y un nuevo outlet

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Nueva tienda de Munich en el centro comercial The Style Outlets de Coruña. Fotografía de cortesía.

La española Munich, compañía especializada en el diseño y la comercialización de prendas, complementos y calzado de las categorías de moda urbana y deporte, una serie de artículos que pone al alcance de los consumidores a través tanto de la marca Munich como de su firma de carácter sostenible Duuo, sigue avanzando en su estrategia de consolidación a nivel nacional y anuncia la apertura de 6 nuevos establecimientos. Unos nuevos puntos de venta cuya puesta en marcha llegará acompañada de la inauguración igualmente de un nuevo espacio de venta outlet, así como de la renovación de la imagen que ofrecen sus diferentes puntos de venta.

En lo que respecta primeramente a las nuevas aperturas que nos confirman desde la compañía catalana, todas ellas de la marca Munich, la principal firma comercial del Grupo, tras las recientes inauguraciones en el centro comercial Westfield La Maquinista de Barcelona, en el centro comercial Bonaire de Valencia, en el centro comercial The Style Outlets de Coruña y en el centro comercial Parque Sur de Madrid, el Grupo acometerá a lo largo de los próximos meses sendas inauguraciones en el centro comercial de la Cañada de Marbella, en el municipio vizcaíno de Barakaldo y en la ciudad de Santander, en este último caso a través de un nuevo córner en el interior del centro comercial con el que cuenta en la capital cántabra el Grupo El Corte Inglés. Tres puntos de venta a los que se sumarán además la entrada de la popular marca de moda y calzado de líneas urbanas y deportivas en los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat. Las dos principales instalaciones de su tipo que hay en España por tráfico de viajeros y de aeronaves, y recintos en los que la firma española pasará a operar con una nueva tienda en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y con otra en la terminal T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Espacios que en ambos casos pasarán a abrir sus puertas el próximo mes de agosto.

A este total de 5 nuevas aperturas, hay que sumar el nuevo espacio de venta “outlet” que la firma de moda y calzado ha inaugurado en el interior del centro comercial The Style Outlets de Viladecans, municipio situado dentro del área metropolitana de la ciudad de Barcelona. Un nuevo espacio en su caso dedicado exclusivamente a la venta, a precios altamente competitivos, de los artículos de Munich de la categoría de accesorios, tales como bolsas o mochilas, que abría ya sus puertas este pasado mes de junio. Momento en el que se convertía en el primer punto de venta en quedar operativo de esta nueva serie de inauguraciones que tienen programadas acometer desde Munich, como parte de esa estrategia de consolidación a nivel nacional, fruto de la cual terminarán sumando este total de 6 nuevos puntos de venta a la lista de 24 espacios de venta de gestión propia con los que ya contaba hasta la fecha la compañía española.

Photo Credits: Nueva tienda de Munich en el centro comercial The Style Outlets de Coruña. Fotografía de cortesía.

Renovación de su imagen comercial

De manera paralela a estas nuevas inauguraciones, desde Munich seguirán igualmente tratando de reforzar su posicionamiento a ojos del consumidor, acometiendo la implantación de su nuevo modelo de tienda y de su renovada imagen comercial en una nueva serie de sus principales puntos de venta.

Como parte de esta estrategia, desde el Grupo catalán ya confirman que estrenarán “cambio de look” a lo largo de estas próximas semanas en su córner en el interior de El Corte Inglés de Castellana, centro de Madrid que se destaca por ser el principal buque insignia con el que cuenta la compañía española de grandes almacenes, así como en la tienda con la que cuenta en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Una “renovación” de su modelo de tienda física que igualmente llevarán, ya en el mes de septiembre, a la tienda con la que Munich cuenta en el interior del centro comercial Mallorca Fashion Outlet de Palma de Mallorca. Una iniciativa que también llevarán, ajustada eso sí a su valor como una marca diferenciada, al espacio exclusivo con el que cuenta la marca Duuo de zapatillas sostenibles, integrada junto a Munich como parte del Holding empresarial Bern2Run de los hermanos Berneda Martín, en el interior del centro comercial The Style Outlet Viladecans.

En unos valores “históricos” de facturación

Fundada en torno al año 1939 como compañía especializada en la confección de calzado deportivo para la práctica del fútbol sala, el balonmano o el boxeo, con la puesta en marcha de ambas nuevas estrategias, la de la expansión de su huella comercial y la de la renovación de la imagen de sus principales puntos de venta, desde Munich vienen a responder a la nueva etapa de crecimiento y de expansión a la que se abre ahora la compañía, sirviéndose para ello de la sólida situación financiera en la que se encontraría tras su último ejercicio de 2021.

Convertida ya en un importante agente a considerar dentro de la categoría de moda urbana y calzado deportivo a escala internacional, a este respecto Munich cerró su último ejercicio de 2021 en unos valores que no dudan en calificar de “históricos”, después de haber logrado disparar su facturación un +28,71 por ciento con respecto al año anterior, hasta situarla en los 52,6 millones de euros. Un crecimiento al que, destacan, contribuyó en gran medida la reactivación de un canal minorista, que experimentó un crecimiento de sus ingresos del +24 por ciento, aportando a los balances de la compañía una cifra superior a los 13,9 millones de euros en ventas.

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